Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Re: Diario de El Rojo - En temporada
DÍA PESADO (16/02/2016)
Unos 89kg de peso, bien comido pero poco dormido, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, activación de glúteos, 3 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, flexiones, dislocaciones de hombros, movilidad de tobillos con bandas y band pull aparts.
-Sentadilla- 107kgx10x10x10. (RPE 8/8.5/8).
-Press Banca- 92kgx8x8x8. 87kgx8x8. (RPE 8.5/9/9.5/8.5/8.5).
-Peso Muerto- 127kgx10x10. (RPE 8/9).
-Remo a una mano c/m- 42kgx3x10.
Estaba bastante flojo hoy, no tenía hambre de hierros ni claridad mental. Aún así hemos cumplido. Voy a pasar a hacer 8s también en sentadilla y peso muerto las próximas semanas.
Aprovecho para dejar una foto que me hice ayer (sin congestión, solo apretando la barriga) por si me podéis ayudar a estimar el % de grasa corporal y esas cositas ya que cada vez voy pensando más en hacer una definición para el verano y voy bastante perdido respecto a cuantas semanas dedicarle y como programarla en general.
Saludos
Unos 89kg de peso, bien comido pero poco dormido, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, activación de glúteos, 3 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, flexiones, dislocaciones de hombros, movilidad de tobillos con bandas y band pull aparts.
-Sentadilla- 107kgx10x10x10. (RPE 8/8.5/8).
-Press Banca- 92kgx8x8x8. 87kgx8x8. (RPE 8.5/9/9.5/8.5/8.5).
-Peso Muerto- 127kgx10x10. (RPE 8/9).
-Remo a una mano c/m- 42kgx3x10.
Estaba bastante flojo hoy, no tenía hambre de hierros ni claridad mental. Aún así hemos cumplido. Voy a pasar a hacer 8s también en sentadilla y peso muerto las próximas semanas.
Aprovecho para dejar una foto que me hice ayer (sin congestión, solo apretando la barriga) por si me podéis ayudar a estimar el % de grasa corporal y esas cositas ya que cada vez voy pensando más en hacer una definición para el verano y voy bastante perdido respecto a cuantas semanas dedicarle y como programarla en general.
Saludos
Strength is never a weakness
- Surgeon
- Principal del Concilio del Hierro
Diario de El Rojo - En temporada
Tienes un magnífico cuerpo.
En cuanto a lo que preguntas yo diría que no has de andar lejos del 15-16 %
En cuanto a lo que preguntas yo diría que no has de andar lejos del 15-16 %
Cuando éramos soldados: http://alfateamsurvivors.wordpress.com/
-
También depende de a que % de grasa quieres llegar con la definición.
Yo creo que aún tienes margen para seguir subiendo y definir a tiempo. Pero todo depende de cuando sea el verano. Aquí la temporada de verano empezó el 1 de enero y acabará en noviembre más o menos
Yo creo que aún tienes margen para seguir subiendo y definir a tiempo. Pero todo depende de cuando sea el verano. Aquí la temporada de verano empezó el 1 de enero y acabará en noviembre más o menos
- Brutus
- Herrero Senior
Rojo hay algo que no me cuadra al ver la foto
1,76 de estatura 89 kilos ... ¿dónde están esos kilos?
Sinceramente debo presuponer que tienes un tren inferior (y no me refiero a la poronga) realmente potente porque con la foto apenas parece que puedas rondar las 83-84 kilos para ese 1,76
1,76 de estatura 89 kilos ... ¿dónde están esos kilos?
Sinceramente debo presuponer que tienes un tren inferior (y no me refiero a la poronga) realmente potente porque con la foto apenas parece que puedas rondar las 83-84 kilos para ese 1,76
- El Rojo
Yo creo un 20-25%... pero se me pone toda en la espalda baja además de la barriga debajo los abs ( ). Pero sí que es curioso que pueda mantener abdominales estando relativamente gordo, siempre los he tenido y parece no se quieren ir.
DÍA DE ACCESORIOS (17/02/2016)
Unos 88kg de peso, bien descansado aunque sin almorzar, suplementado con creatina. Calentamiento a base de 2x20 de swings con kettlebell de 20kg, 4 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Press Militar- 58kgx3x10
-Dominadas supinas- BW+10kgx5x5. BWx10.
-Press de hombro de pie unilateral c/m- 18kgx4x10.
-Fondos en paralelas- BWx12x12x10x10.
-Curl de bíceps c/m banco inclinado- 18kgx4x8.
-Facepull en polea- 3x10.
-Rueda abdominal en 3 direcciones- BWx3x12.
Buena congestión.
Destacar lo excelente que me parece el Turkish Get Up como termómetro para valorar como irá la sesión y para sacar a luz los problemas o molestias que te vas a encontrar y poder abordarlos. Desde dolores en la práctica totalidad de articulaciones del cuerpo, estado de fatiga y/o cansancio nervioso, debilidad del core, etc. Lo recomiendo mucho.
Seguimos
DÍA DE ACCESORIOS (17/02/2016)
Unos 88kg de peso, bien descansado aunque sin almorzar, suplementado con creatina. Calentamiento a base de 2x20 de swings con kettlebell de 20kg, 4 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Press Militar- 58kgx3x10
-Dominadas supinas- BW+10kgx5x5. BWx10.
