Rutina fullbody

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Rutina fullbody

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:
Ricardowsky wrote:Eso de planificarse una progresión es para los que buscan control y depositan fe
Hay días que uno puede con mas y otros que lucha por mantenerse pero el secreto es darle duro y escuchar al cuerpo
Quizás un día dicen "me toca 5 con 105" y el cuerpo te dice que puede 8 con 105 entonces con 5 no llegas a acercarte al fallo
y otros días que con 3 repeticiones y 105 te da un fallo muscular en toda la regla...
Hay que ir a por todo lo que se pueda y si uno se estanca es por que algo se hace mal no por que uno tenga que creer en una progresión para subir unos pocos kg
A veces no entiendo como después de tanto tiempo por el foro sigues con tus cosas :lol:
Todo eso está muy bien para tus sueños húmedos de bombear y sentir el músculo, que es sólo una parte de la rutina. Para fuerza las cosas son distintas. Si haces una progresión por muy malo que sea el día, si no es algo extremo, siempre puedes con lo que te toca. De eso se trata. Yo he entrenado por ejemplo con +39 de fiebre o con diarreas (con sangre incluída) que te dejan tan débil que crees que los niños de guardería te podrían sodomizar en grupo si se lo propusieran :lol:
El fallo lejos es mucho más bonito; quieres ser cada día mejor, no llenarte el ego y estancarte. Para todo hay su ocasión.
Para los días buenos hay sistemas para aprovecharlo. Pero tienes que tener un buen control para no pasarte. Es mejor no llegar al punto óptimo que pasarse. Lo primero no tiene consecuencias, lo segundo sí. Si ya tienes accesorios puedes delegar esas fuerzas extra a esa parte de la rutina.

Claro que sigo con mis cosas y seguiré.... las progresiones y las rutinas al dedillo me parece la porquería que le dan a uno cuando se apunta el primer dia en el gimnasio

Es como decir no te duernas haz una progresión....
Si eres de los que te gusta la fuerza siempre haces progresión pero no tiene por que ser lineal se adapta a las fuerzas de ese dia...

O es que hablamos de métodos Rusos y de gente que vive para entrenar dedicándole muchas hora al día en eso...

Cuanto mas te acercas a tus limites físicos o te pones una progresión ridícula a diario o aprovechas la oportunidad a diario según te salda del ""mismisimo""

Entrenar en fuerza es esforzarse y lo demás es "bombear" un peso cómodo y hacer superseries para inflar un musculo como hacen los ciclados

No pensaba que tu Reover después de tanto tiempo fueses cuadriculando tus progresiones
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover

Post by Reover »

Si quiero progresar claro que sí. Si por diversión, sin importar si progreso, si que puedo prescindir de ello. Lo cual suele llevar a excesos. Como yo la mayoría del foro también lo hace.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:Si quiero progresar claro que sí. Si por diversión, sin importar si progreso, si que puedo prescindir de ello. Lo cual suele llevar a excesos. Como yo la mayoría del foro también lo hace.
:shock: :shock: Para mi la verdadera diversión es subir un disco o una placa o unas repes y ver como levanto un peso que nunca he levantado y poder marcar en azul ese levantamiento y ver como mi hoja de calculo se llena de azules

También me divierte levantar mas peso y mas repes que muchos ciclados de mi gim que tienen mas musculatura que yo

Y mas llegar a una maquina o polea y seleccionar la ultima placa y pensar otra maquina que ha caído y se me ha quedado pequeña

Por no decir meter discos grandes hasta que casi no entran mas...

Para mi eso es divertirme y solo tengo que apuntar en la hoja de calculo el peso para que no se me olvide :? el del ultimo levantamiento a superar

Con la única condición de ser cuando se puede, y observando que cuando unos músculos pueden otros no pero el superar unos ayuda a otro dia a superar otos...

Yo no se como la peña puede ir al gim y siempre meter las mismas placas o discos como muchos que veo en el gim

Creo que todo es mental o te comes el peso o el peso te come a ti
Reover

Post by Reover »

Y estás haciendo una progresión. Que lo planifiques más o menos, pero la haces. Hay muchas formas de hacer una progresión. En tu caso va por autoregulación a ojo, si es lo que mejor te funciona después de haber probado otros sistema pues bien por ti.
No es tan fácil encontrar lo que mejor le va uno. Para colmo la cosas tienen la mala costumbre de no ser por siempre lo mejor para uno. Lo que ahora funciona luego ya no tanto. Con frecuencia lo difícil es salir de ese hábito e innovar.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Hombre Ricardo, no es lo mismo levantar durante años el mismo peso, que es lo que hacen muchos usuarios del gimnasio, que una progresión cuadriculada. Hay gente a la que la cuadrícula le va bien. Yo mismo de hecho me ciño más o menos a los planes previstos, aunque meta variantes y ciertas sutilezas en todas las sesiones.

Lo peor es cuando voy al parque a estirarme un rato y a tomar el sol, y me encuentro a algún conocido o conozco a alguien nuevo, saco las anillas, digo "Pruébalas", y acabo haciendo más que en una sesión programada :lol:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Yo reconozco que hago una progresión ondulada y variable y me va mucho mejor que todas las demás que he probado, es ondulada por que puedes subir mantenerte y bajar, y variable por que cada musculo puede hacer cosas distintas unos suben mientras otros bajan y otros se mantienen un día determinado y al siguiente todo lo contrario

Pero como progreso y muy evidentemente se puede decir que es una progresión...

Pero manda el musculo, y el descanso, no yo

Cuando he intentado imponer un esfuerzo programado siempre quizás sea por las expectativas me quedo por debajo ademas de la angustia de la decepción (la sicologia es muy importante)
Y cuando quieres subir en todos los ejercicios el mismo día es un suicidio
Y cuando no te lo esperas te das cuenta que puedes con mas

El otro día con las elevaciones laterales y al frente que siempre me he encontrado cómodo con 14 y 16kg y altas repes me ocuparon la de 16 y use la de 18 y como vi que podía me anime y use la de 20 y también de la alegría y ya voy pensando en las de 22kg (que son una pasada)

Lo importante es progresar aunque sea una época cómoda ganando repeticiones luego fortalecen y permiten un asalto superior

Pero claro todo esto depende de los pesos que uno usa, cuando alguien de mediana edad y estatura hace biceps barra con 30kg siempre se puede permitir una progresión bien planificada hasta los 40kg no digo que no sea mala idea para en rango medio son buenas.
Pero cuando haces biceps barra con 55kg de nada vale una progresión hasta los 60kg te vas a desmoralizar un mal día que no puedas seguirla, mejor es acostumbrarte al peso y un día que te veas con fuerza dar el salto
Reover

Post by Reover »

El que manda es el cerebro, no el músculo. Para poder ir por sensaciones hay que conocerse muy bien, y eso no implica que sea eficiente del todo. Si yo fuera por sensaciones o me pasaría por mucho o me saltaría entrenos. Usar la razón y no las sensanciones, a pesar de que no siempre logre hacerlo, es la mejor herramienta para mí y para la mayoría de las personas. Cosa que además es aplicable a casi todo en la vida.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

También tenéis la vía intermedia de Wilbur: un esquema fijo, pero al que le puedes añadir florituras y sutilezas en cada sesión.
Reover

Post by Reover »

Es que muchas rutina ya contemplan eso. La 5/3/1 con la Jokers, por ejemplo :lol:
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Sí, pero la variación de los Jokers es con más repeticiones, no?
Post Reply