compensacion pectoral
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
compensacion pectoral
bueno resulta que me noto que estoy sacando una postura cifotica que no me gusta ni medio pelo. el tema es que me estoy dando cuenta de que coincide con haber metido una f2 en banca y posiblemente el tener un pectoral mas fuerte que la espalda me esta haciendo empezar a tener esta postura tan fea. el meterle mas intensidad a los remos podria ser una solucion?
he metido buenos dias, lo que no me queda muy claro es el puente del luchador si hacerlo boca arriba o boca abajo. sabeis algo sobre esto?
saludos y como siempre gracias por leer!
he metido buenos dias, lo que no me queda muy claro es el puente del luchador si hacerlo boca arriba o boca abajo. sabeis algo sobre esto?
saludos y como siempre gracias por leer!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
-
- Leyenda del Hierro
Re: compensacion pectoral
La postura cifotica puede deberse a varias cosas incluido el pectoral. El ejercicio antagonista sería el band pull y las aperturas inversas en máquina.
Además de estirar el pectoral y fortalecer la espalda alta.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
para la espalda alta seria las aperturas inversas verdad? que putada, no se si en este gym al que voy tienen esa maquina...Andres wrote:La postura cifotica puede deberse a varias cosas incluido el pectoral. El ejercicio antagonista sería el band pull y las aperturas inversas en máquina.
-
- Herrero Junior
Estirar pectoral (en el marco de una puerta va genial), intentar mantener una relación 2:1 espalda/ pecho, dar enfasis a la rotación externa y lo que han comentado.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
claro, ese es el tema que ya voy a relacion de 2/2. deberia quitar ese dia de press plano que he incorporado?
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Facepulls a muerte son mano de santo. También tirones horizontales en general y analíticos como los pull aparts y los pajaros y aperturas invertidas, pero nada como la combinación de retracción escapular + rotación externa del facepull.
Personalmente yo lo veo como un ejercicio para cargarle bastante peso, trampeando un poco incluso. Ya están los pájaros y otros analíticos para hacer livianos y controlados.
Un saludo
Personalmente yo lo veo como un ejercicio para cargarle bastante peso, trampeando un poco incluso. Ya están los pájaros y otros analíticos para hacer livianos y controlados.
Un saludo
Strength is never a weakness
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
pensamos igual. aun asi hare todos los dias unas series muy concentradas de aperturas inversas. los facepulls a una mano siguen en mis dias normales. por cierto, yo los hago tipo remo. no se si es la mejor opcion
-
- Herrero Junior
Si puedes meter mas de espalda no haria falta, mucho facepull como ya te han dicho y estirar.BIGDIPPER wrote:claro, ese es el tema que ya voy a relacion de 2/2. deberia quitar ese dia de press plano que he incorporado?
-
- Leyenda del Hierro
No, un remo es un remo. No rota el hombro como debe. El facepull tiene dos componentes, el tiron trasero, y la rotacion del hombro; el tiron trasero es muy potente y se puede usar mucho peso, por que en realidad es un remo muy alto, pero la rotacion externa en cambio es muchisimo menos fuerte, por tanto, si usas un peso alto, el recorrido nunca sera completo, y a ti te interesa en realidad la fase final. Para compensar la rotacion interna las manos tienen que quedar mas atrasadas que los codos. El facepull es un buen ejercicio, pero no es tan sencillo pillarle el truco si quieres que te sirva para compensar la rotacion interna. Pasa lo mismo que con los pajaros traseros, al final se suele acabar haciendo un remo mas que trabajar las escapulas y la cabeza trasera del hombro. Mas aun si se usa mucho peso o se lleva la serie al fallo como a ti te gusta, en esos casos, casi te podria garantizar que no te servirá de nada.BIGDIPPER wrote:pensamos igual. aun asi hare todos los dias unas series muy concentradas de aperturas inversas. los facepulls a una mano siguen en mis dias normales. por cierto, yo los hago tipo remo. no se si es la mejor opcion
Me extraña que no tengan maquina Pec deck.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... 707Dzm_B_Q
Es la maquina mas comun de los gimnasios. Se trata de sentarte cara al respaldo y hacer el movimiento inverso a las aperturas. No confundas esta maquina con la maquina de aperturas, esa no te vale tan bien.
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8
En caso de que no tengan, tienes esta opcion, que es la que yo hago en mi casa:
https://www.youtube.com/watch?v=cw7CZyAWaeY
- Lanzador
- Herrero Curtido
Siempre he pensado que los remos, al ser un patrón de movimiento contrario al press banca, compensan la postura. Pero por otro lado en los últimos tiempos no se recomienda potenciar el trabajo dorsal por ser también un rotador interno. Con lo cual yo me hago sencillamente un lío, entiendo que los remos también trabajan el deltoides posterior, que a mi entender un rotador externo.
Last edited by Lanzador on Thu Jul 05, 2018 12:06 pm, edited 1 time in total.