Duda con los pesos corporales

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
castel
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Sun Dec 04, 2011 9:17 am

Duda con los pesos corporales

Post by castel »

Hola a todos, mirad como ya pregunté hace tiempo una rutina de ejercicios con el peso corporal para entrenar, ya llevo un tiempo entrenando con ejercicios calistenicos simples (push ups, pull ups, sit ups, dips, etc), y me gustaría saber ¿cuál es la mejor forma para ir mejorando estos ejercicios? es decir, ¿que tipos de series uso para aumentar mis repeticiones, que ejercicios no debo usar unos con otros el mismo día, cuantos días debería entrenar y cuales descansar? Cualquier información me será de ayuda, un saludo y muchísimas gracias.
La mejor forma de vivir la vida es vivirla feliz, y que mejor forma de vivirla que con el Crossfit.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda con los pesos corporales

Post by Maokoto »

Creo que lo suyo es que intentes hacer los ejercicios más difíciles.

Sería interesante ver como estás exactamente entrenando ahora, cuantas repeticiones consigues, etc. para ver de que manera mejorarlo.

Saludos
castel
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Sun Dec 04, 2011 9:17 am

Re: Duda con los pesos corporales

Post by castel »

Pues por ahora lo único que he echo es sobre todo mucho cardio (porque quiero perder peso) y centrándome en los ejercicios de peso corporal he echo una rutina un poco descontrolada :lol: , vamos que he estado haciendo 4 series en todos los ejercicios cerca del fallo.

PD: ¿Maokoto a que te refieres con los ejercicios más difíciles? pon me algún ejemplo. Gracias
La mejor forma de vivir la vida es vivirla feliz, y que mejor forma de vivirla que con el Crossfit.
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: Duda con los pesos corporales

Post by Rings »

Supongo que Mao se refiere a que en vez de hacer miles de repeticiones,buscar la manera de complicar el ejercicio.
Por ejemplo: Pull ups en L-sit.

Cuanto tiempo llevas con el entreno de autocarga?
Puedes hacer con relativa facilidad unas 15 repes en Pull pus,dips,etc..?
Aunque en realidad mas repes no significa mas fuerza. Mas bien si los ejercicios básicos se te han quedado pequeños.

Si es así,prueba a usar lastres o aprender ejercicios avanzados de peso corporal:Levers,planchas,Korean dips,HSPU,leg rises,etc.....
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda con los pesos corporales

Post by Maokoto »

Exactamente a eso me refiero a lo que dice Rings.

Puedes hacer dominadas mano muñeca por ejemplo, tirar hacia las flexiones a 1 mano, buscar hacer las pistols...etc. en lugar de simplemente hacer más repes.

Supongo que sabes de este enlace con una tabla de progresiones de calisténicos, aunque puedes probar muchas cosas más como dice Rings:

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Post Reply