Discos 28 mm vs 50 mm

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Aitor76
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Tue Jul 31, 2018 10:22 am

Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Aitor76 »

Buenas a todos, me estoy montando un pequeño gimnasio en casa, con la idea de empezar el 5x5 de madcow o el mfqh...Aún no tengo barra, y mi duda es si merece la pena ir a barra olímpica y discos de 50 mm o si con barra normal y discos de 28 mm se puede uno apañar. Leo por ahí que con barra normal las muñecas pueden sufrir más, y las tengo un poco tocadas. Alguna recomendación de donde comprar. Decathlon ya no tiene material olímpico de marca propia. Perdón por el tostón.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Andres »

Depende de uso pienses darle. La barra de 28mm tiene la ventaja de que los pesos son mas baratos y fáciles de encontrar.
El problema.es que no giran los discos.
Para musculacion y fuerza general valen. Para cargadas, arrancadas etc si son mucha peor opción. Ahí la inercia de los pesos cuenta.
La olímpica vale para todo. Los pesos de buena calidad son más precisos, encuentras discos forrados de caucho etc.


La pega es que no todas las de 50mm son iguales. Algunas son fijas, no giran, o los rodamientos son tan malos que es como si no girasen. Los discos de 50mm tampoco son todos de la misma calidad y precisión, los hay igual de malos que los de 28mm. Y siempre son más caros, aún sin motivo.
Si tiras por la olimpica, yo elegiría algo medianamente decente, sino la de 28 de cabeza. La diferencia de precio es del doble o el triple como mínimo. Aún asi, si le das uso, las pesas duran toda la vida, así que si te gastas dinero es algo que se acaba amortizando.

Guárdate pasta para la jaula, en mi opinión es más importante que el tipo de barra o los discos.
Aitor76
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Tue Jul 31, 2018 10:22 am

Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Aitor76 »

Buenas, mi idea es hacer sentadillas, press, peso muerto, remo, etc. Nada de levantamientos olimpicos. Con barra normal y discos de 28 mm iría bien para eso? Peso 64 kg...por lo que supongo que no moveré nunca muy por encima de los 120 kg o así? Para el peso muerto haria falta compensar la falta de altura de los discos supongo. He visto Bumpers de 50 mm de goma en torno a 3€/kg...en hierro de 28 mm, lo más barato decathlon en torno a 1,3€/kg.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Andres »

Aitor76 wrote:Buenas, mi idea es hacer sentadillas, press, peso muerto, remo, etc. Nada de levantamientos olimpicos. Con barra normal y discos de 28 mm iría bien para eso? Peso 64 kg...por lo que supongo que no moveré nunca muy por encima de los 120 kg o así? Para el peso muerto haria falta compensar la falta de altura de los discos supongo. He visto Bumpers de 50 mm de goma en torno a 3€/kg...en hierro de 28 mm, lo más barato decathlon en torno a 1,3€/kg.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si te gusta y eres trabajador moverás mucho más de 120 kilos. Yo peso lo mismo que tú y te lo digo por experiencia.
Además al final no solo querrás tener el peso que levantes, querrás bastante más discos, por que no es cómodo tener que cambiar los discos para hacer bíceps, descargar la barra para cargar las mancuernas, etc. Al final, si persistes, tendrás varias barras y mancuernas cargadas con más o menos kilos. Yo tengo seis mancuernas, y 5 barras y unos 250 kilos en discos.
Desde luego, también puedes tener la barra buena para sentadilla, banca, etc y otras para ejercicios más ligeros con discos de 28.

La altura del peso muerto se puede compensar de varias maneras. La evidente es encontrar un disco lo bastante alto. Usar mantas de goma (como la de los parques infantiles), tacos de madera, etc. Yo uso un par de cadenas entre un lado y otro de la jaula que eleva la barra a la altura reglamentaria. De todos modos si no te planteas competir, tampoco pasa nada si empiezas el peso muerto desde más abajo, eso que ganas cuando cojas una barra más alta.

No me hagas mucho caso, pero me parece que decathlon tiene ahora un disco de 28 con tamaño olímpico, el de 20 kilos. Sería cuestión de verlo en la web o en la tienda.

Yo diría que en general, para lo que te planteas, con los de 28 te vale.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8528
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by leroy »

Yo los pillaba olímpicos.
Es más cómodo para el peso muerto. Calzarlo es un lío a veces, sobre todo al ir subiendo de peso. Y se te puede caer de las alzas.
En un gimnasio no suele ser un problema, en una casa sí.

las barras del decathlon paracen malillas. Yo miraba mejor por internet.
De los discos no digo nada. Los que he visto olímpicos del decathlon eran bumpers y no parecían mal.
Pero si no vas a hacer ejercicios de cargadas y similares yo los pillaba de hierro.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Rastrojo »

Mañana, em cuanto pueda te pongo los links donde yo compre mi material que a mi me va estupendamente.
Aitor76
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Tue Jul 31, 2018 10:22 am

Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Aitor76 »

Genial gracias!! Por el momento los mejores precios los he visto en strengthshop.de, un saludo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Rastrojo »

https://tecnosportonline.com/inicio/538 ... &results=4

La barra es esa, pero ya no esta disponible, pero creo que en la misma web habia otra similar por un poco mas (lo malo es que no es de 220cm sino de 200cm y 19,5kg)
EDITO: las mas baratas en 2 metros no estan disponibles ya, solo en 1,80 metros, puedes mandarles un correo y preguntar si habra nuevo stock, pero creo que era de liquidación, por cierto, cuando compré en esta web al pagar me dio error, esperé, mande un correo diciendo eso y me llamaron al tlf para decirme que el pedido estaba hecho, que estaban teniendo problemas en la web)

Los discos de 20kg bumper los compré en. https://allfitnesspro.es/epages/4159329 ... 07c232b1ee , vas a discos y en la página numero 3 estan los mas economicos que encontré (ojo, el precio está sin IVA, ponlo en la cesta y mira el precio final)

Luego por temas de espaclo y a que mis levantamientos no son la gran cosa, con esta media jaula del decahtlon me va estupendamente (NOTA: para que lo tengas en cuenta, la barra de arriba me entra justa en la media jaula, no puedo mover la barra hacia los lados)

https://www.decathlon.es/reposabarras-r ... lsrc=aw.ds

Por Amazon hay tambien unos soperte individuales pir un precio similar, pero sin barra de dominadas.

Siento que las barras ya no esten disponibles, mira tambien en webs de 2da mano que algunas habrá en buen estado.
Aitor76
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Tue Jul 31, 2018 10:22 am

Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Aitor76 »

Muchas gracias, finalmente estoy mirando discos en hierro fundido y barra olímpica en fitness - superstore.co.uk, me tienen que dar presupuesto para envío. En principio los precios son muy buenos... Image

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Discos 28 mm vs 50 mm

Post by Rastrojo »

Una pagina muy interesante, la voy a guardar para cuando quiera pesos mas pequeños nuevos.

¿Hacen envios a España? ¿Gratis?
Post Reply