pectoral con calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Maokoto »

Digo yo que si no será que el ejercicio al que se refiere el compañero son las russian dips, que más o menos coinciden con la parte final del muscle up:

Video:

http://youtu.be/TdMOTkBU-2U?t=24s
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: pectoral con calistenia

Post by leroy »

janoslc wrote:Alguien me puede dar un link o info sobre técnicas de intensidad ??

Así cómo las qué mencionas.. Me gustaría saber más de esto
Son más bien para hacer con pesas
pre-agotamiento, triseries, series gigantes, superseries, reps tipo 21, bandas elasticas, descendentes

- Preagotamiento: se basa en trabajar el músculo objetivo con un ejercicio de aislamiento seguido de uno compuesto. Por ejemplo, haces unas aperturas de pecho y seguido un press banca. La teoría es que los músculos sinergistas se cansan antes que el principal y este no se trabaja bien. En nuestro ejemplo, primero fatigamos el pectoral sin que intervenga el tríceps.

- Triseries: combinas 3 series seguidas de ejercicios de 1 grupo muscular. Por ejemplo, dominadas + remo + tirón polea brazos rectos para dorsal.

- Superseries: lo mismo con 2 series. Aunque se pueden hacer con músculos antagónicos también, etc

- Reps tipo 21: haces 7 reps en tramos difrentes o parciales de un movimiento. Clásico en el bíceps. Medio recorrido desde abajo, medio recorrido desde el medio, recorrido completo

- Bandas elásticas: uf, busca videos en youtube porque esto necesitaría un post para explicarlo.
Básicamente se trata de incrementar la fuerza que hay que hacer en el recorrido de un ejercicio usando bandas

- Descendentes: se hace muy bien en máquinas. Haces 10 reps con un peso, quitas kilos, haces 10 reps...así hasta que quieras. Puedes hacerñlo al fallo, a x series, a x reps...

Hay muchas referencias a estas técnicas que son más viejas que la tos. Gironda ya las hacía todas.

En autocarga no lo veo tan fácil aunque algunas sí se pueden usar. Pero no le veo gran utilidad a la mayoría. Funcionan bien para hipertrofia con pesas.
Maokoto wrote:Digo yo que si no será que el ejercicio al que se refiere el compañero son las russian dips, que más o menos coinciden con la parte final del muscle up:
También puede ser que se refiera a los fondos en barra. O sea, single bar dips.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Maokoto wrote:Digo yo que si no será que el ejercicio al que se refiere el compañero son las russian dips, que más o menos coinciden con la parte final del muscle up:
También puede ser que se refiera a los fondos en barra. O sea, single bar dips.
Pos también, si.
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

janoslc wrote:Alguien me puede dar un link o info sobre técnicas de intensidad ??

Así cómo las qué mencionas.. Me gustaría saber más de esto


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
el compañero lo a desglosado genial

le añado

parciales:se busca un rango del movimiento incompleto,pudiendo aumentar las cargas para un movimiento completo y a parter de mayores cargas,se mantiene la tension constante en el musculo evitando los bloqueos articulares

clusters:se elige un peso de 5RM y se busca 8 repeticiones,se hace dos repeticiones y se deja la barra,se descansa unos 10 segundos,se coge la barra otra vez y otras dos..asi hasta completar 8 repes con un peso de 5RM,creo que los descansos ivan aumentando(10,12,14,16)segundos,pero eso no me acuerdo bien

isometricos:por ejemplo,en press banca,si tu maxima son 100kg,cargas 120kg y mantienes el peso arriba,bloqueandolo durante x segundos(esto se usa en fuerza)

negativas:se busca un peso mayor a tu RM,tampoco mucho mas...y se completa la parte excentrica del movimiento controlandolo,luego un compañero no ayudaria hacer la parte concentrica
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

Maokoto wrote:Digo yo que si no será que el ejercicio al que se refiere el compañero son las russian dips, que más o menos coinciden con la parte final del muscle up:

Video:

http://youtu.be/TdMOTkBU-2U?t=24s
gracias por el video,no ese no es,seria en una barra recta(como la de una multipower)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: pectoral con calistenia

Post by leroy »

Heroe wrote:gracias por el video,no ese no es,seria en una barra recta(como la de una multipower)
¿Dices este? http://www.youtube.com/watch?v=fVyXLVyKwlY
Post Reply