Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: En realidad creo que es pereza mía.

Es decir, me gustaría escribir algo sobre él, un artículo apañado, algo en plan "Ido Portal para mortales", en la línea nuestra (gente normal con 3 horas o así disponibles a la semana).

Pero no hay nada así facilongo. Es decir, como bien apuntas, si yo me pongo a examinar sus rutinas, ver sus videos, descartar cosas, ir seleccionando ejercicios y demás, se que al final puedo montar algo (más con la ayuda de los que habéis picoteado cosas).... pero va a ser un trabajo bastante arduo.

No es lo mismo que si pillas una rutina por ejemplo de calistenia básica de Madbarz (por decir algo) que sabes que puedes quitar flexiones redundantes, sustituir las dominadas y el segundo ejercicio de triceps por un L-sit y hacer un par de apaños y ya.

Con Ido es menos directo, requiere una labor de investigación/adaptación mayor. Creo. No tengo experiencia con nada de él. No hay testimonios detallados de gente que haya hecho tal y tal. ¿Si me captas?

Yo voy siempre con la idea de escribir artículos aplicables. De verdad aplicables, directamente aplicables.

Ejemplo: el último video de los gateos sin ir más lejos. Investigué un par de páginas, vi una rutina sobre gateos de 10 minutos más complicada, la simplifiqué y Voalá!!

Por eso se agradece la ayuda mucho. ¿Crees que sería realizable lo que digo sin tener que matarse demasiado y que se podría montar algo majo y que diese resultados?

Quizás me dirás "pues no sabría decirte" y a eso voy: con el material de Ido no se sabe. Con el de otros, sí. Es menos obvio. Es menos aplicable.
Te entiendo pero no tengo ni idea de como hacer algo simple.
Hasta sus rutinas básicas de floreios son difíciles y exigen cierto nivel.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Te entiendo pero no tengo ni idea de como hacer algo simple.
Hasta sus rutinas básicas de floreios son difíciles y exigen cierto nivel.
Pues en realidad es a eso a lo que iba.

Que no lo puedo aprovechar para lo que quiero (aplicármelo y/o escribir artículos para el público mayoritario del blog).

Al menos me alegro de que me entendáis.

Y si es verdad que he sido muy categórico, y he hablado un poco sin saber.

Abrazos.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by JazzyJames »

Hombre, si ahora resulta que no se puede opinar de un método sin saber absolutamente todo sobre éste, o sobre su asutyor, entonces no podríamos opinar de absolutamente nada en esta vida macho...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Pues en realidad es a eso a lo que iba.

Que no lo puedo aprovechar para lo que quiero (aplicármelo y/o escribir artículos para el público mayoritario del blog).

Al menos me alegro de que me entendáis.

Y si es verdad que he sido muy categórico, y he hablado un poco sin saber.

Abrazos.
Ya, pero es que os fines de la gente que entrena con él son personales y amplios.
Por ejemplo, el Johnny Chan ese.
Tenía más videos pero los borró.
- Para el pino: mucho trabajo cara a la pared. Trabajo en el suelo boca arriba y boca abajo para coger la hollow position y la línea. Press to handstand apoyado en pared. Y luego pino libre
- Muscle up lento: hace mucho hincapié en las negativas. Con o sin apoyo de pies según tu nivel. Sobre todo para coger la movilidad necesaria de hombros
- Estiramientos: mete muchos lastrados. Por ejemplo, hacer el pancake con el culo elevado y meter peso en la espalda
- Prehab: hay mucho curro de flexión en dorso de las manos y de flexiones con mucho bloqueo de codos para trabajar bien el serrato.
Mucho trabajo de movilidad de hombro también, con o sín bandas, con elevaciones en Y, etc.
- Aparte, sentadillas traseras, delanteras, peso muerto rumano, etc
- Flexiones, fondos y dominadas con lastre en anillas. Aacabando alto y supinando, como en el paso del muscle up
- Paseos de animales
- Holds isométricos y progresiones de back y front lever incidiendo en el trabajao de la musculatura del omóplato

