Consulta piernas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Eltatopo
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Mon Nov 26, 2018 9:13 am

Consulta piernas

Post by Eltatopo »

Hola a todos,
Llevo varios meses ya yendo a un gimnasio, estoy trabajando el tren superior e inferior pero no consigo coger músculo en las piernas. Estoy tomando un complemento de proteinas + carbohidratos después de entrenar. Si que es verdad que tampoco hago mucho ejercicio físico, tan sólo el que gasto cuando voy con mi patinete al gimnasio y vuelta a casa. Estoy jodido de la rodilla y el médico ya hace unos años me dijo que no hiciera sentallidas en el gimnasio. Así que de momento solo estoy trabajando cuadricules e isquios en máquina. Pero sigo teniendo las piernas muy finas.

En fin a ver si a alguien se le ocurre alguna rutina que pueda compaginar y que no sea muy dañina para mi rodilla.

Saludos a todos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Consulta piernas

Post by Maokoto »

Si con "cuadriceps en máquina" te refieres a la máquina de extensiones de piernas, eso tiene más potencial de lesividad para la rodilla que las sentadillas.

Yo empezaría a hacer sentadillas con prudencia. Primero con peso corporal. Evaluar si duele o molesta, e ir aumentando. Otra opción quizás mejor sea empezar haciendo zancadas.

Saludos
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Consulta piernas

Post by Andres »

Opino como Mao. Las sentadillas son mucho más seguras para las rodillas. Tan solo hay que cuidar de que las rodillas no pasen la punta del pie. Se puede practicar cara a la pared.
Si quieres piernas grandes tres series al fallo de 20 repeticiones dos veces a la semana.
Y a crecer.
Las extensiones de piernas son el equivalente a bajar de una montaña con un peso encima. Hacen un efecto cizalla en la articulación en el punto de más tensión.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Consulta piernas

Post by Haqim »

Como dicen, mejor sentadilla o zancadas. Para proteger las rodillas mira también de que no te colapsen hacia dentro durante la subida.
Post Reply