Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Tengo que aclarar, que en las frecuencias más bajas, no creo que se pueda esperar progresos en menos de dos semanas si eres intermedio.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

El protocolo sigue valiendo. Hoy 20 repeticiones en dominadas. Creo que es un récord personal. Además pesando más de lo que pensaba en su día.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Ivanovich »

De momento el protocolo está funcionando poco a poco... eh aumentado una repetición pero cuando hice la prueba estaba en ayunas y bastante cansado así que no sé si en otra situación habría sacado alguna más...

Lo que no sé es una vez conseguidas las repeticiones objetivo cómo hacer para mantenerlas... entrenarlas tres veces por semana a diferentes rangos o cómo hacerlo...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Seguramente haga falta menos trabajo para mantener que para llegar. Es cuestión de probar.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Maokoto »

Excelente idea, me gustan todos los elementos de este protocolo: frecuencia alta, series "fáciles" sin reventarse, alto volumen... gracias por compartir Andrés.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Las dominadas son ideales para esto. Rápidas sin calentamiento...
A principios de año me he planteado probar con la banca. Que es el menos cansado de los tres grandes. Además parto de un nivel medio alto. A ver si con este nivel un protocolo tan sencillo da margen de progreso.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Sigue funcionando. Hoy he sacado 22 repeticiones en dominadas.

Ya lo estoy aplicando al press de banca y la sentadilla.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Para sentadillas me ha causado algo de DOM. Pero en la banca tengo buenas sensaciones, en parte, por que con lo de hacer Bilbo, llevaba varios meses con muy pocos kilos. En cuanto me acostumbre creo que irá bien.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Andres »

Primer estancamiento en dominadas. Practicamente he igualado las de la semana pasada. Me doy una semana mas de trabajo antes de empezar a probar otras cosas.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Protocolo sencillo para cálculo de volumen.

Post by Ivanovich »

Ayer hice el mismo número de repeticiones que la semana pasada, 11. No sé si estoy haciendo bien el protocolo lo que hago es un día una 1 serie al fallo para comprobar el máximo y los cinco días siguientes entreno un volumen que asciende a una vez y dos tercios de la serie máxima, más o menos.

Al final me salen 6 días semanales, quizá sea mucho? Cómo lo haces tú Andrés?
Post Reply