Chat / Post

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:
Maokoto wrote: Bueno, a mí me parece mal tanto los tratamientos hormonales como las borracheras, el tabaco y los fármacos. De hecho mucho me tiene que doler a mi algo para tomar ni tan siquiera un ibuprofeno.

Pero que hay doble y triple moral en eso, indiscutible.
Sí, la doble vara de medir es algo que afecta cada día más, por desgracia, y a muchísimos niveles de la sociedad, en algunos de los cuales realmente da miedo. Vamos a un futuro bastante negro, yo estoy convencido.
No lo sabes tu bien...

Todas las señales del fin ya se han cumplido (guerras y rumores de guerras, lunas rojas etc)

Joel 2:31

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.

****
Para el 20 de Marzo de 2015 hay previsto un eclipse de sol (sol en tinieblas) http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_so ... zo_de_2015

Y para pocos días después 4 de Abril de 2015, uno de luna (luna roja, o en sangre) http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lu ... il_de_2015

Y además, este año hay dos lunas rojas (una ya ha sido) y el que viene otras dos. El detalle es que las 4 coinciden con festividades bíblicas de Levítico 23...y siempre que esto ha sucedido (4 lunas rojas coincidentes) ha pasado algo importante en la historia de Israel cerca de ese tiempo.

En fin, que puede que pase algo o que no...pero para estar pendiente si que es. Ya estáis avisados.
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

Maokoto wrote: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.
Maokoto wrote:Y además, este año hay dos lunas rojas (una ya ha sido) y el que viene otras dos. El detalle es que las 4 coinciden con festividades bíblicas de Levítico 23...y siempre que esto ha sucedido (4 lunas rojas coincidentes) ha pasado algo importante en la historia de Israel cerca de ese tiempo.
Como astronomo, estoy seguro de que te imaginaras que los temas astrologicos me ripian un poco. Me podrias dar mas informacion sobre cuando han sido las otras veces que han coincidido 4 eclipses de Luna con festividades del Levitico 23 y que fue lo que paso en Israel?

Y es necesario que sea eclipse de Luna o vale con que se vea roja/naranja un rato? En Canarias, cuando coincide Luna llena con calima intensa procedente del Sahara y la luna sale por el horizonte, se ve muy rojiza. Imagino que en medio del desierto en ISrael pasaria algo parecido.

Si ya te estiras y me dices cuales son las fechas de las festividades del Levitico 23 para echar unos calculitos rapidos, te saldrias. Y que se considera "coincidir", si el mismo dia, si en el mismo dia la noche de antes o la de despues, si hay unos dias de margen... Y claro, tambien que se considera algo importante en la historia de Israel; por esa zona ha habido movidas dia si dia tambien desde las cruzadas para aca, y eso por no irnos hasta tiempo de los Romanos o antes.

Y si en la epoca de Joel se contaban solo los eclipses de Luna que se veian cuando era de noche desde la zona de Israel o valen los que se vean desde el otro lado del mundo, tambien. Lo mismo va para los de Sol, claro, y si tienen que ser totales, o valen parciales y anulares como el del otro dia.

Thanks!

PS: Una cosa que nunca he entendido sobre la astrologia (Biblica o no biblica) es la mania que le tienen a los eclipses. Menos mal que en la epoca de Sumeria, cuando empezaron heavy con el tema astrologico, no sabian que hay eclipses estelares a patadas todos los dias y que vivimos permanentemente a la sombra de miles de galaxias que eclipsan a otras galaxias. Y menos mal tambien que en Jupiter y Saturno no vive nadie, porque entre satelites y anillos no iban a ganar para disgustos cada vez que haya un eclipse.
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Galactos wrote:(Verborrea ateísta)
www.youtube.com/watch?v=m8FIwkTk4pE

:lol:
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

JazzyJames wrote:Galactos escribió:(Verborrea ateísta)
Oh, no, my friend. El ateismo es fuerte en mi, pero el recuento de midiclorianos anti-astrologicos se sale de la escala.
Oigh. Seguro que eso se lo dices a todos...

