Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Reover wrote: Buen vídeo :lol:
Ojalá tocara la flauta así de bien yo.

Ayer en el parque vi a 2 haciendo mariconadas de estas de Ido antes de ponerse a "darse" en el suelo. Ahora se pondrá de moda (?)
Antes de hacer las mariconadas hicieron flexiones elevadas con super inclinación pélvica anterior y dominadas (uno dominadas ayudado con el compañero porque no podía subir) y abdominales.
Ya en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dH_yuZ8Qqhw

Eso es más viejo que el hilo negro y se llamaba improvisación de contacto. He visto muchos videos de danza haciéndolo.
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=2jalLGiftz8

A estos los ha llevado Portal a uno de sus campamentos.

Pero vamos, que en artes marciales hacer sparring suave es algo muy habitual y salen cosas parecidas.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Lo que hacían era cosas como el Floreio ese que tiene vídeos, que mucha relación con las artes marciales no tiene. Aunque no digo que no sea útil :P
juancho1992
Aprendiz de herrero

Post by juancho1992 »

Chicos me pasa que estoy un poco panzon, la verdad esto me ciega mucho en mi día a día, puesto que bien estoy panzon pero no tengo brazos,- "literal" si tengo, pero son muy delgados, por mas que coma no logro hacer que engorden un poco...
maricrestas
Herrero Curtido

Post by maricrestas »

:? :? :? :?
[quote="juancho1992"]Chicos me pasa que estoy un poco panzon, la verdad esto me ciega mucho en mi día a día, puesto que bien estoy panzon pero no tengo brazos,- "literal" si tengo, pero son muy delgados, por mas que coma no logro hacer que engorden un poco...

:? :? :?

Reconozcamos que todos queríamos que perdiera el irlandesito para que salieran las mofas. En realidad la fastidia al final pero el resto del combate se la pasa en ataque tranquilamente, aunque el combate tampoco fue lo que esperaba...
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

maricrestas wrote:
Reconozcamos que todos queríamos que perdiera el irlandesito para que salieran las mofas. En realidad la fastidia al final pero el resto del combate se la pasa en ataque tranquilamente, aunque el combate tampoco fue lo que esperaba...
Pues no, yo quería que ganara.
En fin, no se puede ganar siempre y otra vez será.
A ver que tal le va en futuros combates. Lo de pasarse a pesos superiores no es tan sencillo, la verdad.
Podenco
Herrero Curtido

Post by Podenco »

leroy wrote:
maricrestas wrote:
Pues no, yo quería que ganara.
En fin, no se puede ganar siempre y otra vez será.
A ver que tal le va en futuros combates. Lo de pasarse a pesos superiores no es tan sencillo, la verdad.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Bueno, sobre el tema Ido Portal... parece que la gente se está interesando más y más en él. Las visitas al (único) artículo del blog están comenzando a subir, por lo que me estoy planteando si hacer alguna segunda parte que en su día dejé aparcada :lol:

No se promete nada pero...
ferradas
Aprendiz de herrero

Post by ferradas »

Hola a todos!

Después de varios meses desaparecido de este y otros foros de este tipo, vuelvo a salir a la luz (de forma ocasional xD). Me alegra ver a Leroy por estos lares.

Primero decir que soy seguidor de Ido. Aptitudes físicas impresionantes, buenas rutinas de movilidad, buenos drills… sabe lo que hace.

Segundo, decir que al ser “bailarín”, le da un toque artístico a su concepto del “movimiento”. Siendo más riguroso podemos encontrar estudios que demuestran la potencia del movimiento en el desarrollo de conexiones sinápticas. Está demostrado que la plasticidad cerebral es posible y que el movimiento no repetitivo es una buena herramienta para ello. Pero esto tampoco es nada nuevo… ya lo trata Anat Baniel con su método. Por cierto, es una alumna de Moshé Feldenkrais, de quien toma muchas ideas Ido.

Ahora bien, el toque “mágico de áurea mística”... es puro márketing!!!

Tercero, el carácter un tanto arrogante… es algo típico de algunas personalidades “un tanto excepcionales”. Tomemos el ejemplo de Bruce Lee (a quién adoro, que conste). Se tenía en cierta estima... Sin embargo, Bruce era filósofo de verdad y sí que podía hablar de “filosofía de vida”. Ido, simplemente, tiene un “estilo de vida”. No debería de hablar de nada más.

