Dominadas con un solo brazo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Dominadas con un solo brazo.
Como ya estaba cansado del tema de la progresión en dominadas voy dejarlas en treinta y pocas como récord personal.
Me estaba empezando a dar molestias en los antebrazos de tanto volumen.
Me he pasado a hacer dominadas con un solo brazo. Saco tres con facilidad, pero tengo un problema a la hora de estabilizar el cuerpo. Me pongo a girar si no me estabilizó con el otro brazo.
A ver si los expertos en peso corporal tienen algún truco en la manga.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Ivanovich »

Ni idea del tema, pero...has llegado hasta las 30 y poco dominadas? si no recuerdo mal antes de hacer tu fase de volumen lo máximo eran 18, No?

Has llegado a ese límite con el método que propusiste o has hecho alguna otra cosa aparte? lo digo porque recuerdo que decías que cuando llegaste a las 20 y pico dominadas ya no progresasre más con tu método.

Yo lo tuve que dejar por una lesión en la que ya estoy recuperado y ahora me planteo retomar
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Ivanovich »

Quería decir tu programa de dominadas no tú fase de volumen
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Con el programa de volumen llegue a las 25. Luego le aplique la propuesta del entrenamiento entrenamiento trifásico (a mi manera) y le saque otras pocas más. 30 repeticiones con un RPE de 8 más o menos.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Ivanovich »

entonces el grueso lo hiciste con el programa de volumen
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Si. El salto posterior que si con el trifásico lo achacó sobre todo a que con el trifásico se potencia mucho la explosividad. Creo que pasados unos treinta segundos, el potencial de fuerza/resistencia da poco más de si. Yo creo que las repeticiones extra las saque, por que pude hacer más en menos tiempo. El progreso gordo lo saqué solo con volumen y más volumen con frecuencia muy alta.
Ivanovich
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Wed Jul 26, 2017 11:30 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Ivanovich »

Vale, entiendo...nos salimos un poco del post, pero qué opinas de los cluster? Los estoy probando a f3, pero creo que no son tan efectivos como la alta frecuencia, al final el acido láctico te acaba limitando...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Los clusters se puedes hacer con más o menos ácido láctico. Yo los usaba precisamente para hacer tanto como podía lejos del fallo. Mi rutina de fuerza es muy del estilo ruso. Mucho volumen alta frecuencia y lejos del fallo, con mucho descanso entre series.
En cualquier caso el ácido láctico tiene su lugar para el enfoque más centrado en la hipertrofia.
Me parecen una herramienta interesante tanto si es para hacer series de más fatiga como para hacerlas de menos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Maokoto »

te haces 30 y pico dominadas, 3 con una mano.....¿y pides ayuda a los expertos de peso corporal? :lol: :lol: :lol: :lol:

Tío, el experto debes ser tú

Felicidades por esos números
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Gracias, pero realmente no tiene chiste hacer esos números. Solo es trabajo y poco más. Ni técnicas especiales ni trucos ni nada de eso.
A lo que me refiero con algún truco, es a qué seguro que tenéis algún modo de bloquear el cuerpo o algo así y no poneros a girar. Hay veces que parece que me están haciendo una llave de muñeca.
Post Reply