-Press de hombro de pie unilateral c/m- 18kgx4x10.
-Fondos en paralelas- BWx12x12x10x10.
-Curl de bíceps c/m banco inclinado- 18kgx4x8.
-Facepull en polea- 3x10.
-Rueda abdominal en 3 direcciones- BWx3x12.
Buena congestión.
Destacar lo excelente que me parece el Turkish Get Up como termómetro para valorar como irá la sesión y para sacar a luz los problemas o molestias que te vas a encontrar y poder abordarlos. Desde dolores en la práctica totalidad de articulaciones del cuerpo, estado de fatiga y/o cansancio nervioso, debilidad del core, etc. Lo recomiendo mucho.
Seguimos
- Temerium
Como vas de grasa en los cuadriceps? Asi a ojo diria 18% pero claro nunca se sabe.
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
-
Si acumulas sobretodo en la espalda baja... Deberías poner fotos de la espalda baja
A mí me pasa igual. De barriga estoy bastante bien. Pero en la espalda baja y caderas es donde tengo la reservas. Antes también en la zona subescapular, pero ahora mucho menos.
A mí me pasa igual. De barriga estoy bastante bien. Pero en la espalda baja y caderas es donde tengo la reservas. Antes también en la zona subescapular, pero ahora mucho menos.
- Temerium
Yo acumulo bien en espalda baja ,abdomen bajo y oblicuos, para quitar no veas , al menos con los ayunos si consigo quitar de esas zonas...
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- El Rojo
Las piernas creo que son proporcionadas con el torso, aunque ya no me caben muchos pantalones. Foto de la espalda no sé como hacerla pero básicamente verías un único michelín lumbar que si fuera Di Caprio en Titanic no me habría ahogado.
SESIÓN LIVIANA (19/02/2016)
Unos 89kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, 4 turkish get ups por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Flexiones con palmada- 5x5
-Sentadilla con salto- 40kgx8x3
-Sentadilla- 72kgx12x2.
-Press Banca- 67kgx8x3.
-Power Clean & Push Press- 57kgx8x3.
-Dominadas supinas- BWx5x10.
-Facepull en polea- 4x20
-Rueda abdominal en tres direcciones- 4x15
-Planchas laterales- 3x45''
-Puentes de glúteo unilaterales- 1x20
Un buen entreno después de algunas semanas en que por lesión, fiestas, etc. no había cumplido con la sesión liviana. Es un día muy dinámico y entretenido y hoy he salido sintiéndome más fuerte y engrasado que al llegar, así que objetivo cumplido.
¡Seguimos!
PD: preplayas, preplayas everywhere
SESIÓN LIVIANA (19/02/2016)
Unos 89kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, 4 turkish get ups por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Flexiones con palmada- 5x5
-Sentadilla con salto- 40kgx8x3
-Sentadilla- 72kgx12x2.
-Press Banca- 67kgx8x3.
-Power Clean & Push Press- 57kgx8x3.
-Dominadas supinas- BWx5x10.
-Facepull en polea- 4x20
-Rueda abdominal en tres direcciones- 4x15
-Planchas laterales- 3x45''
-Puentes de glúteo unilaterales- 1x20
Un buen entreno después de algunas semanas en que por lesión, fiestas, etc. no había cumplido con la sesión liviana. Es un día muy dinámico y entretenido y hoy he salido sintiéndome más fuerte y engrasado que al llegar, así que objetivo cumplido.
¡Seguimos!
PD: preplayas, preplayas everywhere
- El Rojo
DÍA PESADO (22/02/2016)
Unos 88kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, activación de glúteos, 2 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Sentadilla- 112kgx8x8x8. (RPE 8/8.5/9).
-Press Banca- 94kgx8x8x8. 89.5kgx8x8. (RPE 8.5/9/9.5/8.5/9).
-Peso Muerto- 132kgx8x8x8. (RPE 8/9/9.5).
-Remo a una mano c/m- 34kgx3x15.
Buen entreno, ya se va notando la subida de pesos. Voy a reducir los incrementos a 2,5kg sesión tras sesión en sentadilla y peso muerto. Definitivamente la capacidad de trabajo es algo que tengo que mejorar, me fatigo demasiado de una serie a otra, pese a que en algunos casos incluso llego a exprimir los aproximadamente 5 minutos de descanso que me doy como máximo entre series.
Seguimos
Unos 88kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings con kettlebell de 20kg, activación de glúteos, 2 Turkish get up por lado con kettlebell de 20kg, YTWLI, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.
-Sentadilla- 112kgx8x8x8. (RPE 8/8.5/9).
-Press Banca- 94kgx8x8x8. 89.5kgx8x8. (RPE 8.5/9/9.5/8.5/9).
-Peso Muerto- 132kgx8x8x8. (RPE 8/9/9.5).
-Remo a una mano c/m- 34kgx3x15.
Buen entreno, ya se va notando la subida de pesos. Voy a reducir los incrementos a 2,5kg sesión tras sesión en sentadilla y peso muerto. Definitivamente la capacidad de trabajo es algo que tengo que mejorar, me fatigo demasiado de una serie a otra, pese a que en algunos casos incluso llego a exprimir los aproximadamente 5 minutos de descanso que me doy como máximo entre series.
Seguimos