Rutina fullbody

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

LeonCobarde
Maestro del Temple

Rutina fullbody

Post by LeonCobarde »

Hola a todos.

Pues tras la definición, pérdida de peso, pérdida de fuerza, cambio de residencia, gimnasio, horarios, comidas y un largo etc. después de ya dos meses me he adaptado y en este tiempo he ido recuperando la forma, algo de peso y algo de fuerza. He seguido una rutina 'provisional' parecida a la que pongo, pero quiero mejorarla ya estando adaptado y mantenerla.

Progresión de entrenamiento:

- 4x6 con X
- 4x5 con X
- 4x4 con X
- 4x6 con X + 2,5
- 4x5 con X + 2,5
- 4x4 con X + 2,5

- 4x10 con X
- 4x9 con X
- 4x8 con X
- 4x10 con X + 2,5
- 4x9 con X + 2,5
- 4x8 con X + 2,5

Rutina de entrenamiento:

Día A)
- Sentadillas 4x4-6
- Press militar 4x8-10
- Prensa 5x10-12
- Peso muerto rumano 4x10-12
- Dominadas ¿?
- Gemelo 6x15-20
- Press banca 3-4x15-20 con 50k y poco descanso (preparación prueba)

Día B)
- Press banca 4x4-6
- Dominadas 4x8 con lastre
- Remo 4x10-12
- Elevaciones laterales + facepull 3x12-15
- Prensa 5x10-12
- Extensión de cuádriceps 3x12
- Curl femoral 3x12
- Gemelo 6x15-20

Día C)
- Press militar 4x4-6
- Sentadillas 4x8-10
- Press banca 4x8-10
- Dominadas 10-15x5-6 con poco descanso
- Hip thrust 4x8-10
- Gemelo 6x15-20
- Curl barra 3x12
- Extensión de tríceps 3x12

Son rutinas largas, intento darle caña y terminar en 90' sin contar calentamiento, pero al final me es mejor ir tres días y cada día estar un poco más.

He quitado el peso muerto en este tiempo porque no me da buenas sensaciones. He metido algo más de pierna de lo que solía hacer.

Me gustaría añadir quizá otro remo, hang high pull o hang power clean, abdominales y algo de brazo, pero claro, ya lo veo imposible. xD

Y nada, saber vuestra opinión en general. Mi objetivo es mejorar en sentadilla, banca y militar (4x4-6 y 4x8-10), el resto de ejercicios pues más enfocados a estética y complemento.
WilburWhateley
Moderador

Re: Rutina fullbody

Post by WilburWhateley »

No contestaré nada y caparé todos los posibles comentarios mientras no cuentes alguna historieta de Ávila (convenientemente camuflada y distorsionada para que crean que tú eras el mosquito que revoloteaba por la sala) 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

No entendí la progresión. ¿Vas bajando las repeticiones antes de subir la carga?

La rutina la veo bien. Cómo meter esos otros ejercicios sin quitar nada y manteniendo el mismo tiempo sin disminuir descansos... ¿Con alteración del espacio tiempo? :lol:
Si te estás enfocando más en pierna ya lo harás en otra temporada. La otra opción es reducir a 2 series los accesorios pero meterlos más veces a la semana y mucho más cerca del fallo desde la primera serie. Superseriar todo lo que puedas con las 6 series de gemelos.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Reover, primer y último aviso ( 8-) ): mientras el compañero no cuente historias sustancioso/truculentas, queda prohibido comentar la rutina.

Os que os creéis que vamos al gimnasio sólo a entrenar?

Image
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

:lol:

Ya os contaré alguna, ya. Hasta ahora no hemos tenido ni tiempo en el día para que nos pasen cosas destacables...

La progresión es, ejemplo:

4x6 con 100
4x5 con 102,5
4x4 con 105
4x6 con 102,5
4x5 con 105
4x4 con 107,5, etc.
Reover

Post by Reover »

De anécdotas, siendo de Burgos, ni la del frío va a tener :lol:
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Bueno, bueno, te creo, pero necesito material...jeje.

Sobre la rutina:
Es una rutina León-style, cambiable dentro de unas cuantas semanas ( 8-) ), pero en cualquier caso, alguna sugerencia:
1- Algún levantamiento unilateral o con mancuernas?
2- Los levantamientos finales de la sesión puedes superseriarlos. Por ejemplo: Dominadas y gemelo; curl y extensiones. Así ahorras tiempo.
3- Yo haría algún simulacro de la prueba estando fresco. Ceñirse lo máximo posible a las circunstancias del día del test: hora, frescura, material a utilizar, incluso si hay alguna equipación obligatoria.
4- Veo que sigues pasando de los trucos gimnásticos mojabragas en plan muscle up, handstand, back lever, grrrrrrrrrrr :twisted:
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Reover wrote:De anécdotas, siendo de Burgos, ni la del frío va a tener :lol:
Eso es bullying. :lol:

Pues sí, posoblemente que a las pocas semanas la cambie, pero aunque la cambie al final siempre hago lo mismo, lo que necesito es continuidad sin lesiones ni molestias.

De cambiar de 'disciplina' o irme orientando a otras formas de entrenar lo que más me llama es la halterofilia, pero me gustaría tener antes una buena base de fuerza, movilidad y de estética.

Y sí, los gemelos siempre los biserieo con algo.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Eso de planificarse una progresión es para los que buscan control y depositan fe

Hay días que uno puede con mas y otros que lucha por mantenerse pero el secreto es darle duro y escuchar al cuerpo

Quizás un día dicen "me toca 5 con 105" y el cuerpo te dice que puede 8 con 105 entonces con 5 no llegas a acercarte al fallo

y otros días que con 3 repeticiones y 105 te da un fallo muscular en toda la regla...

Hay que ir a por todo lo que se pueda y si uno se estanca es por que algo se hace mal no por que uno tenga que creer en una progresión para subir unos pocos kg
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover

Post by Reover »

Ricardowsky wrote:Eso de planificarse una progresión es para los que buscan control y depositan fe

Hay días que uno puede con mas y otros que lucha por mantenerse pero el secreto es darle duro y escuchar al cuerpo

Quizás un día dicen "me toca 5 con 105" y el cuerpo te dice que puede 8 con 105 entonces con 5 no llegas a acercarte al fallo

y otros días que con 3 repeticiones y 105 te da un fallo muscular en toda la regla...

Hay que ir a por todo lo que se pueda y si uno se estanca es por que algo se hace mal no por que uno tenga que creer en una progresión para subir unos pocos kg
A veces no entiendo como después de tanto tiempo por el foro sigues con tus cosas :lol:

Todo eso está muy bien para tus sueños húmedos de bombear y sentir el músculo, que es sólo una parte de la rutina. Para fuerza las cosas son distintas. Si haces una progresión por muy malo que sea el día, si no es algo extremo, siempre puedes con lo que te toca. De eso se trata. Yo he entrenado por ejemplo con +39 de fiebre o con diarreas (con sangre incluída) que te dejan tan débil que crees que los niños de guardería te podrían sodomizar en grupo si se lo propusieran :lol:
El fallo lejos es mucho más bonito; quieres ser cada día mejor, no llenarte el ego y estancarte. Para todo hay su ocasión.

Para los días buenos hay sistemas para aprovecharlo. Pero tienes que tener un buen control para no pasarte. Es mejor no llegar al punto óptimo que pasarse. Lo primero no tiene consecuencias, lo segundo sí. Si ya tienes accesorios puedes delegar esas fuerzas extra a esa parte de la rutina.
Post Reply