Agarre: Iron Mind Captains of crush

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Lanzador »

¿Que os parecen los grippers de Ironmind de Captains of Crush para mejorar la fuerza del agarre?

Image
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by leroy »

Buenos y caros.
Yo tengo los dos primeros niveles y los uso esporádicamente.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Andres »

No los conozco, pero me llaman mas la atencion esos saquitos para amasar. Tengo la impresion de que son mas versatiles.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Lanzador »

Ahora mismo existen todos estos:

Gripper Poundage Rating (approx) In Kilograms
Guide 60 lb. 27 kg.
Sport 80 lb. 36.3 kg.
Trainer 100 lb. 45.4 kg.
No. 0.5 120 lb. 54.5 kg.
No. 1 140 lb. 63.5 kg.
No. 1.5 167.5 lb.* 75.7 kg.
No. 2 195 lb. 88.5 kg.
No. 2.5 237.5 lb.* 107.7 kg.
No. 3 280 lb. 127 kg.
No. 3.5 322.5 lb.* 146 kg.
No. 4 365 lb. 165.5 kg.

Lo que leí en alguna parte es que no eran tanto para desarrollar la fuerza, si no para testearla. He visto una oferta del set completo por 67 € y me lo estoy planteando.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by leroy »

No se la fuerza que tienes.
Yo iba a un gimnasio en el que un día uno se trajo el de 1,5 y sólo él lo cerraba más de 3-4 veces.
Y había gente fuerte, pero eso es un tanto ya específico.
Yo los pillé porque me notaba un poco flojo de agarre, pero al final, para mi manera de entrenar, me han ido mejor los cuelgues de barra.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Lanzador »

Tengo un gripper regulable comprado en Decathlón que llega hasta los 40 kg. Yo creo que el máximo que podría llegar a cerrar sería el numero 1,5 quiza el 2... a lo que voy es si creeis que son buenos para mejorar el agarre en general o bien son algo muy específico.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2671
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by El Rojo »

Solo mejoran la propia fuerza de crush, es algo muy específico. Es decir que no transfieren a fuerza de pinzamiento, soporte, mano abierta, mano cerrada, pulgar, dedos y el resto de modalidades de agarre. No mejoran el agarre de las barras u otros implementos.
Strength is never a weakness
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Brutus »

El Rojo wrote:Solo mejoran la propia fuerza de crush, es algo muy específico. Es decir que no transfieren a fuerza de pinzamiento, soporte, mano abierta, mano cerrada, pulgar, dedos y el resto de modalidades de agarre. No mejoran el agarre de las barras u otros implementos.
+1

O como mi monitor de escalada solía decir "a escalar se aprende escalando" (por mucho que las dominadas, ejercicios con bandas, poleas o máquinas puedan ayudarte a mejorar algo al final es una cuestión de ejercitar el mismo ejercicio/gesto que quieres mejorar)

UN saludo
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Andres »

Eso me ha pasado siempre a mi. Con las dominadas y estiramientos me mantengo en forma para escalar, pero el agarre siempre es lo que me falla, los angulos no coinciden, y las presas son muy variadas, por eso me gusta mas la idea de algo mas versatil para entrenarlo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5133
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by WilburWhateley »

El mundo del agarre es un pozo sin fondo con 1000 posibilidades, y también muy relacionado con el otro deporte que practiques. Un escalador, un judoka, un tío que haga pulsos, un tío que haga tug-of-war, etc van a entrenar diferente.
Y luego están los locos del agarre per se, que hacen de todo.

Esto es un constructor de dedos brutal:


Image


Y esto también:

Image



Los Captain of Crush...pues bien, son otra posibilidad, que además te permite medir con más o menos exactitud el progreso que llevas, ya sea por repeticiones o por pasar a un número superior.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply