Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by Maokoto »

Bueno, es que el artículo no dice que no puedas empezar a entrenar estando mayor. De hecho una persona mayor que empiece metiéndose bastante caña, a lo mejor está muchísimo menos cascado que alguien que ha empezado de joven y lleva 30 años yendo a tope.

Lo que dice es que, si eres extremo y no te cuidas un poco, te vas a cascar. Por muy bien que hagas las cosas, por mucho que hagas yoga, rehab, prehab, cocidoconhab, y habenzapatadas :lol:
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Maokoto wrote:Bueno, es que el artículo no dice que no puedas empezar a entrenar estando mayor. De hecho una persona mayor que empiece metiéndose bastante caña, a lo mejor está muchísimo menos cascado que alguien que ha empezado de joven y lleva 30 años yendo a tope.

Lo que dice es que, si eres extremo y no te cuidas un poco, te vas a cascar. Por muy bien que hagas las cosas, por mucho que hagas yoga, rehab, prehab, cocidoconhab, y habenzapatadas :lol:

Lo sé , por eso intento cuidarme ,no ser muy burro :lol: y por eso no compito en ningún arte marcial .
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Si no haces nada también te acabas cascando. De otras cosas pero también.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Andres wrote:Si no haces nada también te acabas cascando. De otras cosas pero también.
Lo cual nadie niega.

Pero, como diría al final de Conan... esa es, otra historia.

chanchanchan chaaan chaaan chaaan
uchikomi
Herrero Senior

Post by uchikomi »

Pero el hombre tampoco dice que no entrene por viejo, dice que controla con quien entrena porque ya no puede ir a muerte en cada rola/sparring/ramdori/kumite/otros. Y yo creo que eso es extrapolable a la busqueda constante de máximos/tiempos de carrera/cm de salto/etc.

Se puede progresar? Obviamente.
Es recomendable forzar la máquina? Pues cuanto mas tiempo a piñón acumulas mas boldtos compras. Sin contar que arrastras mas antecedentes y el estado en que esta tu nivel de recuperacion.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote::lol: :lol: :lol:
Lo acabo de comentar con Leroy por privado, pero vale la pena mencionarlo aquí.
ESTE ARTÍCULO SE HA HECHO VIRAL DE FORMA IMPRESIONANTE:
El primer día ha tenido 14.000 visitas, y hoy va por más de 9.600
De hecho, se ha superado ampliamente el record de visitas en un día del blog EN TODA SU HISTORIA (que estaba en unas nada despreciables 10.000 visitas, más o menos)
En fin... muchísimas gracias y felicitaciones a Leroy por este rotundo éxito como traductor, ya me gustaría a mí :lol:
Abrazotes.
Longevidad, maokoto esa es la palabra clave jejeje tu dentro de poco pon otro con ese titular y veras... yo creo que nos llama mas la atencion que la palabra "perder kg..." u otras que mencionan "sexo..."

Edito no es por quitar merito a leroy jejeje
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

leroy wrote:....En las redes sociales a menudo leo la gilipollez esa de que "la edad es sólo un número"
Eso es una mentira y una chorrada que sólo puede decir la gente joven...

Jejeje hombre hay gente que la edad la usa como excusa para hacer menos de lo poco que han echo en su vida y van pensando en morirse mas que en ponerse a hacer algo....

Pero para todos los demás que hacemos algo "fisico en la vida" vamos que no somos unos vagos y siempre nos gustaría hacer mil cosas mas esta claro que hay una edad (en mi caso fueron los 33) donde te das cuenta que vas para abajo hacia el la tumba, ya has dejado de subir y crecer jejejej
Y cada vez peor jejejeje

Pero esta claro que ante los defectos de nuestro ADN o nuestras propias mutaciones o nuestros excesos es mejor seguir haciendo algo con mucha cabeza que no hacer nada
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Ricardowsky wrote: Longevidad, maokoto esa es la palabra clave jejeje tu dentro de poco pon otro con ese titular y veras... yo creo que nos llama mas la atencion que la palabra "perder kg..." u otras que mencionan "sexo..."

