Fabricacion de Poleas. Chapuza casera.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Fabricacion de Poleas. Chapuza casera.

Post by Andres »

Hacia tiempo que estaba descontento con las poleas que venden por ahí. No es facil encontrar poleas que traigan rodamientos y funcionen suave, y las que venden por internet no son baratas. Como en ocasiones tengo que usar mas de una para variar el angulo del tiron, si no ruedan bien, con dos o mas poleas el rozamiento retiene mas que el peso en si mismo, y va a tirones.

Vi unas, que se usan para las puertas corredizas de mucho peso y no salian mal de precio, pero solo la rueda, asi que me decidí a comprar 4 y me he puesto a fabricar la estructura. Como todas mis chapuzas, las dejo estilo postapocalipticas, sin lijar, pintar, etc. Soy asi de flojo.

Lo siguiente seria hacerme un sistema mas elaborado al que le llevo echado el ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=nmz78OsnQhI&t=99s

Mis poleas, disculpad por la calidad de las fotos y de la chapuza en general. :lol:

Image

Image

Image

Image

Image
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Fabricacion de Poleas. Chapuza casera.

Post by uchikomi »

A mi me encantan estos posts... No me sirven de nada, porque soy un manazas, pero me gusta ver lo que se puede añadir a un gimnasio casero.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Fabricacion de Poleas. Chapuza casera.

Post by Andres »

Hay cierto encanto en ver trabajar a otros. :mrgreen:
A efectos prácticos son ganas de complicarse la vida. Las poleas me han salido bien y a buen precio, durarán cien años, pero todo eso es sin contar el precio de las herramientas, el tiempo que se pierde, los costes maritales de destrozar el patio de mi señora etc.
Post Reply