Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

iñigo wrote:Maokoto no sera que ese record personal lo habras conseguido por rozar la barra a las espinillas? :lol: :lol: :lol:

Pues en las primeras repes si las rocé, pero no me gustó la sensación. Me cortaba el punto, así que me alejé un pelín. Pero bastante más cerca la barra ahora, eso sí. En algunas repes me daba algún toque sin darme cuenta.

Si no es mucho pedir explicame las virtudes de las escaleras.
Se como funciona el procedimiento pero no entiendo la diferencia en cuanto a beneficios que encontrais con el descanso pausa de toda la vida(sin llegar este al fallo).
Yo por ejemplo me hago un num de dominadas,antes de alcanzar el fallo paro y descanso 15seg y vuelta a empezar y asi unas cuantas veces.

Las escaleras es un poco como el GTG, meter muchas repes con poco cansancio para que el cuerpo desarrolle conexiones sinápticas (uys que técnico) y se "aprenda" el movimiento a la perfección, mejorando el rendimiento. Son muy relajadas....porque tras la miniserie dura sabes que viene un buen descanso y empiezas de nuevo por 1 repe. Con rest-pause es mayor la presión mental, estás casi al fallo y luego haces más repes con poco descanso....las repes van un poco más forzadas.

Vamos, que con las escaleras metes muchas repes de calidad, te concentras en la técnica perfecta y el cuerpo se lo va comiendo con papas y aprendiendo. La verdad llevo cosa de mes y medio experimentando con ellas, de momento funcionan.


Lo de que no haces sentadillas para serte sincero me sorprendio ya que no es por motivo medico y por falta de equipo si fueras otra persona todavía,pero es que tu tienes inventiba de sobra,eres un "ingeniero" de los hierros :lol: :lol: :lol:

No te creas, que he probado muchas cosas. Las frontales (que duras eran las jodías). Muy altas repes con poco peso (300 repes o así con unos 20 kg). E incluso las normales, haciendo un push press para ponerme la barra en la espalda y sacandome la barra con otro push press al finalizar.

También pensé en la jaula en su día, pero vivo en un apartamento y no me cabía.



Se que eres un amante del peso muerto y las dominadas y mas recientemente del press a una mano,movimientos todos estos de fuerza pura,pero habiendo tantos y tantos ejemplos de nuestros adorados hombres de la Old School Training que hicieron de la sentadilla(junto al peso muerto si ;) )su pilar central de la rutina no entiendo como no la incluyes.

Pues no te creas, no hay tantos. En tiempos un poco más modernos paul anderson y demás las hacían (por cierto cavaban un boquete en el suelo para meterse bajo la barra...juas), pero gente de más antiguo (Arthur Saxon, Sandow etc) no se hacía la sentadilla con barra como hoy, según tengo entendido.

Por cierto los pistols no se muy bien que son....

Ah claro, con razón te extrañas. Las pistols son con lo que trabajo las piernas. Son las sentadillas a 1 pierna.

Aquí tienes a Peter Lakatos marcándose unas con peso a partir del segundo 42(yo las estóy haciendo sin peso ahora mismo)
:
http://www.youtube.com/watch?v=iCY9tSBA6tk

Son un ejercicio técnico a más no poder en que trabajas la pierna a tope, no solo los cuadriceps si no todos los músculos estabilizadores del tobillo, rodilla etc etc. Las estoy haciendo sin peso más que nada por uniformidad. En el lavabo del curro me marco varias series a lo largo del día cuando voy a mear xD y como las cuento para el GTG no es plan de mezclar repes con peso y sin peso.

De cualquier forma esta claro que tus marcas son muy buenas y van en aumento y por eso te felicito.
Un Saludo
Saludos
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by iñigo »

