€€€€€ Dieta

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Yo ahora estoy a tope con el gofio, me encanta a todos los niveles, lo malo que rn la península se encarece
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Thu Sep 21, 2023 7:27 pm

Muy buena idea esa del hígado, aunque dicen que puede no ser demasiado sano...? Estuve comprando entraña para sustituir el lomo de ternera y precio bien y sabor... también



El hígado es la comida más nutritiva que existe
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Me refería exactamente al colesterol, que hay que saber cuánto comer y no pasarse. No es así?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Fri Sep 22, 2023 3:05 pm Me refería exactamente al colesterol, que hay que saber cuánto comer y no pasarse. No es así?



No. El colesterol es un mito

En su mayor parte es de producción endógena, de modo que una dieta baja o sin colesterol no afecta demasiado, porque el hígado lo va a generar. Por supuesto, lo malo de esas dietas es que sí, vale, dejas de tomar colesterol, pero también muchos otros nutrientes esenciales, de modo que te quedas muy debilitado

Además el colesterol es un precursor de la testosterona, entre muchísimas funciones (de las que se desconoce casi todo)

Lo realmente malo es tenerlo bajo, sobre todo a nivel cerebral y hormonal

El colesterol es tu amigo, jajaja
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: €€€€€ Dieta

Post by Andres »

El problema del colesterol es la oxidación. Si eres activo y no tienes resistencia a la insulina ni problemas de inflamación crónica, el colesterol es la grasa más afín a tu metabolismo.
Tu no almacenas aceite de oliva en tu cuerpo. Almacenas grasa saturada.
El colesterol alto se asocia a menos causas totales de mortalidad. Y es un protector contra la demencia.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: €€€€€ Dieta

Post by Andres »

La hipótesis del colesterol como desencadenante de problemas cardiovasculares es algo que en poco tiempo veremos cómo completamente abandona.
Ya hay un cierto cambio de rumbo. Pero hay demasiados egos e intereses farmacéuticos como para que eso cambie de un día para otro.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Entonces el colesterol es positivo consumirlo según todo esto que comentáis. Para controlarlo cuanto Debería consumir? El colesterol engorda? Seguramente sea una pregunta una pregunta absurda, con todo lo que comentáis entiendo que hasta un punto es óptimo meterlo en las dietas pero me gustaría confirmarlo.

La pregunta es cuanto higado estaría bien consumir? Quiero meterlo en mi dieta para suplir o para rebajar la cantidad de ternera que tomo y no sé cuanto estaría bien tomar.... gracias!

Gracias por la info, sois unos cracs.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Puedo consumir 200 o 300 gramos de hígado en una comida? O 150 cada "x" días?
Me gusta comer un filete bueno un par de veces a la semana 😁

Pd: estoy leyendo sobre el colesterol y veo que hay mucho material en contra. Me va a costar dar con una buena fuente de información.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13838
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: €€€€€ Dieta

Post by Maokoto »

Trata de buscar en inglés usando traductor si hace falta y demás.

Seguro que encuentras mucho más.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 196
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by McGregah »

BIGDIPPER wrote: Wed Aug 30, 2023 4:04 pm Acabo de llegar del super, y me he encontrado con que una botella de aceite de oliva virgen extra, marca Dia cuesta 9€, frente a los 3,40€ que costaba hará un año y medio.

Qué hacéis con el tema dieta los que como yo, coméis como bestias?

Yo he cambiado muchos alimentos por otros más económicos porque se me iba demasiado dinero solamente en comer y sigo dejándome bastante dinero...

Opiniones?
La risa que le da a un argentino leer ese comentario, ni te lo imaginas :lol:
Lo que representa un alimento es increíblemente más barato en Europa, en relación al salario.
Ojo! No digo que no sea un problema.
Estimo que en España (y perdón si me equivoco por mucho) debe representar un 0,5% del salario mínimo español

Mira este punto, en Argentina una botella de aceite de oliva de mala a mediana calidad equivale al 3% del salario mínimo.
Si entras a sumar lo que comes en un mes... en fin.

Como decía mi abuela (que era guapa y española) "más vale reír que llorar".
Post Reply