Back to work

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
castel
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Sun Dec 04, 2011 9:17 am

Back to work

Post by castel »

Hola a todos, hace tiempo que me retiré durante un tiempo de la rutina y ahora que he vuelto quiero volver a coger la agilidad que tenía antes y para eso me hace falta perder un poco de peso y ya de paso quería sobre todo trabajar con ejercicios de peso corporal, pero no se cual es el mejor camino para perder peso de la manera más rápida y tampoco se como organizar mi rutina de peso corporal. ¿Alguien me podría aconsejar por favor? Un saludo y gracias.
La mejor forma de vivir la vida es vivirla feliz, y que mejor forma de vivirla que con el Crossfit.
User avatar
katsumoto
Herrero Senior
Posts: 195
Joined: Fri Aug 19, 2011 7:09 am

Re: Back to work

Post by katsumoto »

La manera más rápida de perder peso, y que no sea muy traumático, es haciendo el IF (ayuno intermitente), 2 veces a la semana, ayunos de 24 horas. Hay varios post, y un artículo en este foro.

Trabajos de peso corporal, tienes el convict conditioning 1, que es un libro que está en dropbox, y una rutina hecha por Maokoto, con diversos ejercicios (te aparece si metes en el buscador, ejercicios calistenia o algo asi)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Back to work

Post by Maokoto »

Aquí tienes una tabla con rutinas para el peso corporal

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Aunque se pueden inventar muchas más.

Por ejemplo te dejo otra básica y breve:

Rutina A

Dominadas 4 o 5 series (según tu nivel, de forma que la última serie esté cerca del fallo)
Fondos 4 o 5 (según tu nivel, de forma que la última serie esté cerca del fallo)
Burpees 4 o 5 series según nivel

Rutina B

Flexiones haciendo el pino (o aguantar haciendo el pino) 4 o 5 series
Remo invertido 4 o 5 series según nivel
Sentadilla a 1 pierna 4 o 5 series (asistidas según nivel)

Vas alternando entre A y B por ejemplo si entrenas 4 días: Lunes A, Martes B, Jueves A, Viernes B
Si entrenas tres días Lunes A, Miércoles B, Viernes A, Lunes B....etc.

A eso le puedes agregar de todo. Un entrenamiento también de casi peso corporal es el Entrenamiento de peso vivo y peso muerto:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -y-muerto/

Este entrenamiento mezcla peso corporal con sesiones de Peso Muerto. Si quieres hacer peso corporal 100%, puedes cambiar las sesiones de peso muerto por sesiones de Salto, por ejemplo, y te queda la mar de apañado también.

Saludos
castel
Aprendiz de herrero
Posts: 47
Joined: Sun Dec 04, 2011 9:17 am

Re: Back to work

Post by castel »

Gracias por los consejos, me han ayudado mucho.
La mejor forma de vivir la vida es vivirla feliz, y que mejor forma de vivirla que con el Crossfit.
Post Reply