:lol: :lol:

PS: He leido las normas del foro incluyendo la parte en la que se declara que el duenyo del sitio es cristiano y que aqui se habla del tema y me atengo a ello. Yo no promulgo el ateismo (en este foro, digo), pero si se habla de cosas como la evolucion o la astrologia (ojo al dato: yo no inicio los temas) pues digo lo que pienso hasta que se me diga lo contrario, que por el smiley entiendo que no es el caso.
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Chat / Post

Post by arbol »

JazzyJames wrote:
Galactos wrote:(Verborrea ateísta)
Bonito resumen :lol: :lol: :lol: :lol:
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Galactos wrote: PS: He leido las normas del foro incluyendo la parte en la que se declara que el duenyo del sitio es cristiano y que aqui se habla del tema y me atengo a ello. Yo no promulgo el ateismo (en este foro, digo), pero si se habla de cosas como la evolucion o la astrologia (ojo al dato: yo no inicio los temas) pues digo lo que pienso hasta que se me diga lo contrario, que por el smiley entiendo que no es el caso.
Ya lo viste la última vez que discutiste todo esto con Mao,; si algo tiene de genial este foro, es la libertad de expresión. El que no se lo crea, que pruebe a ir a morfohalitosis y hablar en contra del uso de esteroides, o cuestione las credenciales del webmaster, y verá lo que le pasa.
arbol wrote:
JazzyJames wrote:
Galactos wrote:(Verborrea ateísta)
Para lo único que servimos los de letras; resumir de manera maja :lol:
Bonito resumen :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Galactos wrote: Como astronomo, estoy seguro de que te imaginaras que los temas astrologicos me ripian un poco. Me podrias dar mas informacion sobre cuando han sido las otras veces que han coincidido 4 eclipses de Luna con festividades del Levitico 23 y que fue lo que paso en Israel?

Según he podido saber, hubo una tétrada lunar en 1493-1494. Cerca de la expulsión de los judíos de España.

También hubo otra en 1949-1950. Cerca de la formación del estado de Israel.

Y de nuevo en 1967-1968 Cerca de la guerra de los séis días, en la que se hicieron con Jerusalén.

A mi también me encantaría que como experto me dijeses si es correcto, ya que lo he investigado de sitios web, pero pueden estar equivocados, claro.

Coincidieron 4 lunas en la fiesta de pascua (Pesaj) y tabernáculos (Sukkot). 2 en cada año. Resulta que el Pesaj es precisamente la primera fiesta, y tabernáculos la última.





Y es necesario que sea eclipse de Luna o vale con que se vea roja/naranja un rato? En Canarias, cuando coincide Luna llena con calima intensa procedente del Sahara y la luna sale por el horizonte, se ve muy rojiza. Imagino que en medio del desierto en ISrael pasaria algo parecido.

La Biblia habla de lunas rojas a secas. Podría coincidir con otro de esos fenómenos que nombras.

Si ya te estiras y me dices cuales son las fechas de las festividades del Levitico 23 para echar unos calculitos rapidos, te saldrias. Y que se considera "coincidir", si el mismo dia, si en el mismo dia la noche de antes o la de despues, si hay unos dias de margen... Y claro, tambien que se considera algo importante en la historia de Israel; por esa zona ha habido movidas dia si dia tambien desde las cruzadas para aca, y eso por no irnos hasta tiempo de los Romanos o antes.

Las fechas van por el calendario Judío. Yo mismo las comprobé (las de 2014 y 2015) con la NASA.

Los de 2014: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2014.html (15 abril , 8 octubre)
Fiestas Judías: http://unitedwithisrael.org/es/cuando-s ... s-en-2014/ (Pesaj empieza el 15 de abril, sukkot el 9 octubre)

Voy a obviar las de 2015...las puedes buscar si quieres. Pero también coinciden. No te podría constatar las de los otros años (1493, 1948 etc...) porque para ello tendría que cotejar la equivalencia en el calendario judío con el gregoriano en aquellas fechas. Vamos que iba a tardar un rato. Me fio de lo que dicen varios sitios.

"Coincidir" en cuanto a las fiestas Judías se considera que pasa EN ESE DÍA según la cuenta de los días que estableció Dios y el pueblo judío aún sigue, es decir, los días ellos los cuentan desde el anochecer de un día, hasta que empieza a anochecer el día siguiente.

