Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote:(42kg es casi la mitad de mi peso corporal)
¿Más de 85 kilos? Empiezo a pensar que soy el pequeño de este blog-foro...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:
Maokoto wrote:(42kg es casi la mitad de mi peso corporal)
¿Más de 85 kilos? Empiezo a pensar que soy el pequeño de este blog-foro...
Pues suelo rondar los 84,5 u 85. Sin embargo ayer me sorprendí al dar en la báscula 86,7....las panteras rosas y palomitas están pasando factura :lol:
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by iñigo »

Que gustico que da conseguir objetivos eh Maokoto???? :lol: :lol: :lol:
Sin duda 42kg en press a un brazo es impresionante,para mi mas incluso que el record de 160kg que tuviste en peso muerto.
Hay mucha gente que tira de peso muerto brutalmente pero muy pocos son capaces de levantar un "troncho" de 42kg por encima de su cabeza,ademas hay que añadir el merito de que tu peso corporal son unos 80 y pico kg;)
FELICIDADES(viste que bien vino un descansillo,aunque fuera poco? ;) )
El press militar sea con barra, con mancuernas, a un brazo etc es un movimiento olvidado,si si ,ya se que todo el mundo los practica en mayor o menor medida,pero es que antaño era la mayor demostracion de fuerza que podia hacer un ser humano,se conseguian autenticas proezas en estos movimientos y los "chavales" se exprimian al maximo en este ejercicio.....hasta que llego el pu...... press de banca con barra,como odio ese engendro de ejercicio inutil!!!! :evil: :evil: :evil: .
Hoy en dia solo los strongman y halterofilos mantiene la esencia de nuestro querido press de hombros,que alguien me explique por favor por que los powerlifters no lo incluyen junto a los otros tres movimientos basicos(para mi dos:press de banca no lo cuento).
En cuanto a lo de la warrior diet(disculpa que saque el tema aqui que no tiene nada que ver) gracias a Dios domino muy bien el ingles pero si el libro es muy tocho me da algo de pereza :lol: :lol: :lol: ,casi prefiero preguntarte unas cuantas dudillas que tengo.
Encontre este enlace con algunos de tus comentarios y otros en ingles un poco a modo de prologo sobre el libro:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=72896
Si lo ves necesario mete el tema en otro hilo porque aun quiero saber un poquito mas y te voy a preguntar algunas cosillas mas :lol: :lol: :lol:
Un saludo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Claro , ese descanso estratégico fue determinante. De hecho hoy que he hecho un poco no voy tan bien.

Estoy contigo en lo de que es el ejercicio olvidado. Ahora mismo me planteo volver a trabajar pecho por no dejarlo del todo a su suerte, pero creo que lo haré con flexiones. Combinar también el press a 1 mano con el militar y quizás pressear mi badajo casero de 25 kg agarrándolo por la parte de la bola (badajo=kettlebell, no penséis en otra cosa). Pero me tengo que parar a pensarlo todo con tiempo, de momento sigo igual.

A ver, voy a rescatar el post del ayuno contralado y ahí pongo las pautas generales de la warrior diet. Ya me preguntas sobre eso lo que quieras.

Saludos!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by WilburWhateley »

Jeje, badajo...
Bueno, ahora tienes que ir a por los 45 kilos en press a una mano no?
Es un n´´umero bonito.
Aunque m´´as bonito es 50.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Jeje, badajo...
Bueno, ahora tienes que ir a por los 45 kilos en press a una mano no?
Es un n´´umero bonito.
Aunque m´´as bonito es 50.
Que va compañero, voy a frenar la escalada de kilos. Con esto quiero decir que trataré de usar pesos más livianos (Entre 30 y 40, con alguna serie ocasional más pesada), sin tener como objetivo subir el máximo (que igual sube de todas formas).

Al menos esa es la idea, luego veremos si la avaricia nos deja jajaja
Molucas
Herrero Junior
Posts: 94
Joined: Sun Sep 13, 2009 11:20 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Molucas »

Maokoto wrote:
WilburWhateley wrote:Jeje, badajo...
Bueno, ahora tienes que ir a por los 45 kilos en press a una mano no?
Es un n´´umero bonito.
Aunque m´´as bonito es 50.
Que va compañero, voy a frenar la escalada de kilos. Con esto quiero decir que trataré de usar pesos más livianos (Entre 30 y 40, con alguna serie ocasional más pesada), sin tener como objetivo subir el máximo (que igual sube de todas formas).

Al menos esa es la idea, luego veremos si la avaricia nos deja jajaja
Sabes de sobra que no vas a poder con la avaricia de querer mas, aunque pares por un tiempo seguro que no tardas en volver a la carga por nuevos records ;)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

24/11/2009

Peso Muerto: 5x5 con 138 Kg

Elevaciones de piernas hasta tocar barra con aguante 4seg en L: 7,7,4,4,4

Dominadas alternas toalla: 4x(1,2,3) Total:24x2=48

Dominadas supinadas lastre de 23 kg: (1,2,3,4,5), (1,2,3,4)

GTG

Press hombro 1 mano mancuerna: 13 con 41 kg y 3 con 42 kg
Pistols: 28


Comentarios: El peso muerto sigue bien. En las elevaciones estoy algo estancado....pero no se puede progresar en todo a la vez. Las dominadas siguen su curso (las alternas con toalla son durísimas y eso que ni se parecen a hacerlas con 1 mano sólo).

En el GTG vamos quitando volumen. Ya no hago repes recién levantado (me crujía todo por tener los músculos fríos y con estos pesos creo que es más prudente no hacerlo). Costó bastante más que ayer, mucha inclinación para sacar las repes y en una se me vino la mancuerna a la cara (menos mal que detuve con la otra mano, sino me parto un piño fijo).

Saludos
Molucas
Herrero Junior
Posts: 94
Joined: Sun Sep 13, 2009 11:20 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Molucas »

En el GTG vamos quitando volumen. Ya no hago repes recién levantado (me crujía todo por tener los músculos fríos y con estos pesos creo que es más prudente no hacerlo). Costó bastante más que ayer, mucha inclinación para sacar las repes y en una se me vino la mancuerna a la cara (menos mal que detuve con la otra mano, sino me parto un piño fijo).
Ahora caigo en que esto puede ser un problema a la hora de hacer el GTG, al distribuir tanto las series en toda las horas del día resulta difícil calentar bien para todas las series imagino. ¿tú sueles calentar algo o te metes directamente con esos pesos?

Por cierto, la espalda me imagino que te habrá quedado frita después de lo de hoy, pero los antebrazos también.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Pues la verdad, caliento muy poco. Giros de hombros y mover los brazos arriba y abajo. A veces algunas flexiones (es una burrada , lo admito, pero si tuviese que calentar encima se haría muy inviable).

Sobre lo de quedar frito, ayer si lo quedé y bastante pero hoy me encuentro bastante bien, gracias a Dios. Saludos
Post Reply