Diario de AdriGonza

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by leroy »

Adri, hace años los novatos empezaban por fullbodies (rutinas de cuerpo entero) para coger una base de fuerza y musculatura.
Con los poco que levantas ahora no tiene sentido ese chorreo de ejercicios.
Yo que tú cogía una rutina A/ B como la del foro, la hacía 3 días, y luego dedicaba 2-3 (los de descanso) a cosas como carrera o sprints otro día, etc.
Y no trabajes tanto los lumbares. Normalmente los tenemos hipertónicos y lo que tenemos débil es la musculatura abdominal.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Andres »

No puedes estar cuestionandote una rutina cuando lleves dos semanas o dos meses siquiera. Centrate en alguna que se completa y toque todos los grupos y cuando lleves tres o mejor seis meses cuestiona si te funciona o no. Me sumo a lo que te dice Leroy. O una full body o A/B. Ya tendras tiempo para meter mas ejercicios y series cuando tengas una base buena de fuerza y experiencia.

El cuestionarte constantemente mina tus fuerzas y tu animo, y puede que decidas antes de tiempo que algo no te funciona cuanto podria irte muy bien. Construir un buen fisico sin drogas lleva dos años minimo, asi que paciencia y trabajo. Cuando te veas en una foto de hace dos años no te reconoceras, y te reiras de todas esas dudas que tenias sobre fibras musculares y repeticiones.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Andres »

AdriGonza wrote:Buenos consejos, ya se que en la multipower es peor pero tengo un grave problema: En mi gym no hay jaula de sentadillas...
Por lo cual decidí ganar fuerza con esta rutina en la multipower y luego hacer todos en peso libre,
y respecto a lo de el 5x5, ya se que es intensa pero con esfuerzo creo que la puedo llevar bien, aparte me interesan las rutinas de bajas repes porque odio las repeticiones moderadas(por no hablar de las altas que ya para mi son...)
Bueno aparte de eso decirles que gracias por los consejos y que los tendre en cuenta de cara al futuro

Hoy me toca dia de descanso(solo caminar un poco para ir a mi instituto) y luego tengo revision asi que o hoy por la noche o mañana al mediodia colgaré mis medidas(peso, altura etc.)
Aunque la ultima vez(hace un mes) media 175cm 62kg 18% de grasa (aunque lo de la grasa no me fio porque es medida en aparatos de bioimpedancia[creo que se escribe asi] y creo que no son muy fiables)

Respecto a la dieta la que lleve es hipercalorica porque se que necesito unos kgs de mas(aunque quiero que sean de musculo para nada de grasa)

Y tengo una duda que alomejor alguien me podria ayudar a resolver, creen que para el musculo es mejor carrera continua o HIIT o series de 300 metros ??? (Tengo entendido que con mucha intensidad en ejercicios cardiovasculares se trabajan las fibras rapidas) [Y hay tambien gente que dice que si con el musculo haces mucha resistencia al final las fibras IIa pasan a ser fibras I] saben si esto ultimo es cierto?

Muchas gracias por ayudar, saludos!
No hagas sentadillas en multipower, no hagas "nada" en el multipower, acabaras lesionandote en la espalda o las rodillas y mas cuando ganes fuerza.
No hace falta jaula para hacer sentadillas, solo hace falta cuando vas a por el maximo y para evitar que no puedas con la barra. Si no tienes siquiera soporte para sentadillas eso ya es otra cosa. La jaula (por si no la conoces) es una estructura con barras que se pueden colocar a diferentes alturas para evitar que te apleste un peso en caso de accidente o que no puedas con el. Para entrenamientos normales de 5 repeticiones no hace falta jaula.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Estoy siguiendo ya una rutina fullbody, la hago los lunes, miercoles y viernes pero como las semanas de ahora son de introduccion(peso ligeros) lo complemento con trabajo de brazo que lo tengo poco desarrollado,
Creen que cuando empieze la semana que viene con pesos serios deberia de hacer pesas solo los 3 dias de la rutina?
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Temerium »

AdriGonza wrote:Estoy siguiendo ya una rutina fullbody, la hago los lunes, miercoles y viernes pero como las semanas de ahora son de introduccion(peso ligeros) lo complemento con trabajo de brazo que lo tengo poco desarrollado,
Creen que cuando empieze la semana que viene con pesos serios deberia de hacer pesas solo los 3 dias de la rutina?
¿cuanto son pesos ligeros y cuanto son pesos serios?
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Temerium wrote:
AdriGonza wrote:Estoy siguiendo ya una rutina fullbody, la hago los lunes, miercoles y viernes pero como las semanas de ahora son de introduccion(peso ligeros) lo complemento con trabajo de brazo que lo tengo poco desarrollado,
Creen que cuando empieze la semana que viene con pesos serios deberia de hacer pesas solo los 3 dias de la rutina?
¿cuanto son pesos ligeros y cuanto son pesos serios?
Por pesos serios me refiero a cerca de mis maximos o mis maximos
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Temerium »

Te recomendaria que siguieses una progresión lineal , si te lanzas directo a tus máximos es mas probable que te estanques.

Es un consejo.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Mi entreno de hoy:
-Sentadilla (en multipower)
Calentamiento 1x10x35kg 1x6x37'5kg 1x3x40kg 1x3x42'5kg 1x3x45kg
Efectivas 5x5x47'5kg
-Press militar(en multipower)
Calentamiento 1x10x6kg 1x6x7'25kg 1x3x8kg 1x3x9'25kg 1x3x10kg
Efectivas 5x5x12'5kg
-Peso muerto
Calentamiento 1x10x30kg 1x6x33'75 1x3x35kg 1x3x37'5kg 1x3x40kg
Efectivas 1x5x42'5kg
-Elevacion de piernas en banco plano 3x10

Hoy buenas sensaciones aunque con un poco de dificultad en el press militar pero bien,
en mi siguiente comentario os tengo que contar algo para ver si me podeis ayudar
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Les voy a explicar, mi rutina(esto ya lo comenté mas veces) está planeada para durar 12 semanas de las cuales 4 son de introducción, acabo de terminar la semana 4 y creo que como es de fuerza(una 5x5) puede ser muy dura para mi por ahora como ya me dijisteis, yo queria ganar fuerza, hipertrofia sarcomerica(o también llamada funcional) y si pudiera ser algo de potencia, aunque solo lleve 4 semanas me recomendariais ya cambiar de rutina?
Que rutina me recomendais que me ayude a ganar lo que puse antes(fuerza e hipertrofia sarcomerica principalmente) y que si pudiera ser trabajara las fibras rápidas de forma que pudieran aumentar de tamaño(y en lo posible de numero) ?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Maokoto »

La 5x5 te irá bien. La potencia crece aún sin entrenarla directamente cuando eres un novato. Lo mismo con los tipos de hipertrofia. Al principio crece todo.

Lo que sienta mal en un novato es empezar a cambiar de rutina cada 2 por 3.
Post Reply