Nuevo con Calistenicos!

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Nuevo con Calistenicos!

Post by zore »

Hola a tod@s!! Despues de varios años realizando pesas, siempre con barra o mancuernas, basicos y algo de peso corporal, me voy a pasar en su totalidad (por lo menos por ahora) a los ejercicios de peso corporal o calisténicos. Esto es debido porque arrastro dolores en espalda baja, seguro por mala tecnica, ya que entreno solo, pero antes de llegar a una lesión grave, prefiero parar y darle al p. corporal.
Agradeceria si me pudierais dar algún consejo, sobre como empezar... dias aconsejables de entreno,frecuencia, combinaciones, etc... Tambien hago algo de sprints o farlek un par de veces a la semana.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo con Calistenicos!

Post by Maokoto »

zore wrote:Hola a tod@s!! Despues de varios años realizando pesas, siempre con barra o mancuernas, basicos y algo de peso corporal, me voy a pasar en su totalidad (por lo menos por ahora) a los ejercicios de peso corporal o calisténicos. Esto es debido porque arrastro dolores en espalda baja, seguro por mala tecnica, ya que entreno solo, pero antes de llegar a una lesión grave, prefiero parar y darle al p. corporal.
Agradeceria si me pudierais dar algún consejo, sobre como empezar... dias aconsejables de entreno,frecuencia, combinaciones, etc... Tambien hago algo de sprints o farlek un par de veces a la semana.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Lo único que hay por aquí en cuanto a rutinas que esté "hecho" y listo para ponerse a funcionar es esto:

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Si se quiere añadir L-Sits y otras cosas gimnásticas, anillas, fondos y demás hay que ponerse a cuadrar cosas.

Pero vamos el convict conditioning (tabla que te he dado) no va mal. Con ella conseguí yo aprender el handstand contra pared y llegar a hacer bastantes repes, afianzar la sentadilla a una pierna y demás. No es mala rutina.

Saludos
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Re: Nuevo con Calistenicos!

Post by zore »

Gracias Maokoto por la respuesta. Empezare con Convict Conditioning e ire añadiendo fondos, l-sit por ahora complicado, aunque ire practicando...En principio anillas no tengo, aunque si estoy interesado en comprarmelas, ahora para navidad aprovechare, por cierto, no sabreis de algun stio que vendan... Gracias de nuevo y un saludo!!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo con Calistenicos!

Post by Maokoto »

zore wrote:Gracias Maokoto por la respuesta. Empezare con Convict Conditioning e ire añadiendo fondos, l-sit por ahora complicado, aunque ire practicando...En principio anillas no tengo, aunque si estoy interesado en comprarmelas, ahora para navidad aprovechare, por cierto, no sabreis de algun stio que vendan... Gracias de nuevo y un saludo!!
Me fio de kettlebells barcelona, y aunque no se que gasto de envio tienen, a 49 pavos + gastos me parecen baratas:

http://www.kettlebellsbarcelona.com/p/v ... erial.html

Saludos
zore
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Fri Dec 16, 2011 10:24 am

Re: Nuevo con Calistenicos!

Post by zore »

Maokoto wrote:
zore wrote:Gracias Maokoto por la respuesta. Empezare con Convict Conditioning e ire añadiendo fondos, l-sit por ahora complicado, aunque ire practicando...En principio anillas no tengo, aunque si estoy interesado en comprarmelas, ahora para navidad aprovechare, por cierto, no sabreis de algun stio que vendan... Gracias de nuevo y un saludo!!
Me fio de kettlebells barcelona, y aunque no se que gasto de envio tienen, a 49 pavos + gastos me parecen baratas:

http://www.kettlebellsbarcelona.com/p/v ... erial.html

Saludos
Muchas gracias Maokoto!!!
Post Reply