Ayuda rutina al aire libre

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
drevor
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Thu Aug 23, 2012 5:23 pm

Ayuda rutina al aire libre

Post by drevor »

Hola a todos, me presento. Llevo varios meses entrenando con pesas. con rutinas hechas por Maokoto. Ahora últimamente he salido a trotar y andar en bicicleta, y encontré un parque bueno para realizar ejercicios. en mi gusto personal prefiero el ejercicio al aire libre variar de los hierros y pesas, no me gusta el hecho de depender de pesas para poder ejercitarme, por lo que estoy decidido en realizar mis ejercicios estilo calistenia.

En esta semana he ido 3 dias, sin tener una rutina por lo que troto hasta el parque hago flexiones de brazos 3 series hasta el fallo, dominadas 3 series de 8, 6, 5 ; fondos 3 series de 8,6,6. y una serie de 15 min de abdominales. estos últimos resultados fue lo que hice el ultimo día que fui.

Pero ahora me gustaría ir con una rutina lista, me gusta estilo de alta frecuencia estilo A/B, o aconsejarme que es lo mejor. mi idea era de los grupos musculares:
pecho, hombro, triceps, biceps, espalda, piernas, abdomen.
Separarlos en 2, dispongo de tiempo libre de 3 dias en la semana, por lo que tengo pensado en llegar trotando o en bicicleta, realizar mi rutina y volver a mi casa trotando o bicicleta.

el problema que no soy un experto en este tema, solo tengo un gusto por hacer ejercicios. por eso me gustaría que le ayudaran en ordenar que grupo muscular hacer tal día y con cual.

Como por ejemplo:
A: pecho, triceps, hombros, abdomen.
B: biceps, espalda, piernas

Lunes A
miércoles B
viernes A
y así sucesivamente..

Muchas gracias :D
User avatar
Lewis6
Herrero Junior
Posts: 58
Joined: Wed Jun 29, 2011 10:56 am

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by Lewis6 »

Mírate estas progresiones con calistenicos, al final hay diferentes rutinas para escoger.

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
drevor
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Thu Aug 23, 2012 5:23 pm

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by drevor »

Lewis6 wrote:Mírate estas progresiones con calistenicos, al final hay diferentes rutinas para escoger.

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Si lo vi. Esta muy genial. Pero no me queda claro que en estas rutinas no integren ejercicios para triceps. En que dia lo podría agregar en el caso de hacer la rutina A/B.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by Maokoto »

Tiene push ups y handstands...más que suficiente para los triceps

Si acaso estaría más bien floja en ejercicios de espalda.
drevor
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Thu Aug 23, 2012 5:23 pm

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by drevor »

Maokoto wrote:Tiene push ups y handstands...más que suficiente para los triceps

Si acaso estaría más bien floja en ejercicios de espalda.
Si toda la razón. bueno me arme una rutina para ver si me ayudan y me aconsejan, como que quitar o agregar.

Rutina A :
Dominadas supinada
handstands ( hasta el momento semi )
flexiones hindu
flexiones
flexiones con manos juntas
Fondos

Rutina B :
dominadas pronadas
remo invertido
flexiones
sentadillas
pantorrillas

Todos 1 serie hasta el fallo, y las siguientes 2 series la mitad de la primera
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by Maokoto »

Mucha carga de flexiones en el primer dia, creo. Quitaría las flexiones normales del dia a
drevor
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Thu Aug 23, 2012 5:23 pm

Re: Ayuda rutina al aire libre

Post by drevor »

Maokoto wrote:Mucha carga de flexiones en el primer dia, creo. Quitaría las flexiones normales del dia a
muchas gracias por tu ayuda. ahora me pondré en practica con mi rutina :D, les estaré comentando cualquier cosa, igual aprovechare de hacer el desafio de las 100 flexiones y 20 dominadas. Saludos
Post Reply