Perfecto me quedo claro lo de las escaleras.
Lo enfocais a la ganancia de fuerza por lo que os alejais lo maximo posible de la fatiga y os basais en rep perfectas.
Comprendido entonces,me imaginaba que los tiros iban por ahí,para ganar fuerza sin duda es mejor que el rest pause que acumula mas fatiga muscular en pro de la hipertrofia.
Lo de las sentadillas es una eleccion personal,yo sabes que las incluiria.
Lo de los pistols lo veo un tanto estresante para la estructura articular de la rodilla por la falta de estabilidad,por otra parte cada cuerpo es diferente y si no sientes molestias adelante(seguira siendo mas peligroso para las rodillas el partidillo de los domingos con los amigos que los pistols,eso sin duda),ademas conseguiras una fuerza funcional propia de Bruce Lee ;) (por cierto un dia tendremos que hablar de los principios de entrenamiento de esta leyenda,metodicos,curiosos y efectivos).
Tus videos acojonantes como siempre,¿de donde salen estos bestias?.Pistols con 40kg,presses con 48kg....:shock: :shock: :shock: :shock:
Por cierto el video comienza con un tipo de dominada,que ya salio en otro de tus videos.
Eso me recordó que en uno de mis primeros posts te comente que te explicaría un dia un tipo de dominada que me vino genial.
Lo olvide totalmente :lol: :lol: :lol: :lol:
Me lo podías haber recordado ;)
Como le comenté un dia a Sleerash yo tambien hago escalada(nivel normalito no te creas...),el entrenamiento de fuerza mas duro que utilizan los escaladores es un instrumento que ellos llaman Campus.
En cierto modo es similar a estas dominadas de tu video,aunque con un grado de dificultad mucho mayor debido a que se agarran con dedos sueltos,en regletas de 2cm etc,eso es brutal para el agarre(prueba a colgarte en el marco de una puerta solo con la punta de los dedos ;) ,imagina entonces hacer dominadas....),en el min 1:06 del video empiezan las "doubles" que es silmilar a tus videos y a lo que yo hago.
http://www.youtube.com/watch?v=h07kaQKtgDY
Yo hago las mismas dominadas que el de tu video solo que como no tengo 2 barras hago lo siguiente:pongo dos toallas gruesas,una en cada extremo de la barra,me cuelgo sujetandome en ellas y con una dominada explosiva "subo" hasta la barra,me hago otra explosiva en la barra y cuando la barbilla esta por encima de la barra me suelto y al caer me agarro "al vuelo" en las toallas y vuelta a empezar.
Con esto trabajas el agarre "a full" y mas si vas lastrado
Bueno menudo tocho....
Un saludo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

iñigo wrote: Lo de las sentadillas es una eleccion personal,yo sabes que las incluiria.
Lo de los pistols lo veo un tanto estresante para la estructura articular de la rodilla por la falta de estabilidad,por otra parte cada cuerpo es diferente y si no sientes molestias adelante(seguira siendo mas peligroso para las rodillas el partidillo de los domingos con los amigos que los pistols,eso sin duda),ademas conseguiras una fuerza funcional propia de Bruce Lee ;)

Sí, ya no me obsesiono con las piernas grandes como antes, conque tengan un punto bueno de fuerza me conformo ahora mismo. La rodilla derecha me molestó bastantísimo cuando empecé el GTG hará cosa de un més. Corté el trabajo de pistols, lo retomé al poco y nunca me ha vuelto a fastidiar. Tiene su peligro el perder el equilibrio y caerte de lado, lo reconozco.

(por cierto un dia tendremos que hablar de los principios de entrenamiento de esta leyenda,metodicos,curiosos y efectivos).

Cierto. El otro día leí un artículo sobre como se lesionó con el buenos días, por calentar poco.

Tus videos acojonantes como siempre,¿de donde salen estos bestias?.Pistols con 40kg,presses con 48kg....:shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, eso es cosa de entrar en el foro de dragondoor y fijarte en lo que postean los RKC (los RKC son gente certificada como instructores de kettlebell por Pavel Tsautsoline) casi todos son unos buenos burracos. Mira que guay las fotos de este artículo: Bent press con novia a 1 mano xDDDD:

http://www.dragondoor.com/articler/mode3/282/


Por cierto el video comienza con un tipo de dominada,que ya salio en otro de tus videos.
Eso me recordó que en uno de mis primeros posts te comente que te explicaría un dia un tipo de dominada que me vino genial.
Lo olvide totalmente :lol: :lol: :lol: :lol:
Me lo podías haber recordado ;)
Como le comenté un dia a Sleerash yo tambien hago escalada(nivel normalito no te creas...),el entrenamiento de fuerza mas duro que utilizan los escaladores es un instrumento que ellos llaman Campus.
En cierto modo es similar a estas dominadas de tu video,aunque con un grado de dificultad mucho mayor debido a que se agarran con dedos sueltos,en regletas de 2cm etc,eso es brutal para el agarre(prueba a colgarte en el marco de una puerta solo con la punta de los dedos ;) ,imagina entonces hacer dominadas....),en el min 1:06 del video empiezan las "doubles" que es silmilar a tus videos y a lo que yo hago.
http://www.youtube.com/watch?v=h07kaQKtgDY
Anda que tus videos tampoco se quedan atrás majo....ese tío tendrá los dedos de acero, tungsteno o algo peor. Madre mía!!! . Por cierto que leí que para la escalada es mejor no tener unas piernas muy hipertrofiadas, porque interesan que pesen lo menos posible con la mayor fuerza (Estilo atletas de gimnasia olímpica).