No es tan difícil que coincida, porque ellos usan calendario lunar y las fiestas coinciden siempre en luna llena, menos una de ellas (fiesta de las trompetas)


Y si en la epoca de Joel se contaban solo los eclipses de Luna que se veian cuando era de noche desde la zona de Israel o valen los que se vean desde el otro lado del mundo, tambien. Lo mismo va para los de Sol, claro, y si tienen que ser totales, o valen parciales y anulares como el del otro dia.

En la época de Joel, lógicamente lo que se veía de Israel. Pero es profecía y por tanto, a día de hoy, no lo tengo claro. Mi sentido común me dice que puede contar lo que se vea desde otros sitios, ya que la profecía aún no se ha cumplido, y ahora tenemos el conocimiento suficiente para saberlo. Pero eso es una suposición mía.

Conste que si lo menciono no es porque esté 100% seguro de que vaya a pasar algo, sino porque hay varias cosas coincidentes y sería de muy mala fe por mi parte según mis creencias, callarlo. Ya ha habido otras coincidencias en cuanto a otras cosas en otros momentos, y no ha sucedido nada.


Thanks!

PS: Una cosa que nunca he entendido sobre la astrologia (Biblica o no biblica) es la mania que le tienen a los eclipses. Menos mal que en la epoca de Sumeria, cuando empezaron heavy con el tema astrologico, no sabian que hay eclipses estelares a patadas todos los dias y que vivimos permanentemente a la sombra de miles de galaxias que eclipsan a otras galaxias. Y menos mal tambien que en Jupiter y Saturno no vive nadie, porque entre satelites y anillos no iban a ganar para disgustos cada vez que haya un eclipse.

Bueno, eso tampoco lo se. Pero en la Biblia no habla de eclipses. Son los que están metidos en temas proféticos los que asocian luna roja=eclipse de luna o sol en tinieblas=eclipse de sol. Luego a lo mejor es otro fenómeno, como el que me has mencionado antes.

El caso es que cuando fue escrita la gente, al tener menos conocimiento, lo tenía más claro ¿se oscurece el sol? pues coincide. No se tenían que plantear como nosotros ahora, cuales de los distintos fenómenos es el que tiene que coincidir. :lol:

Si me confirmas que en esos años (1493/4 etc...) hubo varios eclipses lunares, puedo intentar buscar algún calendario judío de la época y ver si es verdad. Pero vamos, creo que sí porque hubo un rabino que sacó un libro sobre este tema, y hasta donde yo he podido leer la gente lo contraargumenta de otra forma, no por el hecho de que los fenómenos astrológicos no ocurriesen.

Saludos.
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

JazzyJames wrote:
Ya lo viste la última vez que discutiste todo esto con Mao,; si algo tiene de genial este foro, es la libertad de expresión. El que no se lo crea, que pruebe a ir a morfohalitosis y hablar en contra del uso de esteroides, o cuestione las credenciales del webmaster, y verá lo que le pasa.
Si, hombre, si. Solo digo que no tengo espiritu trolleador, asi que si molesta lo que digo en casa ajena pues se me dice y no pasa nada.
JazzyJames wrote:Para lo único que servimos los de letras; resumir de manera maja :lol:
Maja e incorrecta ;)

Si me quieres ver un dia en modo Super Saiyan de verdad, prueba a sacar el tema de los horoscopos 8-)
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Galactos wrote:
Si me quieres ver un dia en modo Super Saiyan de verdad, prueba a sacar el tema de los horoscopos 8-)
Uy, me encantaría que escribieses algo sobre eso. Ya tengo argumentos bíblicos para ir en contra de ellos, pero los científicos no estarían de más. 8-)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Chat / Post

Post by Andres »

Es impresentable que nadie se pinche en un gimnasio, ni siquiera en el baño. Me parece una guarrada.
Luego con su salud cada cual que haga lo que quiera, pero me gustaria no tener que pagarles de mis cotizaciones de seguridad social sus gilipolleces, por que la verdad es que hacerse un ciclo para ir a la playa me parece el colmo de la estupidez.
Post Reply