Accesorios

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Accesorios

Post by LeonCobarde »

Os quiero plantear una duda que me ha surgido con la colocación de los accesorios.

Yo tengo una base de rutina que es la siguiente:

A)
Sentadilla fuerza
Militar
Peso muerto rumano
Dominadas

B)
Banca fuerza
Sentadilla
Militar
Glute bridge

C)
Peso muerto fuerza
Sentadilla
Banca
Dominadas

Esa es mi base, hago los tres grandes como primer ejercicio cada día, los suelo hacer primero a rangos de fuerza y luego meto un par de series a repeticiones para aumentar volumen. Y bueno, luego hago el resto de ejercicios importantes a rangos más de hipertrofia, a unas 8-10 repeticiones, aunque también intentando mejorar en ellos.

Aunque esos 4 ejercicios diarios ya me llevan un buen rato, le quiero meter a cada día algún accesorio en la medida de lo posible (dependiendo del día). Por ejemplo, me gustaría meter algo de brazo, hombro, pierna... Así que mi duda es la siguiente, los accesorios van mejor en el día en el que ya se han tocado esos músculos para más volumen o mejor en el día que no se han tocado para más frecuencia?

Ejemplos:

Quiero meter brazo, por ejemplo un 3x10 de extensiones de tríceps y un 3x10 de curl barra. Lo metería en el día C porque ya he hecho banca a repeticiones (tríceps) y dominadas (bíceps) para darle más volumen o lo metería el día el día B que bíceps y tríceps se han llevado menos carga durante la sesión?

Quiero meter hombro, por ejemplo un 3x10 de elev. laterales y un 3x10 de face pull. Lo metería en el día A porque ya he hecho militar a repeticiones para darle más volumen o lo metería el día el día C en el que no he trabajado el hombro de forma directa?

Y lo mismo con remo, lo metería el día que he hecho dominadas o el día en el que no las he hecho?

Un saludo.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2663
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Accesorios

Post by El Rojo »

Es una pregunta complicada y no tiene una respuesta simple. Un par de apreciaciones:

1) Existe un nivel de "volumen mínimo necesario" para producir adaptaciones. También un volumen óptimo. Si has hecho 3 series de sentadillas, 3 de extensiones lo más probable es que te acerquen a ese óptimo. Si has hecho 5 de banca y 4 de militar y fondos, 3 series de tríceps lo más seguro es que te alejen y fuera más recomendable distribuir mejor el volumen.

2) La importancia de la gestión de fatiga. Si sabes que algo te va a dejar jodido, mejor reservarlo para el viernes en que sabes que tienes 2 días enteros de descanso para recuperarte. O si tienes ejercicios más/menos demandantes (ej. banca y militar) colócalos estratégicamente para permitir la recupración.

Un saludo
Strength is never a weakness
Post Reply