Hace un mes escaso asistí a un seminario de ResetMovement. Para quien no sepa lo que es: movilidad. Su artífice, “Juanpe” es un “tío majo” aunque no le hace falta abuela… Literalmente dijo que era el “Ido Portal” de España! Es más, dijo que Ido está en Israel, “nosequien” en “nosedonde”... y él en España! Humildad a tope… También comparte la idea de que “la información es tóxica” y que “existen 2 tipos de entrenadores: los que visitan Pubmed y los que no. Los primeros son los frustrados.”, cosa que tampoco comparto. Así que debe de ser algo propio del gremio.

Cuarto. Odio el secretismo que se trae con sus programas/rutinas/ejercicios en la actualidad. No sé quién lo dijo, pero “No hay que temer compartir una buena idea. Lo difícil no es tenerla sino llevarla a cabo.” ¿Creeis que publicar sus rutinas actuales le haría perder $$? Yo creo que no. Compartió sus rutinas en el pasado y eso más que perjudicarle, le ayudó. Por mucho que yo sepa sus rutinas no me convertiré en él. La “brillantez” sería el cómo aplicar sus rutinas a cada persona, cómo adaptarlas para cada situación, nivel… pero bueno, quizá piense que así le va mejor. Se hace un “recurso” limitado a ricos con ganas de gastar el dinero y después lava su imagen saliendo en los vídeos con pintas de "perroflauta" hermitaño… en fin.

Me encanta la conexión mente-músculo del movimiento. Comparto la importancia del movimiento para el completo desarrollo del ser humano, supongo que como muchos de vosotros. Hasta tal punto que estoy preparándome para el certificado de la NSCA-CPT (entrenador personal, mi vocación) y labrarme una vida alternativa a la de ingeniero informático actual (mi profesión). El márketing de Ido me produce picores… Para mí el auténtico “entrenador del movimiento” es Mario Di Santo. Entrenador en neurociencia. Un crack! Para quien no lo conozca:

https://youtu.be/MDduvC7mSBA

Pa quuien le interese su CV: http://mariodisanto.com/curriculum-y-trayectoria/

Tiene un discurso mucho más realista, científico y sobretodo humilde acerca del movimiento.

PD: muchas gracias por darme a conocer a Emmet Louis.

Por cierto, me suscribo al tema ;-)

Saludos!
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Vaya, Ferradas, un desaparecido en combate.

A mí Ido me desagrada personalmente bastante. Y lo que da tampoco es que me vuelva loco, la verdad.
He visto temarios de sus cursos y no iría. Bueno, iría si valieran la tercera parte.
De hecho viene a Madrid y BCN y ni se me pasa por la cabeza ir.
Lo que haga o no, si cobra o no, o enseña o cuenta cosas gratis es su problema.
Material gratis ha dado para aburrir. Y ahora pues cobra. Está en su derecho, ¿no?

Anda, yo fuí a un curso de Juanpe.
No dijo lo de que es el Ido Portal español pero le ha fusilado un montón de cosas. De hecho se que fué a uno o dos cursos suyos.
El curso me pareció bien pero con lagunas. Aparte éramos 20, o sea, personalización nula.
Los protocolos que puso para pino y muscle up creo que no valen.
Cuando habló de las progresiones para estiramientos lastrados no dió pie con bola.
Otras cosas sí me parecieron útiles, pero el curso es muy denso y cansado.
Ya he ido una vez, no volvería, la verdad.

En cuanto a la filosofía detrás de estas tendencias, yo creo que hay más palabrería que otra cosa.
Para mí estamos hechos para la actividad física. En el mundo actual apenas la practicamos, por eso recurrimos a sucedáneos. Llámalos deporte, ejercicio o lo que sea que haces.
Y se acabó el tratado de filosofía...el resto me parece cháchara sin un gran interés.

Un saludo y me alegro de verte por aquí.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Coincido con Leroy, en su mayoría. Buscamos sucedáneos.

El tema movimiento está muy interesante. Últimamente he estado viendo y leyendo cosas (como sabéis) de kung-fu/wushu. Movimiento a tope ahí... pero me han echado para atrás varias cosas que apuntáis: primero el rollo místico/chi etc. Y luego la exageración con la perfección técnica (meses y hasta años haciendo posturas y combos sencillos). Jope... para "moverse" no hace falta tantísima historia compadre.

Me gusta eso de la ginástica natural, el parkour y otras cosas: hay una base de técnica para que te salga el movimiento, puedas pasar el obstáculo, etc. Pero hasta ahí. No hay que apuntar el pie con la pierna recta, o hacer que el meñique del dedo derecho se alinee con el dedo enmedio del pie opuesto y si no no vale :lol:
Post Reply