Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by Maokoto »

Pues eso. https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... -corporal/

Si os queréis ahorrar la lectura, es solo prefatigar con un isométrico.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by McGregah »

Pues por corto que sea me sirve muchísimo!!

Justo estos días estaba preocupado por mis sentadillas, hacer series de 40 repes me resulta un tedio. Las zancadas me gustan y se me hacen un gran movimiento pero hacer primero una pierna y luego la otra vuelve al mismo problema, series muy largas para alguien con poca paciencia.

Estoy sacando las pistols de a poco y con entusiasmo, pero noto que compromete mucho más la rodilla.

¡¡Este artículo me cae genial!!

De nuevo gracias por la constancia, Mao, suelen guiarme bastante tus aportes.

En el artículo CT comenta que el isométrico es favorable para el crecimiento muscular.
¿Eso es correcto? ¿Creen que es así?

Tenía entendido que favorece la fuerza, no el tamaño.

¡Saludos y buen comienzo de semana!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Mon May 04, 2020 3:33 pm Pues por corto que sea me sirve muchísimo!!

Justo estos días estaba preocupado por mis sentadillas, hacer series de 40 repes me resulta un tedio. Las zancadas me gustan y se me hacen un gran movimiento pero hacer primero una pierna y luego la otra vuelve al mismo problema, series muy largas para alguien con poca paciencia.

Estoy sacando las pistols de a poco y con entusiasmo, pero noto que compromete mucho más la rodilla.

¡¡Este artículo me cae genial!!

De nuevo gracias por la constancia, Mao, suelen guiarme bastante tus aportes.

En el artículo CT comenta que el isométrico es favorable para el crecimiento muscular.
¿Eso es correcto? ¿Creen que es así?

Tenía entendido que favorece la fuerza, no el tamaño.

¡Saludos y buen comienzo de semana!
Se supone que el efecto no lo haría el isométrico, sino el hecho de que las repes las haces (supuestamente) con las fibras agotadas. Las repes "que cuestan" son las que dan hipertrofia, o eso dicen.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5104
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by WilburWhateley »

Es un planteamiento interesante, que la verdad nunca he probado para el tren inferior.

No obstante, y aunque tengo unos cuádriceps normales, de "deportista" pero no de "sentadilleador", realmente no busco más volumen (sí movilidad y fuerza).
Pero se lo sugeriré a algunas personas que me han preguntado sobre este tema.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by Andres »

Si que funciona, recuerdo esas epicas sesiones de karate que eran 45 minutos en la postura del caballo. Mi profesor tenía esas cosas de vez en cuando. Era como estar en un entrenamiento de un manga japonés, y eso que por aquel entonces ni existían. :D
Luego te pasabas una semana con agujetas.
Eso era antes de que empezase a hacer pesas, y puedo asegurar que deja unas muslos bien apañados sin necesidad base peso. Ahora el dolor es el que podéis imaginar. Aunque no creo que se necesite ser tan extremo para tener resultados.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by Maokoto »

Andres wrote: Tue May 05, 2020 10:01 pm Si que funciona, recuerdo esas epicas sesiones de karate que eran 45 minutos en la postura del caballo. Mi profesor tenía esas cosas de vez en cuando. Era como estar en un entrenamiento de un manga japonés, y eso que por aquel entonces ni existían. :D
Luego te pasabas una semana con agujetas.
Eso era antes de que empezase a hacer pesas, y puedo asegurar que deja unas muslos bien apañados sin necesidad base peso. Ahora el dolor es el que podéis imaginar. Aunque no creo que se necesite ser tan extremo para tener resultados.
45 minutooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos????? :o :o

Yo estuve haciendo postura del caballo hace un par de años como ejercicio .... y 2 minutos ya me parecían mucho. Primera vez que escucho semejante bestialidad :lol:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5104
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by WilburWhateley »

Andres wrote: Tue May 05, 2020 10:01 pm Si que funciona, recuerdo esas epicas sesiones de karate que eran 45 minutos en la postura del caballo. Mi profesor tenía esas cosas de vez en cuando. Era como estar en un entrenamiento de un manga japonés, y eso que por aquel entonces ni existían. :D
Luego te pasabas una semana con agujetas.
Eso era antes de que empezase a hacer pesas, y puedo asegurar que deja unas muslos bien apañados sin necesidad base peso. Ahora el dolor es el que podéis imaginar. Aunque no creo que se necesite ser tan extremo para tener resultados.
Habrá que probarlo :twisted:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by McGregah »

Me gusta el concepto, es una manera de subir de nivel sin tener que pensar en "qué progresión sigue ahora".

Supongo que en flexiones de brazos sería aguantar primero en posición de plancha.

Pregunto... ¿En dominadas el isométrico es manteniendo arriba o colgado con brazos estirados y luego a subir?

Hoy lo probé con hiperextención lumbar y con elevaciones de piernas, creo que mañana lo recordaré todo el día Jajaá!

¡Saludos!
McGregah
Herrero Senior
Posts: 197
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by McGregah »

Actualizo:
En flexiones de brazos 20 segundos de plancha son suficientes para disminuir a la mitad la cantidad de repeticiones que suelo hacer.

Y en elevaciones laterales 10 segundos hacen que dos kilos por lado sea todo un desafío.
Se siente bastante el trabajo al otro día.

¡Saludos!
kodiak
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Thu Feb 21, 2013 11:46 am

Re: Nuevo mini artículo: Sentadillas duras con peso corporal

Post by kodiak »

Saludos. Aunque no participo os leo. Y este sistema me ha parecido muy interesante para entrenar en casa, pero me surje una duda. ¿El isométrico se hace en cada serie? Es decir: minuto de isometrico + x sentadillas serían la serie 1, minuto de isométrico+ x sentadillas la serie 2........etc.?
Post Reply