¿Vale la pena apuntarse a un box de crossfit?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Creéis que vale la pena ir a entrenar hierros a un box de crossfit? Me refiero a sudar de sus clases e ir al box a hacer powerlifting o halterofilia por la calidad del material que suelen tener y el ambiente más productivo que en un gimnasio comercial. El precio de entrenar a tu bola en los box que me caen cerca es de unos 100€ mensuales...

Un saludo
Strength is never a weakness
Rastrojo
Herrero Junior

Re: ¿Vale la pena apuntarse a un box de crossfit?

Post by Rastrojo »

100€...madre mia, yo pago en mi gym (comercial, eso si) 25€ y me duele pagarlos jajaja.

No se si eso sera caro en un box, pero a mi personalmente me parece una salvajada.
Pero si no tienes problemas de pasta y es lo que te gusta y ves imprescindible ese material, adelante.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Si ese es el precio te diría que no.
Pero claro, eso depende de tu situación, Rojo.
Si vas a entrenar crossfit no lo veo mal si lo complementas con entrenamientos aparte.
Por ejemplo, 2 días crossfit + 2 fuerza. O más si aguantas.

Yo he entrenado por libre en un gimnasio de crossfit y era un poco así así, más que nada porque en este coincidía con las clases y estas eran prioritarias.
No tenían en ese momento el rollo de open box que venden ahora, o sea, de un período sin clases para ir por libre.

A mí me gustan mucho más que un gimnasio convencional pero porque yo usaba las anillas, cuerdas, kettlebells, balones, bolsas pesadas, etc.
Si lo que vas a hacer es lo mismo que haces no se qué decirte. Si queires probar otras cosas pues sí.
antonio93
Herrero Curtido

Post by antonio93 »

Todo es relativo. Sin conocer tu economía y los gimnasios de tu zona no te podemos ayudar. Aunque personalmente probaría un mes y después decidiría.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

Rotúndamente no.

Solo barajaría esa opción en una situación extrema de no tener otras posibilidades. Me parece un precio desorbitado.

Te pongo mi ejemplo Rojo, yo entreno en una pista de atletismo que tiene un gimnasio amplio que nos dieron vacío, porque el Ayuntamiento no tenía pasta para material. Con algunos colegas del club pero hemos ido comprando material, el último ha sido un pack de una barra olímpica de halterofilia con discos de goma hasta 170 kg para hacer movimientos olímpicos a gusto, rondó los 500 euros y eso lo amortizas bien rápido.

El crossfit está de moda y se sobran con los precios, creo que la mayoría de pistas de Atletismo con gimnasio y material de balones, etc... ofrecen mas versatilidad a un precio irrisorio en comparación con los box.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Lanzador wrote:Rotúndamente no.

Solo barajaría esa opción en una situación extrema de no tener otras posibilidades. Me parece un precio desorbitado.

Te pongo mi ejemplo Rojo, yo entreno en una pista de atletismo que tiene un gimnasio amplio que nos dieron vacío, porque el Ayuntamiento no tenía pasta para material. Con algunos colegas del club pero hemos ido comprando material, el último ha sido un pack de una barra olímpica de halterofilia con discos de goma hasta 170 kg para hacer movimientos olímpicos a gusto, rondó los 500 euros y eso lo amortizas bien rápido.

El crossfit está de moda y se sobran con los precios, creo que la mayoría de pistas de Atletismo con gimnasio y material de balones, etc... ofrecen mas versatilidad a un precio irrisorio en comparación con los box.
Bueno, eso está muy bien pero no es tan simple.
Al lado de mi casa está el estadio olímpico de Moratalaz.
Para entrenar ahí me tengo que federar y seguir los estrenamientos del club. O sea, que si quiero lo que Rojo, jodido lo llevo.
El gimnasio que tienen es una mierda comparado con un box medio. Y no te digo si vas a uno como el útlimo al que fuí yo, el Singular Box, 1.400 m2 de gimnasio que flipas...y son 95 € mensuales por ir a clases ilimitadas.

Y los precios del crossfit se deben a que son clases de 20 personas máximo con un monitor.
Y por lo menos en Madrid 100 € es por ir de 4 a 7 días a la semana en casi todos los box.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

leroy wrote:A mí me gustan mucho más que un gimnasio convencional pero porque yo usaba las anillas, cuerdas, kettlebells, balones, bolsas pesadas, etc.
Jodido abuelo cebolleta, de verdad se piensa que es el único al que le gustan los chismes cuanto más bizarros mejor? :lol: Ya me gustaría usarlos, de tener acceso a ellos... Prowlers, anillas, kettlebells pesadas, bumpers... (L)

Yo también pienso que 100€ para hacer open box ilimitado es una burrada. El crossfit me la suda absolutamente así que ni pizca gracia me hace tener que comerme las clases. Aunque he visto algunas de gimnasia y halterofilia que no pintan mal.

Si alguien conoce gimnasios buenos de hierro DIGNOS por Diagonal-Baix Llobregat (les corts, pedralbes, esplugues, cornellà...) se agradecerá.
Strength is never a weakness
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Es caro, la verdad.
Si puedes permitírtelo, ve 2-3 meses para probar y conocer a la gente.

No obstante, si puedes probar las instalaciones, ver a los entrenadores, antes de pagar, mejor aún. Puede que en un primer contacto te des cuenta de que no te convienen, o viceversa, pensar "Estos tíos son la hostia".

PS: Yo estoy pagando 52 euros por clases de escalada + entrada libre al rocódromo y me merece la pena. No me parece caro para lo que estoy aprendiendo y haciendo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Me sorprende el éxito del CrossFit. Para un gimnasio es el peor negocio del mundo. Uno bien equipado cuesta mucho y caben muy pocos clientes en relación al aerobic y similares.
Es lo mismo que hacer Power o máquinas. Las máquinas se amortizan mucho mejor la gente rota rápido, y no hay nada que recoger.
Por una vez las modas del deporte parecen ir en contra de los intereses de los gimnasios.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

El Rojo wrote: Jodido abuelo cebolleta, de verdad se piensa que es el único al que le gustan los chismes cuanto más bizarros mejor? :lol: Ya me gustaría usarlos, de tener acceso a ellos... Prowlers, anillas, kettlebells pesadas, bumpers... (L)

Yo también pienso que 100€ para hacer open box ilimitado es una burrada. El crossfit me la suda absolutamente así que ni pizca gracia me hace tener que comerme las clases. Aunque he visto algunas de gimnasia y halterofilia que no pintan mal.

Si alguien conoce gimnasios buenos de hierro DIGNOS por Diagonal-Baix Llobregat (les corts, pedralbes, esplugues, cornellà...) se agradecerá.
Niñato, tú has dicho de ir para hacer powelifting y/ o halterofilia.
Si sólo es para eso, mejor buscar un sitio específico, aunque en los boxes buenos dan halterofilia.
Por ejemplo, en el que dije yo, el Singular Box, puedes ir a halterofilia y luego ir a tu aire en los horarios que lo permitan. Imagino que en BCN habrá sitios que ofrezcan lo mismo.

Luego todo es relativo. Yo he visto gimnasios low cost con muy buena sección de pesos libres y otros que no.
Y de horarios. Si vas a un low cost en la hora punta es un infierno. Yo prefiero pagar 100 € al mes e ir con poca gente...
Post Reply