Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Repeticiones e intensidades (necesito más opiniones)

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Ok.
Hoy, descanso, pero durante el fin de semana volveré a la carga.
Cuándo se ha de parar y subir peso en este experimento ?
Jeje esa es la pregunta del millón yo con 40+18 pare en 53 por que ya estaba hasta el gorro pero me da que aun se podía aumentar mas repes, tenia que haber pasado a 50+18 pero me lo salte y pase a 60+18 y claro aquí solo me hago 24 y me da que no se si voy a llegar a las 30 repeticiones

Pero si te vale de algo en 10 sesiones duplique las repeticiones iniciales o sea que tienes que valorar las que hiciste el primer dia el segundo y el tercero, ponlas y así vemos como va la progresion
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Surgeon

Post by Surgeon »

Ok pues hice 20,21,23 y 25 en la última sesión.

Así que la próxima veré hasta donde llego pero al menos intentar sumar dos más ;)
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Ok pues hice 20,21,23 y 25 en la última sesión.
Así que la próxima veré hasta donde llego pero al menos intentar sumar dos más ;)
Si las 20 y 21 son psicológicas no estas acostumbrado y salen pocas ya en 23 y 25 estas en progresión el próximo día puedes ir a por 27 y así cada día hasta que veas que o te aburres o no subes mas repeticiones
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Ricardowsky wrote:
Si las 20 y 21 son psicológicas no estas acostumbrado y salen pocas ya en 23 y 25 estas en progresión el próximo día puedes ir a por 27 y así cada día hasta que veas que o te aburres o no subes mas repeticiones
A eso me refería yo cuando empezó este post. Pasadas las 25 creo que la especialización empieza a decantarse más por la resistencia. Si la pasas el límite es muy alto. Pero no le veo una transferencia directa a la fuerza máxima. A eso me refería con lo que le decía a Mao al principio. Y vuestra experiencia coincide con la mía. Pasadas las 20 o 30 repeticiones el juego es más resistencia que otra cosa.
Surgeon

Post by Surgeon »

27 hoy.

Me temblaban los bíceps incluso.

Las 18 primeras iba lanzado con ellas, a ritmo de ariete.

A partir de la 23 me iba viendo como iba perdiendo fuerza.

La 25 ha sido a cojones y hasta la 27'donde ya me temblaba el brazo izquierdo.

A ver si llego a 30 en mejores condiciones, que hoy venia de levantar 200 en muerto y no estoy todavía acostumbrado a ese peso.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Andres wrote:
Ricardowsky wrote:
A eso me refería yo cuando empezó este post. Pasadas las 25 creo que la especialización empieza a decantarse más por la resistencia. Si la pasas el límite es muy alto. Pero no le veo una transferencia directa a la fuerza máxima. A eso me refería con lo que le decía a Mao al principio. Y vuestra experiencia coincide con la mía. Pasadas las 20 o 30 repeticiones el juego es más resistencia que otra cosa.
Bueno eso lo vamos a ver dentro de un par de meses cuando esa acumulación de resistencia fuerza se emplea mas en fuerza, yo creo que algo de máxima tiene que dar o si no comodidad en el manejo de la máxima, por que cuando manejamos mas cómodamente la máxima podemos subir un poco mas no?
Pero bueno también es verdad que lo veo positivo muscular mente....
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:27 hoy.
Me temblaban los bíceps incluso.
Las 18 primeras iba lanzado con ellas, a ritmo de ariete.
A partir de la 23 me iba viendo como iba perdiendo fuerza.
La 25 ha sido a cojones y hasta la 27'donde ya me temblaba el brazo izquierdo.
A ver si llego a 30 en mejores condiciones, que hoy venia de levantar 200 en muerto y no estoy todavía acostumbrado a ese peso.
Jejeje yo estoy que no saco tiempo para ir al gim con el gallinero 2.0 que estoy haciendo a ver si no me denuncian los vecinos....

Pero aunque duro esto de subir día a día no me digas que después no te pone el pecho a 100

Ademas esta la motivación del experimento....
uchikomi
Herrero Senior

Post by uchikomi »

Ricardowsky wrote:
Bueno eso lo vamos a ver dentro de un par de meses cuando esa acumulación de resistencia fuerza se emplea mas en fuerza, yo creo que algo de máxima tiene que dar o si no comodidad en el manejo de la máxima, por que cuando manejamos mas cómodamente la máxima podemos subir un poco mas no?
Pero bueno también es verdad que lo veo positivo muscular mente....
Eso mas o menos argumenta Jesus Varela para justificar el método bilbo. A él parece funcionarle y es presbanquista. Lo vende también para otros movimientos yo dudo que a mi me funcionara en sentadilla... la carga sobre la espalda va mas allá de la fuerza teorica de piernas, yiene mucho de psicológico.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Surgeon

Post by Surgeon »

27 x60 hoy.

Previamente tiré series de 90, y me vi mucho más cómodo, tanto que la primera quedó a por lo menos dos o tres en el depósito del keroseno.

Pero la serie de 27 que fue más rápida, a partir de la 25 casi peto.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:27 x60 hoy.
Previamente tiré series de 90, y me vi mucho más cómodo, tanto que la primera quedó a por lo menos dos o tres en el depósito del keroseno.
Pero la serie de 27 que fue más rápida, a partir de la 25 casi peto.
Para rendir mas en la prueba lo ideal es que lo hagas después de un calentamiento suave en banca asi estas mas fresco pero lo malo es que después te va a restar fuerza, a mi me dejaba ko en fallo muscular

Un truco que me funcionaba es contar del 1 al 10 otra vez del 1 al 10 y otra así sicologicamente parecía mas ameno y me descontaba menos jejeje en tu caso seria 10+10+7
Post Reply