Bueno, como os anuncié, aquí os dejo la tabla con las progresiones para ejercicios calisténicos (con el peso corporal):
Progresiones ejercicios calisténicos
No está traducida porque en principio la hice para mí, aunque al final decidí compartirosla. De todas formas creo que se entiendo.
Los primeros pasos de todas las progresiones son asequibles para prácticamente cualquiera (salvo las de bridges y handstands).
Se supone que hay que empezar siempre desde el paso de abajo (step 1) y una vez que se consiguen las repes marcadas en 'progress' se pasa al step siguiente. Los bridges (puentes) y los handstands no se comienzan hasta que se tiene un nivel 6 en pushups (flexiones) y pull ups (dominadas).
Como véis hay progresiones para ejercicios bastante interesantes: sentadillas a 1 pierna, dominadas a 1 mano, flexiones 1 mano.....incluso flexiones cabeza abajo a 1 mano!!! decir que esto último no se conoce nadie que lo haga todavía, aunque Jim Bathurst de Beastskills se está acercando ya bastante: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Sobre rutinas, bueno, podemos comentar más abajo. Yo me inclino por darle 2 veces por semana al menos a aquello que queramos progresar.
Saludos