Hipertrofia con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Hipertrofia con peso corporal

Post by AlbertoBW »

Yo en principio me decanto por la rutina de Maokoto. Las de hierro82 creo que están muy bien, pero me parecen muchas series.

Otra pregunta sobre tu rutina, Maokoto: ¿Cada ejercicio tenemos que variarlo en algún momento. Es decir, por ejemplo, una semana hacer dominadas pronas, otra semana supinas, otra más abiertas, otra cerradas, etc., y así con todos los ejercicios?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia con peso corporal

Post by Maokoto »

AlbertoBW wrote:Yo en principio me decanto por la rutina de Maokoto. Las de hierro82 creo que están muy bien, pero me parecen muchas series.

Otra pregunta sobre tu rutina, Maokoto: ¿Cada ejercicio tenemos que variarlo en algún momento. Es decir, por ejemplo, una semana hacer dominadas pronas, otra semana supinas, otra más abiertas, otra cerradas, etc., y así con todos los ejercicios?
Claro, es posible variar. Yo pongo algo básico, la idea, sobre eso se puede construir, modificar y ajustar.

Las variantes por semanas tienen sus ventajas:

Te aburres menos
Los músculos tienden a estar más descansados
Te fortaleces en más ángulos

y básicamente tienen una desventaja: no se progresa tan rápido en cada ejercicio concreto. Esto último es duro para la vanidad y la motivación :lol: :lol:

Saludos
KeiZerO21
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Sun Jan 13, 2013 4:27 am

Re: Hipertrofia con peso corporal

Post by KeiZerO21 »

Maokoto, quisiera saber como seria un entrenamiento intenso de hipertrofia con peso corporal para INTERMEDIOS (soi un ectomorfo pero la genetica fue buena conmigo, subo d peso rapido y bien marcado xD) .. yo estaba llendo al gimnasio aprox 5 meses y me iba muy bien, estaba progresando y aumentando de peso de manera constante (ya tengo bastante fuerza y un tamaño razonable para lo q era antes xD) pero ahora ya no me queda dinero para matricularme de nuevo por lo menos en 2 meses y no quiero perder el fisico, es mas quiero seguir creciendo .. q rutina me aconsejarias?? .. hay a dispocision cerca d mi casa un parque con todo lo necesario (barras, paralelas, aros, etc ..)

PD: .. me gusta trabajar mis abdominales y lumbares con frecuencia :D .. y eso si .. ya soy una V como siempre qise pero en piernas estoy bien mal D: y fue mi culpa por no trabajarlas por un buen tiempo xDDD




GRACIAS DE ANTEMANO.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Hipertrofia con peso corporal

Post by Maokoto »

KeiZerO21 wrote:Maokoto, quisiera saber como seria un entrenamiento intenso de hipertrofia con peso corporal para INTERMEDIOS (soi un ectomorfo pero la genetica fue buena conmigo, subo d peso rapido y bien marcado xD) .. yo estaba llendo al gimnasio aprox 5 meses y me iba muy bien, estaba progresando y aumentando de peso de manera constante (ya tengo bastante fuerza y un tamaño razonable para lo q era antes xD) pero ahora ya no me queda dinero para matricularme de nuevo por lo menos en 2 meses y no quiero perder el fisico, es mas quiero seguir creciendo .. q rutina me aconsejarias?? .. hay a dispocision cerca d mi casa un parque con todo lo necesario (barras, paralelas, aros, etc ..)

PD: .. me gusta trabajar mis abdominales y lumbares con frecuencia :D .. y eso si .. ya soy una V como siempre qise pero en piernas estoy bien mal D: y fue mi culpa por no trabajarlas por un buen tiempo xDDD




GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola Keizer

En este mismo post tienes varias rutinas. Coge alguna y adáptala un poco añadiendo abdominales y lumbares.

Como dije al principio, para la hipertrofia el uso del peso corporal no me parece tan efectivo.

Una posible rutina

Día A

Fondos en Paralelas 30 repes en el menor número de series posibles
Dominadas 30 repes en el menor número de series posibles
Pistols o Sentadillas gamba 20 repes en el menor número de series posibles
Flexiones en Puente 12 repes en el menor número de series posibles

Día B

Remos invertidos en barra 50 repes en el menor número de series posibles
Flexiones (con los pies elevados) 50 repes en el menor número de series posibles
Elevaciones de piernas (o rodillas) colgado 20 repes en el menor número de series posibles
Dominadas supinadas: 1 Serie al fallo
Zancadas invertidas 75 repes en el menor número de series posibles

Día A2

Igual que el día A, pero hacer solamente 3/4 (o sea el 75%) de las repes. (Por ejemplo si el día A has hecho 35 fondos, el día A2 haces 26)

Día B2

Igual que el día A, pero hacer solamente 3/4 (o sea el 75%) de las repes, excepto para las dominadas supinadas que se hace una serie al fallo de todas formas.

Progresión

Intentar hacer los ejercicios en el menor número de series posibles usando un descanso de 90 segundos entre series. Cuando conseguimos realizar las repeticiones en 3 series o menos, para la semana siguiente añadimos 5 repeticiones al total de ese ejercicio.

Ejemplo:

Empezamos con la Rutina A y nos sale

Distribución de la Rutina

Lunes A
Martes B
Jueves A2
Viernes B2

Saludos
KeiZerO21
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Sun Jan 13, 2013 4:27 am

Re: Hipertrofia con peso corporal

Post by KeiZerO21 »

Excelente Maokoto :D ... hoy mismo empiezo esta rutina hasta q vuelva a tener el dinero para matricularme en el gym xDD

GRACIIAAAS.
Post Reply