Yo hago las mismas dominadas que el de tu video solo que como no tengo 2 barras hago lo siguiente:pongo dos toallas gruesas,una en cada extremo de la barra,me cuelgo sujetandome en ellas y con una dominada explosiva "subo" hasta la barra,me hago otra explosiva en la barra y cuando la barbilla esta por encima de la barra me suelto y al caer me agarro "al vuelo" en las toallas y vuelta a empezar.
Con esto trabajas el agarre "a full" y mas si vas lastrado
Bueno menudo tocho....

De verás que haces eso?? joder que maquinón. A ver si un día se me quita el miedo a partirme los piños y lo pruebo yo :D
Un saludo
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by iñigo »

Maokoto,para alguien que hace dominadas con Fat Gripz no debería de revestir una dificultad altisima,asi que animate a probarlo ;) .
Yo lo hago pero a la tercera rep,me caigo,yo no se a que altura tendras la barra,pero vamos,que no pasa nada porque te falle el garre(algo muy normal al tratar de agarrar las toallas mientras caes) solo hay que caer depie como lo gatos y listo :lol: :lol: :lol:
No las hago muy limpias no te creas,el tiron en los dorsales cuando agarras de vuelta las toallas es muy duro,pero mas el tiron para las manos :lol:
Pruebalo,hazme caso
Buen Domingo
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Maokoto wrote:14/11/2009

Peso Muerto:

4x138Kg
3,3,4,3x152Kg
1x....156Kg (nuevo record personal)
¡Yepa! Ese es mi chico :).
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

16/11/2009

Solo Grease The Groove (se indican las repes totales repartidas al cabo del día):

Press militar 1 mano con mancuerna: 17 x 41 Kg (subimos peso)
Pistols (sentadillas a 1 pierna): 46

Como siempre, al subir peso en el press a 1 mano, el rendimiento baja de forma brutal. Series como máximo de 3....pero bueno todo se andará.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

17/11/09

Peso Muerto: 5x5 136kg

Elevaciones piernas tocando barra con aguante 4seg en L: 3,7,6,6,5*

Dominadas Fat Gripz: 2x(1,2,3,4,5), (1,2,3,4)** TOTAL: 40

Dominadas alternas toalla: 3x(1,2,3) alternando manos*** TOTAL 18x2=36


GTG:

Press mancuerna 1 mano: 19 repes
Pistols: 35 repes

* La primera serie fue de 3 repes porque la barra se aflojo y me bajé a apretarla, no me fuese a dar una leche.

** Aquí sigo con la descarga, estaba en 3x(1,2,3,4,5) pero he dado un paso atrás.

***Me refiero a estas dominadas: http://www.youtube.com/watch?v=_LITP3fv9BI aunque yo agarré la toalla más arriba y no las hice tan estrictas (sólo asomé la nariz sobre la barra). Son duras; sentí trabajar músculos de la espalda que no sabía que estaban ahí.

Iñigo: no probé tus dominadas saltarinas de la toalla a la barra porque tendrían que ser pronadas....y cuando hago las pronadas se me inflama el antebrazo derecho por una lesión que tengo en el braquial (creo que es ahí). El último día me hice 3 pronadas normales por probar y me dolía aún....:(.

Saludos
Molucas
Herrero Junior
Posts: 94
Joined: Sun Sep 13, 2009 11:20 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Molucas »

Joder vaya ejercicios mas duros te sacas.

¿que es GTG? que no lo habia oido nunca antes.
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Sleerash »

Grease the groove!, casi intraducible, o traducido libremente "Dale al anís que es del mono" o "Qué rico el pan de pico" :lol:. Más información aquí:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/20 ... na-rutina/
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

18/11/09

Sólo GTG, lo digo un poco de cabeza pero...

Press mancuerna 1 mano: 23x41Kg
Pistols: 46 (creo)

*Me prometí a mi mismo que sólo haría un máximo de 17 presses diarios, ya que mis hombros están bastante cansados de tanto GTG, pero no pude evitar pasarme.

Saludos
Post Reply