Handstand

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: Handstand

Post by Nearstrong »

Gracias por responder, principalmente creo que es falta de flexibilidad, porque el ejercicio ese que ponen en todas las revistas, el de la foto, de levantar las abdominales y que no se despegue la espalda lo hago bien, vamos que no se despega y puedo hacer l-sit correctamente también y varios ejercicios duros de abs. Empezaré a hacer un ejercicio que ví por algún artículo de este blog en el que tenías que pegar la espalda y brazos a la pared y subir bajar lo mas pegado posible. :D
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Ya que me he animado a poner un video subo otro.

http://www.youtube.com/watch?v=bii_-XcXTgM

Esto ya tiene un mes y he mejorado bastante la postura. Es obvio que aún me queda mucho curro. Tembleque y falta de seguridad, espalda muy arqueada, cabeza muy sacada...en un momento del video se ve como meto para adentro un poco la cabeza y al hacerlo arqueo muchísimo las piernas hacia la pared. Eso hay que corregirlo.

Aprovecho para comentar que desde que me he puesto un poco serio con el HS he notado un aumento brutal de la flexibilidad de los hombros sin hacer ninguna otra cosa que practicar el HS.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Handstand

Post by Maokoto »

zamp wrote:Ya que me he animado a poner un video subo otro.

http://www.youtube.com/watch?v=bii_-XcXTgM

Esto ya tiene un mes y he mejorado bastante la postura. Es obvio que aún me queda mucho curro. Tembleque y falta de seguridad, espalda muy arqueada, cabeza muy sacada...en un momento del video se ve como meto para adentro un poco la cabeza y al hacerlo arqueo muchísimo las piernas hacia la pared. Eso hay que corregirlo.

Aprovecho para comentar que desde que me he puesto un poco serio con el HS he notado un aumento brutal de la flexibilidad de los hombros sin hacer ninguna otra cosa que practicar el HS.
Muy bueno para mi gusto!!
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Estoy contento porque hace solo un par de meses llevaba muchísimo tiempo atascado, pero aún hay mucho recorrido por hacer.

Mi primer objetivo es coger seguridad de manera que hacer el HS no sea un cara o cruz, que me salga siempre y que sea firme. No hacer pateos al aire y a ver si me aguanto.

Lo de conseguir una perfecta vertical es algo que quiero conseguir pero que no es mi prioridad ahora.
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Handstand

Post by Letance »

¡TEMA ARRIBA!

Terminada la traducción de la guía tan tediosa que me dispuse a traducir. Es larga, técnica, llena de ejercícios y en fin... muy buena si se sabe aplicar. Por fin la tenemos, para ir abriendo boca con el Handstand y su técnica.

¡Un abrazo.!

PD. Todo está en el primer post.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Re: Handstand

Post by katsumoto »

Para tarugos como yo en estos temas, el artículo me viene de lujo.

Ahora a estudiarlo.

Que gran aporte¡ :shock:
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: Handstand

Post by Letance »

Fuji será de gran ayuda que me digas esos párrafos/frases que crees de vital importancia; las podría poner en negrita, pues sólo están en negrita los títulos de cada apartado y poco más. Sería buena idea.

Por lo demás, creo que la guía es genial para empezar a tomar contacto con el HS desde los primeros pasos que son tan importantes y los más olvidados: búsqueda de la línea y acondicionamiento de las distintas articulaciones involucradas (muñecas, hombros, cintura escapular y pelvis). Luego viene el equilibrio, y luego todo lo demás.

Soy un obseso con conseguir una buena alineación desde el principio, ya que mi idea es dominar el HS y de ahí meter rutinas de Handbalancing con entrenamientos exclusivos de HS. Y para ello, una buena alineación es imprescindible.

Por ello mismo, animo a todos los que estén empezando, a que vuelvan a empezar desde el principio siguiendo los consejos de la guía, tanto de alineación como de acondicionamiento y notarán muchísimo la diferencia. Llevo practicando HS desde marzo, a mi manera y leyendo muchas cosas, y aunque evidentemente se mejora, hay vicios que empiezas a cometer porque no hay nadie especializado al lado que nos dice "Mira tu pelvis como rota" "Mira cómo te arqueas" "Mira tus hombros", etc. Y seguimos mejorando, pero con mala técnica y tarde o temprano nos estancaremos y no sabremos la razón. ¿Conclusión? Vuelve al principio, a lo básico: linea y acondicionamiento de articulaciones.

Me jode un montón volver a empezar, pero a veces es mejor eso que seguir "mejorando" con mala técnica.

Un abrazo compañeros.

Edit: El artículo se ha editado con partes subrayadas en azul, porque normalmente son detalles importantes (y a veces, vitales, como la falta de flexibilidad del hombro) y tienden a olvidarse, como bien me ha comentado Fuji. Las partes que se han subrayado me las ha transmitido él mismo y así las he editado en el artículo. Ahora, siento que está mejor. ¡Poco a poco seguimos creciendo!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Handstand

Post by leroy »

Excelente este hilo.
Muchas gracias.

Aunque yo estoy de acuero con Maokoto.
El buscar la alineación de todo el cuerpo es una convención.
En el equilibrio clásico no se hacía así.
¿Cuál es mejor?
Pues no lo sé. No creo que se pueda decir.
¿Es mejor un dos tiempos actual que un bent press?

Pero vamos, que esto es una digresión al margen y que no quita mérito al hilo que te lo has currado como un campeón.

Un saludo y gracias de nuevo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand

Post by zamp »

Al margen de cual sea mejor o peor es bastante más dificil y exigente para toda la musculatura el mantener una vertical perfecta. Dado que los que aquí aspiramos a realizar un HS lo hacemos por aficción y afán de superación me parece un objetivo mucho más interesante alinear el cuerpo. Además en el camino hacia el HS perfecto el HS arqueado es un paso inevitable, pero ¿por qué quedarse ahí?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Handstand

Post by leroy »

No sé, Fuji.
Yo no me meto ni en antiguo ni moderno.
Digo que es una convención y fin.
Mañana deciden que los gimnastas lo hagan arqueado y se hace. O se prohibe el fossbury y volvemos al rodillo, o en vez de 1500 se hace olímpico el 1.600, o cambiamos el diámetro de los iscos olímpìcos por decreto...
Son ejemplos de convenciones como esa.

Eso que dices de la columna ¿en qué lo basas?
Porque mal andamos si la columna no pudiera arquearse cuando está claramente hecha para eso.

Y la ciencia jamás podrá ayudar en nada a si un ejercicio es mejor o no que otro, comparación que de por sí carece de sentido en términos absolutos.
La chorrada esa de la electromiografía no sirve de nada y no hay 2 mediciones iguales.
Además se hace sobre muestras muy pequeñas. Por ejemplo el Contrerass, sobre él mismo. ¿De 1 sujeto sacamos conclusiones?

Un saludo.
Post Reply