Polea Inercial

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Polea Inercial

Post by Andres »

Estoy pensando seriamente hacerme una polea Inercial. Había sudado entre una cónica o bien una tipo yoyo. Según he leído, la cónica es más adecuada para deportes que implican velocidad.
La tipo yoyo parece que es más adecuada para la fuerza absoluta.
?Alguien tiene experiencia con ellas?
?Ofrecen de verdad mucha resistencia?
No querría montar un cacharro que me ocupe más espacio en el gimnasio.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Polea Inercial

Post by BIGDIPPER »

No sabia ni que existieran. Acabo de ver una cónica (en video) y las tipo yoyo no las he visto nunca.... Parecen buena idea para un gym casero. Por cierto, tengo pensado preguntarte sobre ese tema en tus topics ya abiertos. Saludos.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Polea Inercial

Post by Maokoto »

Sin saber lo que es (aunque por el nombre me hago una idea), creo que para ti si es buena idea hacerla, aunque luego no te sirva tanto. Eres un gran experimentador de lo que funciona y no, y te encanta el bricolage de gimnasio.

Y si luego te sirve, eso que sales ganando.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Polea Inercial

Post by Andres »

Esta es la idea y el modo de funcionamiento.
Pero mi idea es hacer una ajustable en altura. Del estilo de la polea ajustable que me hice, pero siendo la resistencia una rueda Inercial en vez de pesos convencionales.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Polea Inercial

Post by leroy »

Yo he usado una maquina de poleas parecido a eso pero con la polea en la base.
Pero no encuentro ningún video del chisme.
Las sensaciones eran parecidas a las del remo concept o el esquiador concept.
Pero no sabría decirte para qué valen exactamente.
Más bien fuerza resistencia, diría yo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Polea Inercial

Post by Andres »

Por los vídeos y la idea general de construcción, la fuerza a vencer será la necesaria para superar la inercia del volante de inercia. Como usaría como volante discos de pesas convencionales, la idea es poder añadir más o menos discos y así añadir inercia.
La velocidad a la que se acelere el volante más el peso, implicara una frenada más o menos difícil. Por hacerme una idea, os diré que mi bici de spinning tiene un volante de 30 kilos, si lo aceleró todo lo posible y paro de pedalear puesto en pie sobre los pedales, me mantiene pedaleando si mover yo las piernas.
Creo que una vez puesta en marcha, si intentas acelerar a tope en la subida y frenar a tope en la bajada, se ejercerá bastante resistencia. Del mismo modo, seguramente sí aceleras solo lo justo y frenas solo parcialmente, se pase más bien a la fuerza resistencia como dice Leroy.
Pero todo esto son especulaciones mías. Lo ideal sería poder probar una antes de liarme a soldar.
Post Reply