Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Bueno, pero tienes que hacer una arrancada antes de cada serie, eso tiene mérito. Trabaja a altas repes y listo. Y lo de las muñecas, ya te volverá la elasticidad.
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Sleerash wrote:Bueno, pero tienes que hacer una arrancada antes de cada serie, eso tiene mérito. Trabaja a altas repes y listo. Y lo de las muñecas, ya te volverá la elasticidad.
Sí, algo así es la idea. Mantener un peso más o menos cómodo para las cargadas y progresar en repes. También estoy barajando la posibilidad de hacer series cortas (5 repes o así) pero muchas de ellas, de forma que trabajaría las cargadas. Veremos.
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Deberías consignar (y enfocar) ese ejercicio así: power clean y sentadillas frontales. Es lo que estás haciendo y no te queda otra, así que registra progresos en ambos ejercicios. Por ejemplo:

Power clean: (número de series de sentadillas)x1
Sentadilla frontal: (número de series de sentadillas)x(repes de cada serie)
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Sleerash wrote:Deberías consignar (y enfocar) ese ejercicio así: power clean y sentadillas frontales. Es lo que estás haciendo y no te queda otra, así que registra progresos en ambos ejercicios. Por ejemplo:

Power clean: (número de series de sentadillas)x1
Sentadilla frontal: (número de series de sentadillas)x(repes de cada serie)
Tienes razón. Al fin y al cabo es un ejercicio y cansa....y tradicionalmente nunca lo he contado. Lo haré así.
User avatar
Saltamarges
Herrero Curtido
Posts: 574
Joined: Sun Sep 27, 2009 9:15 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Saltamarges »

Hola Maokoto, entiendo que lo del power clean+ sentadilla es porque no tienes soporte de sentadillas.
Has mirado unos caballetes extensibles tipo taller metalúrgico, plegados ocupan poco sitio. En su tiempo es con lo que me apañaba.http://www.metaljauregui.com.ar/caballetes.
De todas formas lo del power clean tiene su puntillo ;)
Mientras el cuerpo aguante y un poco mas ¡¡¡
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Hostias, pues yo tengo dos caballetes de la obra que me sobraron. La la la, los vendo por un módico precio :).
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

O_O

Amos no me jodas!!!

Pues a ver si me los enseñas. De todas formas, prefiero de momento hacer el clean. No voy a ir a saco con las sentadillas, sólo que estén ahí dando algo de estímulo a la pierna.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

01/12/09

Peso Muerto:

3x134kg
2x142kg
2x148kg
3x162kg
3,4,3x149 kg

Remo con badajo de 25 kg: 10,12,12,14

Abs: Crunch invertidos: 14,30

Press 1 mano con mancuerna: 2,5x41Kg

Bueno, como no puedo hacer dominadas por el dichoso dolor (hice 3 sin peso y vi las estrellas) me dediqué al peso muerto. El remo con badajo es por meter aunque sea muy leve, algo de trabajo de espalda (a ver si aumentando el riego de la zona se cura antes la lesión). Los abs por no perder la amistad.

El press a 1 mano lo hice al mediodía, dos series sueltas en casa de mi madre (donde tengo una mancuerna de repuesto para cuando voy jeje).

Saludos
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Pues cuando quieras te pasas, los tengo en la terraza. Si te hace tengo dos bandejas de andamio la mar de monas. Puedes poner unas macetas encima cuando no hagas pesas. Te quedarán monísimas :).
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

03/12/09

Dominadas supinas: 4,3,5,7 *

Sentadilla frontal: 6,6,7,8,6x68,5 kg

Power Clean: 5x1x68,5kg

Dragon flags: 9,9,7,8

Flexiones: 25,20,20

*Las dominadas muy suaves para que circule algo de sangre por la lesión. Dolían pero menos...creo que pronto podré retomarlas en serio.

Las sentadillas no me machaqué mucho (ni pienso hacerlo sin soportes). Sentí los cuadriceps bastante trabajados, pero no me gustan nada las sentadillas...no lo puedo remediar. En fin, hay que hacerlas.

Los power clean tuve que hacer uno para cada serie de sentadilla. Bastante bien, la barra volaba facilmente hacia el pecho; parece que se nota la fuerza conseguida con el peso muerto.

Durísimas las Dragon flags. Me voy a pasar a ellas y voy a dejar un poco las elevaciones de piernas.

Por último, como hice poco trabajo metí las flexiones y de camino toco un pelín el pecho (como sabéis no lo entrenaba directamente). Me costaron un poco las jodías.

Saludos
Post Reply