No, yo mérito no tengo ninguno.
Alguna vez he visto el blog del hombre este porque tiene artículos interesantes.
Cuando puso este lo colgué en el diario y en facebook (esto lo uso más para guardar cosas que no quiero olvidar) y empecé a traducirlo para ponerlo en mi diario.
Mokoto leyó el artículo en inglés y me dijo que igual lo traducía. Como ya casi lo tenía yo hecho, se lo pasé.
El resto es la "viralidad" de internet que no deja de sorprender porque hay muchos artículos buenísimos en el blog a los que no les pasas eso.

Y aunque el tipo hable de artes marciales, para mí es extrapolable a cualquier actividad.
Lo de que "la edad es un número" ya huele. Es falso y también se usa mucho como reproche para gente que no es activa a cierta edad.
Pero por alguna razón (para mí más sicológica que otra cosa) llegados a una edad nos cuesta más hacer ciertas cosas. La pérdida gradual de capacidad cuenta. Las lesiones y molestias que arrastres también.
El pensar que vas a hacerlo mal también cuenta para alguna gente. Porque claro, entrenas con chavales que te dan varias vueltas.
Incluso puede contar el coñazo que te pega la gente con las bromas necias de "abuelete", "al asilo", etc. O la desaprobación que te encuentras a veces de gente que te dice que a tu edad no estás para eso, etc.
Pero eso son chorradas. Lo que sí es cierto es que vas a menos aunque irás a peor si no eres activo.

Y otra cosa por la que me interesaba el artículo es porque a menudo leo que ciertos métodos de entrenamiento venden el mantenimiento de altas capacidades a largo plazo de sus practicantes. O sea, que su método te va a permitir llegar a edad avanzada en buena forma. Pero claro, eso te lo crees o no.
El ejemplo de Rickson Gracie que menciona es claro. Un sujeto deportista de nivel máximo que con 58 años tiene 8 hernias y apenas puede hacer cosas suaves cuando toda la vida ha cuidado dieta y ejercicio preventivo.
La moto esa la vende gente como Ido Portal. El tiempo dirá si sus alumnos entrenando 4 horas al día llegan a los 40- 50 años en buen estado.
Hace poco una de sus favoritas y profesoras, Soisci Porchetta, comentaba que se había jodido seriamente el hombro y la cadera. Pero es una excepción, porque otra cosa que veo en las redes es que los preparadores suelen mantener en secreto sus lesiones. Queda mal y más cuando te tiras el rollo de que tu método te hace indestructible...
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

