Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

Sí. La cosa parace que se mueve.

Estoy deseando ver su web y que ofrece en ella.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Me hice miembro de la web que le hizo la entrevista, rawbrahs, y compré la entrevista completa; casi 1 hora... menos de 4€ por ¡TANTO!

A ver si hago tiempo para subirla en privado y compartirla aquí ;D
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Nopain Nogain
Herrero Junior
Posts: 65
Joined: Wed Jan 30, 2013 8:14 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Nopain Nogain »

El fragmento de entrevista la verdad es que es muy inspirador. Yo ya he incluido más trabajo de flexibilidad y alguno de hand balancing en mi entrenamiento despúes de volver a ver el video varias veces :mrgreen: :mrgreen:
Gran material esa entrevista. Estoy seguro que tú, Letance le sabrás sacar algún tipo de provecho.

PD: Muy buena tu firma ;) :D
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by zamp »

http://www.youtube.com/watch?v=MNOLV9xQRas

¿Qué opináis de estos videos de 3 meses con el entrenamiento de Ido Portal?

Es que yo empiezo a sentirme gilipollas y un absoluto paquete al leer como gente que asegura no tener ninguna experiencia en este tipo de entrenamientos cuelga videos haciendo cosas bastante potentes en (según ellos) 3 meses.

Vale que bajo supervisión se avanza más rápido, vale que pueden ser gente muy dotada, pero joder.....
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

zamp wrote:http://www.youtube.com/watch?v=MNOLV9xQRas

¿Qué opináis de estos videos de 3 meses con el entrenamiento de Ido Portal?

Es que yo empiezo a sentirme gilipollas y un absoluto paquete al leer como gente que asegura no tener ninguna experiencia en este tipo de entrenamientos cuelga videos haciendo cosas bastante potentes en (según ellos) 3 meses.

Vale que bajo supervisión se avanza más rápido, vale que pueden ser gente muy dotada, pero joder.....
¿Por qué no miras la historia del tío y sus otros videos?
7 años haciendo crossfit.
Tiene un jerk con 120 kg.

El Ido le echa morro con eso. Yo he visto por lo menos a 2 tipos normales que no ganaron gran cosa con su entrenamiento.
Pero con estos vende muy bien la moto.
No digo que no tenga un buen sistema, ojo, que por lo que he visto lo debe de tener. O sea, un buen estudio de los pasos a seguir.
Pero los milagros no existen.
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Leroy está en lo cierto.

Sólo hay que ver en sus vídeos que por ejemplo, hace 8 meses, ya se hacía straddle press to HS, que ha sido una de las cosas que más me ha dejado WTF de este video; un straddle press en 3 meses sin antecedentes gimnásticos? Ni de coña, por muchísimo que entrenes.

El tío ya venía muy fuerte, y aunque se enfocase en levantamientos olímpicos los 7 años de Crossfit, algo de gimnasia haría, y quiera que no son 7 años dándole duro y teniendo la gimnasia como complemento.

Lo que ha hecho con Ido es coger ciertas cosas y añadirle progresiones específicas, y por ello ahora las hace mejor; otras, evidentemente, ya tenía el acondicionamiento y sólo le ha hecho falta practicarlas (QDR por ejemplo).

Ni tanto, ni tan calvo. Que sí, se mejora muchísimo cuando tienes a alguien guiándote en todo, programándote entrenos y sabiendo a dónde vas, eso nadie lo va a negar; tampoco que Ido es bueno en lo que hace; pero dependiendo de tus habilidades previas te costará más o menos e Ido sabe vender muy bien para que, por ejemplo Zamp, te sientas así y tengas que entrenar con él xD
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Andres »

leroy wrote:
zamp wrote:http://www.youtube.com/watch?v=MNOLV9xQRas

¿Qué opináis de estos videos de 3 meses con el entrenamiento de Ido Portal?

Es que yo empiezo a sentirme gilipollas y un absoluto paquete al leer como gente que asegura no tener ninguna experiencia en este tipo de entrenamientos cuelga videos haciendo cosas bastante potentes en (según ellos) 3 meses.

Vale que bajo supervisión se avanza más rápido, vale que pueden ser gente muy dotada, pero joder.....
¿Por qué no miras la historia del tío y sus otros videos?
7 años haciendo crossfit.
Tiene un jerk con 120 kg.


El Ido le echa morro con eso. Yo he visto por lo menos a 2 tipos normales que no ganaron gran cosa con su entrenamiento.
Pero con estos vende muy bien la moto.
No digo que no tenga un buen sistema, ojo, que por lo que he visto lo debe de tener. O sea, un buen estudio de los pasos a seguir.
Pero los milagros no existen.

Yo no suelo hacer este tipo de entrenamiento, estoy totalmente centrado en las pesas desde hace muchos años, pero mi padre, que cuando era joven hacia gimnasia deportiva, solia picarme para hacer este tipo de ejercicios, para ver si me mojaba la oreja.
Dado que partia de una buena base de fuerza, hacerlos no me suponia mucho problema, lo mas dificil era sobre todo el tema del equilibrio y la flexibilidad en ejercicios concretos, que es donde casi siempre fallaba, por no practicaba casi nunca.
Yo creo personalmente que alguien con una buena base de fuerza si podria hacerlos en tres meses, para mi seria mas una cuestion de tecnica y habilidad, otra cosa es para alguien que empiece de 0. No creo que la fuerza necesaria se pueda desarrollar tan rapidamente en algunos ejercicios, que son muy duros por mucho que uno domine la tecnica.
Alguien con 7 años de halterofilia y acondicionamiento en general si lo encuentro mas que posible.

Tambien habria que ponderar el peso corporal de cada uno, que puede hacer variar muchisimo el nivel de dificultad de una persona a otra.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Andres wrote:
Tambien habria que ponderar el peso corporal de cada uno, que puede hacer variar muchisimo el nivel de dificultad de una persona a otra.
Ahí le has dado Andres. Tres kilitos o cuatro más o menos hacen una diferencia abismal en un front lever, planche etc al multiplicarse en la fuerza que hay que emplear según los kg estén lejos o cerca del punto de apoyo del ejercicio.

Opino un poco como tú. Un tipo con buena fuerza relativa (fuerza en comparación a su peso) lo va a tener muchísimo más fácil para progresar rápido.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:
Tambien habria que ponderar el peso corporal de cada uno, que puede hacer variar muchisimo el nivel de dificultad de una persona a otra.
Ahí le has dado Andres. Tres kilitos o cuatro más o menos hacen una diferencia abismal en un front lever, planche etc al multiplicarse en la fuerza que hay que emplear según los kg estén lejos o cerca del punto de apoyo del ejercicio.

Opino un poco como tú. Un tipo con buena fuerza relativa (fuerza en comparación a su peso) lo va a tener muchísimo más fácil para progresar rápido.
Si, en mi caso, ademas, soy de talla pequeña, y en su momento ademas relativamente ligero. Mi padre me comentaba que la gimnasia era un deporte de bajitos, que siempre tienen una mejor relacion peso potencia. El me comentaba que su entrenador le prohibia salir a correr por que se le ponian las piernas demasiado grandes y acumulaba peso en los muslos. Hoy la cosa varia algo, supongo que la quimica tendran algo que ver.
Post Reply