Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
hierro82
Maestro de la Forja
Posts: 688
Joined: Thu Mar 24, 2011 4:33 pm

Re: Ejercicios con Macebell-Clubbell

Post by hierro82 »

Mao, entendi bien? tiraras los hierros y solo te quedaras con una mancuerna super pesada?

Me parece buena idea, por cierto.
El ayuno fortalece al cuerpo y alimenta al espíritu.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios con Macebell-Clubbell

Post by Maokoto »

Hierro:

Lo del marro no es mala idea.

En cuanto a lo mío, solamente uso la barra para el peso muerto y me ocupa mucho espacio en el suelo. Si la quitara podría rodar mejor, tener más espacio para balancear la maza o la kettlebell etc, por lo que es una opción.

Una mancuerna gorda si se pone en cualquier rincón y estorba menos. En fin, es una idea que quizás lleve a cabo.

Saludos
User avatar
Lewis6
Herrero Junior
Posts: 58
Joined: Wed Jun 29, 2011 10:56 am

Re: Ejercicios con Macebell-Clubbell

Post by Lewis6 »

Navengando por youtube he encontrado este canal con algunos videos de clubbells.

No los he visto pero a lo mejor son de utilidad.

http://www.youtube.com/user/Sinor?feature=watch
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios con Macebell-Clubbell

Post by Maokoto »

Actualizado con un par de videos
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by loboguerra »

La verdad es que no debería ser tan difícil la construcción de algo parecido a una maza o que la supla. El tema del mazo tipo de obra puede ser buena idea, el principio al final es lo mismo ¿no? un gran peso en un extremo del mango y que este sea largo.
A bote pronto una maza se podría improvisar con un tubo de pvc o mango de madera dentro de unas botellas de agua de dos litros rellenas de arena y fijadas con algun tipo de sujeción.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by Maokoto »

loboguerra wrote:La verdad es que no debería ser tan difícil la construcción de algo parecido a una maza o que la supla. El tema del mazo tipo de obra puede ser buena idea, el principio al final es lo mismo ¿no? un gran peso en un extremo del mango y que este sea largo.
A bote pronto una maza se podría improvisar con un tubo de pvc o mango de madera dentro de unas botellas de agua de dos litros rellenas de arena y fijadas con algun tipo de sujeción.
En mi diario hay una foto de la mía. Una barra de toda la vida cortada, pones los discos y varios cierres (yo le pongo 4) y te queda la mar de apañada.

Lo peor es cortar la barra. Yo tardé un par de días usando una lima, igual con algún tipo de sierra se tarda menos. También puedes encontrar alguien que te la corte y listo.

También tengo otras menos pesadas (4 kg) hechas con bates de plástico (los venden en cualquier chino) rellenos con escayola.

Te pego mis inventos para que los veas:

Esta fue una macebell. Simplemente una barra con un disco al extremo. Va bastante bien como macebell, pero es muy larga para la mayoría de ejercicios de clubbell:

Image

Estas son las que hice con bates de plástico. Vienen bien como indian clubs pesadas:

Image

Por último, esta es la clubbell. Como te dije, cortando una barra y poniendo discos. Para el extremo (no se ve en la foto) le he añadido una bola en la punta agarrada con cinta aislante pero logicamente no queda muy sujeta. Sin embargo va muy bien. El dentado de la barra ayuda a agarrarla y es totalmente ajustable en peso.

Image
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by JazzyJames »

Esas tuentifotos porra al hombro cual cani comun iberico :lol:

Te ha quedado una maza bien maja.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by leroy »

loboguerra wrote:La verdad es que no debería ser tan difícil la construcción de algo parecido a una maza o que la supla. El tema del mazo tipo de obra puede ser buena idea, el principio al final es lo mismo ¿no? un gran peso en un extremo del mango y que este sea largo.
A bote pronto una maza se podría improvisar con un tubo de pvc o mango de madera dentro de unas botellas de agua de dos litros rellenas de arena y fijadas con algun tipo de sujeción.
Un mazo de obra funciona muy bien.
Ojo, yo he probado con uno de 4 kg y he flipado. Con un mango de casi 1 m. Cogiéndolo del extremo eso es una risa.
Lo que pasa es que los ejercicios con mazo son limitados
Tipo esto
https://www.youtube.com/watch?v=zsOIJfMxgjE

Si buscas macebell en youtube ves muchos.

Con los clubbells las posibilidades son ilimitadas-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by Maokoto »

Efectivamente, el mazo sirve para el entrenamiento circular pero se queda un poco corto de ejercicios porque cualquier giro o balanceo hacia abajo hace que choque en el suelo y se fastidie el invento. Te quedas sin swings, swipes, molinos, side swings....pierdes demasiados ejercicios vaya.
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: Ejercicios con Indian Clubs-Clubbell-Macebell

Post by loboguerra »

Arrrrggggggg!!!! Peso corporal, anillas, paralletes y ahora ésto, jajajajaja. La verdad es que están muy bien todas estas formas de entrenar y a mi que sufro un poco de los hombros creo que me iría de lujo, pero veo que es demasiado para lograr hacer una rutina con todo. Quizas utilizando las mazas para el calentamiento, ¡no se! ¡a ver que se me ocurre!
Buena idea lo de los bates de plástico rellenos de yeso y el invento del tío del video que puso Leroy, el del palo con el balón de baloncesto tambien está muy bien, pero el que veo mejor creo que es el de Mao, con el mismo invento tienes toda una gama de pesos intercambiables.
Post Reply