Relajacion despues de los estiramientos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Hace poco compartí una tesis doctoral sobre método AIS.
Uno de los parámetros que empleaban era la sensación de relajación después de estirar.
Tengo comprobado en mi caso que las mejores ganancias se me dan cuando esa sensación se logra. El problema es que en mi caso nunca es fácil lograrlo de modo sistemático. Sea cual sea el método. FNP pasivo CRAC etc.
Experiencias al respecto¿¿
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Hace poco compartí una tesis doctoral sobre método AIS.
Uno de los parámetros que empleaban era la sensación de relajación después de estirar.
Tengo comprobado en mi caso que las mejores ganancias se me dan cuando esa sensación se logra. El problema es que en mi caso nunca es fácil lograrlo de modo sistemático. Sea cual sea el método. FNP pasivo CRAC etc.
Experiencias al respecto¿¿
Yo tambien lo.pienso. incluso un descanso completo despues de entrenar va muy bien

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Re: Relajacion despues de los estiramientos

Post by Reover »

Yo no noto ninguna relajación que achaque al estiramiento en si. Lo achaco a estar cansado. Así que si ocurre se camufla con la relajación del cansancio.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

La que yo comento es igual que un masaje además de notarse solo donde has estirado.
Temerium

Post by Temerium »

Yo eso solo lo noto con estiramientos cortos.
Surgeon

Post by Surgeon »

Lo que mejor me recupera es una siesta, en el caso de los fines de semana, que entrenó por la mañana.

De hecho hoy, después de la misma, las molestias que padezco desde hace unas semanas han mermado significativamente.
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

Joder, y todavía hay gente que dice que "dormir es perder el tiempo"

Las propiedades curativas del sueño y el reposo están muy poco valoradas. Sobre todo a nivel neural/neuromuscular
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Brutus wrote:Joder, y todavía hay gente que dice que "dormir es perder el tiempo"

Las propiedades curativas del sueño y el reposo están muy poco valoradas. Sobre todo a nivel neural/neuromuscular
El otro dia comentabamos eso en el gym. Y es curioso que aun hay gente que prefiere dormir mal a comer mal. yo tuve insomnio durante unos años y es de lo peor que he podido experimentar en mi vida y tuve el porcentaje de grasa corporal mas alto que nunca he tenido. Un desastre...

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Creo que no hebeis entendido la idea. No hablo de estirar como modo de recuperar y relajar después de entrenar.
Hablo del tipo de eatiramientos que generan mas relajación y que por tanto son mas efectivos para aumentar el ROM.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Post Reply