Esto es a grandes rasgos. Usa algunos ejercicios curiosos.
En otros casos he visto preparaciones diferentes, para gente que quiere una buena pistol, etc.
¿Cómo resumes eso y cómo armas las progresiones?
Pues no lo se, para eso hay que pagar y lo primero, lo que tú quieres, no me parece nada fácil
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: ¿Cómo resumes eso y cómo armas las progresiones?
Pues no lo se, para eso hay que pagar y lo primero, lo que tú quieres, no me parece nada fácil
Pues la gente me lo pide por mail. De gratis. :lol:

Les he contestado lo mismo que tu. Que no es fácil, y menos en este caso.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Mira, Maokoto, lo que dice el de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=MNOLV9xQRas


"Hey,
What happens is you send them a video of what you can do (he will send some required movements) all simple stuff; pull-ups, squats, ect... Then you get the program, you have to film yourself doing everything as they describe (some times written out, sometimes in video, and not always clear i have to admit). They will tell you what you did wrong (and may not be too nice about it, but you are tough so suck it up) and you will refilm and resubmit. Once everything is filmed to your satisfaction you get a "green light" to do the program. After 5-6 weeks you film your progress and resubmit. At this point you get your next phase.

So the question is it worth the $1000? I have sent several people of varying abilities to Ido and all have left better athletes/movers. He is very good at working with beginners.

You have to be willing to do ALL the work, no exceptions. It takes time. You also have to have a bit of a thick skin. Yes, there is minimal hand holding, the explanations are not great, and getting a quick response isn't always guaranteed. BUT they programing is completely unique and it WORKS!"

En fin, que unos 1.000 $ por unos 3 meses, que te mandan una rutina, tú mandas videos y según te vean vas avanzando. Y que no son muy agradables, que a veces las explicaciones no son muy buenas, que no siempre te contestan de inmediato, jaja, y que hay que currárselo.

Para que se lo pases al que te pida el video por la patilla, jaja.
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Botax »

Mao, por ejemplo a mi me gusta Pavel pero a ver quién tiene tiempo para hacer sus cosas de estiramientos, pues coges una idea o dos, con Ido Portal igual... que a lo mejor luego la idea viene de otro (a lo mejor, no, seguro) él es un canal, un portal ;) Igual que tus videos de gateos me han dado entretenimiento para cuando vaya a la playa ademas de intentar hacer el pino y leer comics.

Y a ver que hacen los de Original Stregth que comentabas, eso es puro Ido (con el eslogan de "we were made to move") En fin, yo sé que si me pones una rutina exhaustiva de Ido Portal no la voy a seguir mucho más allá de lo que me apetezca, (a no ser que haya soltado pasta por ella), así que igual a los que van cogiendo de aquí y de allá, les gusta mas.

También me gusta mucho por ejmplo leer al Juji (Juji, no Fuji, aunque a Fuji también, y las jamelgas)
de tricks tutorials, aunque se que no voy a hacer eso en mi vida pero te da ideas como esta: http://www.trickstutorials.com/content/3eats.php (nueva página http://acrobolix.com/)

Son ideas con las que luego te entretienes y puedes hacer de vez en cuando
Según el mapa, estamos perdidos
ludwig
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Sat Nov 03, 2012 8:52 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by ludwig »

leroy wrote:
ludwig wrote:Ido Portal, fue uno de los primeros alumnos adulto de Coach Sommer.Fue moderador del foro, hasta, que tuvieron sus diferencias.Ido se inventaba ejercicios, iba de rollo creativo y trataba de justificar sus teorias, sin demasiados argumentos.El Coach Sommer, le tiraba cubos de agua, a sus fantasias y experimentos, hasta que desapareció.Parece que sigue igual, probando cosas, experimentando por lo que veo.Mucho cuidado, con probar ciertas cosas.Por cierto, hay mucha gente que ha pagado y está descontenta, por decirlo "suave".
¿Dónde has visto eso que dices?
Yo se que salió tarifando con Sommer pero ni idea de por qué.
De todos modos, Ido portal no es un gimnasta.
Empezó haciendo kung fú, es mestre de capoeira, bailarín, ha practicado otras artes marciales, etc.
Se mueve bien en muchos palos, algo que no es muy habitual.