leroy wrote:
Ricardowsky wrote: Longevidad, maokoto esa es la palabra clave jejeje tu dentro de poco pon otro con ese titular y veras... yo creo que nos llama mas la atencion que la palabra "perder kg..." u otras que mencionan "sexo..."
No, yo mérito no tengo ninguno.
Alguna vez he visto el blog del hombre este porque tiene artículos interesantes.
Cuando puso este lo colgué en el diario y en facebook (esto lo uso más para guardar cosas que no quiero olvidar) y empecé a traducirlo para ponerlo en mi diario.
Mokoto leyó el artículo en inglés y me dijo que igual lo traducía. Como ya casi lo tenía yo hecho, se lo pasé.
El resto es la "viralidad" de internet que no deja de sorprender porque hay muchos artículos buenísimos en el blog a los que no les pasas eso.
Y aunque el tipo hable de artes marciales, para mí es extrapolable a cualquier actividad.
Lo de que "la edad es un número" ya huele. Es falso y también se usa mucho como reproche para gente que no es activa a cierta edad.
Pero por alguna razón (para mí más sicológica que otra cosa) llegados a una edad nos cuesta más hacer ciertas cosas. La pérdida gradual de capacidad cuenta. Las lesiones y molestias que arrastres también.
El pensar que vas a hacerlo mal también cuenta para alguna gente. Porque claro, entrenas con chavales que te dan varias vueltas.
Incluso puede contar el coñazo que te pega la gente con las bromas necias de "abuelete", "al asilo", etc. O la desaprobación que te encuentras a veces de gente que te dice que a tu edad no estás para eso, etc.
Pero eso son chorradas. Lo que sí es cierto es que vas a menos aunque irás a peor si no eres activo.
Y otra cosa por la que me interesaba el artículo es porque a menudo leo que ciertos métodos de entrenamiento venden el mantenimiento de altas capacidades a largo plazo de sus practicantes. O sea, que su método te va a permitir llegar a edad avanzada en buena forma. Pero claro, eso te lo crees o no.
El ejemplo de Rickson Gracie que menciona es claro. Un sujeto deportista de nivel máximo que con 58 años tiene 8 hernias y apenas puede hacer cosas suaves cuando toda la vida ha cuidado dieta y ejercicio preventivo.
La moto esa la vende gente como Ido Portal. El tiempo dirá si sus alumnos entrenando 4 horas al día llegan a los 40- 50 años en buen estado.
Hace poco una de sus favoritas y profesoras, Soisci Porchetta, comentaba que se había jodido seriamente el hombro y la cadera. Pero es una excepción, porque otra cosa que veo en las redes es que los preparadores suelen mantener en secreto sus lesiones. Queda mal y más cuando te tiras el rollo de que tu método te hace indestructible...
Bueno lo de las hernias por lo que veo en mi familia tiene un componente genético muy importante y claro frente a nuestra herencia genética ya sea por cataratas, diabetes, cáncer.... poco podemos hacer, pero esta claro que la actividad física y hábitos puede empeorar o dañar estas predisposiciones genéticas
Por donde trabajo me cruzo a veces (hace meses que no le veo) con un ciclista que le llaman "el tumba" mira por donde esta en las redes pongo el enlace
http://www.roquetasciclismo.com/ciclist ... zmiras.htm
y creo que vive en un cuarto piso sin ascensor, y deja la bicicleta en la terraza....
Yo creo que el cuerpo puede responder bien a la edad y a un ejercicio conozco casos así, pero sin coñas siempre perdiendo mucho respecto a las marcas de juventud y arrastrando lesiones y achaques.... y solo si tu constitución-adn es de las privilegiadas
Me gusta ver casos así aunque mi caso no creo que sea ese por la herencia genética que me van a dejar mis padres... jejeje

Otro es el actor que sale en triple X reactivado, que viendo a vin diésel ya como desentona a sus 50 años en esos papeles vi que este actor Donnie Yen es del 1963 y da gusto verle moverse así
http://www.imdb.com/name/nm0947447/?ref_=ttfc_fc_cl_t2

Pero claro es lo que dices hay un mercado muy grande dispuesto a vendernos estos casos anormales como resultado del ejercicio fisico y de ciertos entrenamientos al resto de mortales y convertir una verdad como es que el ejercicio físico mejora nuestra salud en una exageración y una tontería como que no envejece el cuerpo sino la mente jejejeje

Todo es mercado... y poco le queda a las pastillas de gimnasio y anti envejecimiento y las anti grasa (pero que funcionen) cuando llegue ese momento demonizaran el ejercicio físico

Por cierto andando hacia la puerta del decatlon de vicar, a 20m de la puerta había un cartel de un tio muy muy gordo en ropa deportiva hiper ajustada y pasándolo fatal intentando hacer deporte.... lo vi de pasada y pensé que publicidad hace el decatlon y me pare y a pie era la publicidad de una clínica donde recomendaba operarse de mil cosas para no sufrir haciendo deporte.... que bueno....
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Enhorabuena Leroy!!!!
Muy bueno el artículo. Creo que explica perfectamente, como cambia el cuento conforme vas cumpliendo años.

A los veinte, quién piensa en consecuencias?? Si te sientes como un superhéroe y prácticamente inmortal!!! A esa edad, ni Rodney hubiera escrito esto, ni yo me lo hubiera leído :mrgreen:

A los treinta, quizá me hubiera hecho reflexionar.

Pasados los cuarenta, entiendo lo que dice y comparto su manera de pensar.

Luego tenemos a los incorregibles, que no aprenderán en la vida y que aún con 60 o 70 tacos, a la frase mágica de "no hay huevos" seguirán entrando al trapo, a lo que sea y como miuras.
:lol: :lol: :lol:

P.D. Que yo a los veinte estuviera como una cabra, no quita para que haya gente de esa edad con la cabeza muy bien amueblada. Seguro que ellos saben aprovechar la experiencia, de gente más veterana.
Post Reply