Peso Muerto: Empezar en excéntrico

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Peso Muerto: Empezar en excéntrico

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:Pero en el resto de levantamientos no hay problema con sacar de soporte, bajar la excéntrica y subir. De igual modo se haría en esto que yo comento. No tendría por que ser rumano ni diferente al convencional, simplemente invertir el orden, en el rumano no se toca el suelo, sacandolo de un rack si se podría realizar.

Insisto en que nunca lo he probado, ni las sensaciones tampoco, mas que nada lo pensé porque muchas veces la dificultad reside en despegar del suelo, y la siguiente repetición sale más cómoda. Aprovechas más el reflejo miotático.
Realmente a partir de la primera repetición de peso muerto, este se realiza de este modo (si bajas no muy brusco)
con el rumano las sensaciones son de que la zona del femoral te va a reventar. ayuda a la hipertrofia. con el convencional no vas a llegar a tu peso maximo ni loco yo creo. porque te puedes dejar la espalda literalmente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Lanzador
Herrero Curtido

Re: Peso Muerto: Empezar en excéntrico

Post by Lanzador »

Si tu tienes un RM en peso muerto de por ejemplo 150 kg, creo que sacando la barra y bajando desde arriba hasta tocar suelo sacarás unos kg mas. Es una suposicion, pero insisto en que el reflejo miotático te tiene que dar un plus sí o sí.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

ah pero solo para una bajada se entiende? pretendes que la bajada sea controlada?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

Pretendo que la bajada sea tal y como la haga cada uno habitualmente, y subir. No digo de ralentizar la bajada adrede.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

No veo cómo podría mantener una buena postura sacando la barra y descendiendo con los pesos que se mueven en peso muerto convencional :? También depende de para qué quieras usar el reflejo miotático. Al final es quitarte trabajo. Para eso está el touch and go. Pero si pruebas es interesante saber la experiencia.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Lanzador wrote:Pretendo que la bajada sea tal y como la haga cada uno habitualmente, y subir. No digo de ralentizar la bajada adrede.
Eso que dices es contradictorio con aprovechar el reflejo de estiramiento-acortamiento, salvo que vayas a rebotar en el suelo... Por el mismo motivo que no hacemos la excéntrica de sentadilla o banca sin control.
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

No creo que se pierda el reflejo de estiramiento. El reflejo sigue aún con una bajada lenta. Hace poco compartí un artículo de Simmons sobre el tema. El hizo un experimento propio con un acelerómetro.
Según El artículo los estudios que dicen que dura menos de un segundo se basan en estudios de pliometria. Con pesos grandes sostiene que dura mucho más.
Yo tiendo a esta deacuerdo. Una sentadilla desde los pines es mucho más difícil que una sentadilla con bajada controlada, e incluso con pausa. Si hay tensión el reflejo se mantiene, aunque sea un movimiento lento.
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

A lo que yo me refiero es a desdender la fase excéntrica de un modo convencional a la velocidad de la excéntrica en tus series habituales de fuerza, por ejemplo 5x5. Yo las series de peso muerto desciendo con control para tocar y volver a subir. Se me hace mas sencillo de este modo que sacarla desde parado, noto cierto reflejo que me ayuda a subir.

Supongo que hay dos tipos de personas, las que hacen de manera controlada todas la series pesadas, y las que dejan descender la barra bruscamente, descansan un instante para luego despegarla de nuevo desde cero, lo cual a mi se me hace mas dificil de este modo.
Lanzador
Herrero Curtido

Post by Lanzador »

Andres wrote:No creo que se pierda el reflejo de estiramiento. El reflejo sigue aún con una bajada lenta. Hace poco compartí un artículo de Simmons sobre el tema. El hizo un experimento propio con un acelerómetro.
Según El artículo los estudios que dicen que dura menos de un segundo se basan en estudios de pliometria. Con pesos grandes sostiene que dura mucho más.
Yo tiendo a esta deacuerdo. Una sentadilla desde los pines es mucho más difícil que una sentadilla con bajada controlada, e incluso con pausa. Si hay tensión el reflejo se mantiene, aunque sea un movimiento lento.
Efectivamente es un hecho que podemos experimentar en cualquier momento que el reflejo se mantiene. Yo propongo a cualquiera que intente su RM de squat sacando la barra desde el pin a la altura de su punto bajo de flexion habitual en squat. Estoy seguro de que no lo conseguirá, y esto es por el reflejo. Esta es la perspectiva que quiero trasladar al peso muerto.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Lanzador wrote:Supongo que hay dos tipos de personas, las que hacen de manera controlada todas la series pesadas, y las que dejan descender la barra bruscamente, descansan un instante para luego despegarla de nuevo desde cero, lo cual a mi se me hace mas dificil de este modo.
Y un tercero: bajada controlada y dead stop. El mejor para hipertrofia en mi opinión.
Strength is never a weakness
Post Reply