¿Qué están descontentos con él? ¿dónde?
Porque yo le sigo en facebook y la gente que postea parecen abducidos, escuchan con la boca abierta cualquier chorrada que diga.
Y en general parece que la gente sale contentísima de sus cursos.
El nivel de los que van parece bastante alto por los videos que se ven.

A mí me resulta un poco antipático por arrogante pero tiene videos excelentes y en su antiguo blog hay material para hacerte años de rutinas.
Pon en el buscador, ido portal scam, y lee el primer resultado con sus comentarios, pulsa antes "traducir web".Yo en el 2008 me registré en ese foro con mi inglés paupérrimo para escribir, pero leyéndolo me entero bastante, y daba unos consejos para superhombres.Todo el día con sus videos, yo, yo, y yo, y la gente adorándolo.Colgaba algo alguien y lo tiraba por los suelos siempre, le enseñaban algún video, con más nivel que el suyo y.. "no me impresiona, el brazo falla, etc".No se puede ir así por la vida, cada uno hace lo que puede.
Un día colgó un video, en que hacia el pino y doblaba la espalda para que los pies tocaran el suelo, (front limber) pero los pies no llegaban.La gente como siempre "oh my god", yo le dije "los pies no te tocan el suelo, porque sólo tienes flexibilidad, en la parte final de la pelvis, la zona lumbar y dorsal, las tienes rígidas", por primera vez el tio no contesto nada :lol:
De todas formas estoy seguro que la gente que va a su escuela, aprende, pero yo no pagaría 1000 euros, para que me atiendan por webcam, ojalá tengas suerte, pero pueden pasar muchas cosas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

ludwig wrote: Pon en el buscador, ido portal scam, y lee el primer resultado con sus comentarios, pulsa antes "traducir web".Yo en el 2008 me registré en ese foro con mi inglés paupérrimo para escribir, pero leyéndolo me entero bastante, y daba unos consejos para superhombres.Todo el día con sus videos, yo, yo, y yo, y la gente adorándolo.Colgaba algo alguien y lo tiraba por los suelos siempre, le enseñaban algún video, con más nivel que el suyo y.. "no me impresiona, el brazo falla, etc".No se puede ir así por la vida, cada uno hace lo que puede.
Un día colgó un video, en que hacia el pino y doblaba la espalda para que los pies tocaran el suelo, (front limber) pero los pies no llegaban.La gente como siempre "oh my god", yo le dije "los pies no te tocan el suelo, porque sólo tienes flexibilidad, en la parte final de la pelvis, la zona lumbar y dorsal, las tienes rígidas", por primera vez el tio no contesto nada :lol:
De todas formas estoy seguro que la gente que va a su escuela, aprende, pero yo no pagaría 1000 euros, para que me atiendan por webcam, ojalá tengas suerte, pero pueden pasar muchas cosas.
Ya lo he hecho y salen 2 comentarios de reddit.
Uno que cuenta que era un culturista de 90 kg al 6% de grasa, que pagó, que le fué mal y que al final fué al Coach Sommer y ese sí que es bueno.
El otro es el sujeto de un video que puse que está muy contento. Curiosamente el culturista vuelve a copiapegar su comentario. Vamos, que yo creo que es un cabroncete que quiere hablar mañ del Portal y fin.
Lo del foro lo desconozco, la verdad.
Tampoco me interesa mucho.
Yo pagaría hasta 100 € por ir a un workshop de éste. Pero por ese dinero no me dejan ni pisar el felpudo de la entrada, jaja. O sea, jamás iré.
Como dice uno en los comentarios, por los 1000 $ te metes unos meses a una escuela de circo, que las hay.
Al margen de lo que piense yo de ese dinero y de sus cursos on line, él sí me parece interesante por lo general.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

He estado viendo los últimos videos de Ido y los he encontrado interesantísimos. Los de los cuelgues, cuelgues activos, swings en cuelgue etc.

Retiro mis reservas a la hora de decir que no era útil. :oops:

Saludos
Post Reply