Nuevo artículo: Pull Up Mate

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Maokoto »

Buenas gente

Me han regalado una Pull Up Mate (barra de dominadas/gym de calistenia independiente), y me llegó ayer. He escrito una review probándola que podéis ver en http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... l-up-mate/

De camino también podéis ver el estado de decrepitud en el que estoy jajajja. En general el cacharro va de lujo, aunque es algo costoso eso sí.

Saludacos
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by antonio93 »

Muy útil sobretodo para las personas con más de un lugar de residencia o que viajen mucho.

¿Lo ves estables para hacer muscle up o dominadas con impulsos?

¿Ves viable hacer uno casero o mandar a hacer a un herrero?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Maokoto »

antonio93 wrote:Muy útil sobretodo para las personas con más de un lugar de residencia o que viajen mucho.

¿Lo ves estables para hacer muscle up o dominadas con impulsos?

¿Ves viable hacer uno casero o mandar a hacer a un herrero?
Los muscle ups con un impulso razonable, sí que se pueden hacer: https://youtu.be/P4OWj0bFqrU?t=43s. Si que se agita un poco la estructura, pero yo diría que aguanta bien.

Además de muchísimas otras cosas, si buscas vídeos por internet hay montones. Otra cosa que estoy viendo es que se pueden montar las piezas de forma distinta... por ejemplo yo agarré dos barras de las que dan altura para las dominadas y las coloqué en la base. De esa forma, volteando el cacharro, obtengo una barra de dominadas menos alta que con el montaje original y más alta que con el montaje corto.... También después del artículo descubrí que lo puedes incluso voltear de lado y te queda una especie de barandilla lateral en la que puedes practicar a pasar por encima y por debajo (trabajo de movilidad/parkour suave). Mi hijita pequeña se lo pasa pipa también colgándose en el montaje corto, o pasando por debajo o por encima lateralmente de las barras....merece la pena aún con su precio.

Además, he estado pensando, y si tuviera más de uno, podría hacer virguerías combinando las piezas...hasta un minijungle gym. Ideal si tienes espacio (una terraza como tengo yo por ejemplo). No descarto comprar otro :lol:

Sobre hacer uno casero, siendo manitas y entendido lo veo posible.... encargándolo a otro, sin tener unos planos exactos, quizás no te pille la idea.
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by antonio93 »

Gracias por la respuesta

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Andres »

Decrepitud....

Es el mismo truco que usa mi mujer para que le diga que esta estupenda :lol: .

Me recuerda a esas perchas minimalistas que usaba Pavel en sus primeros libros.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Maokoto »

Andres wrote:Decrepitud....

Es el mismo truco que usa mi mujer para que le diga que esta estupenda :lol: .

Me recuerda a esas perchas minimalistas que usaba Pavel en sus primeros libros.
Tío.... que ya no puedo hacer ni 10 dominadas supinas, si eso no es decrepitud.... :lol:

Sí, es como esas perchas un poco. En su día busqué para comprarlas y no había en España.... lo olvidé, y al cabo de los años he aquí que me contacta esta gente y me ofrece una gratis por hacer un review.... y yo que andaba sin poder hacer dominadas. Un regalo de Dios llegado en el momento justo :lol:
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by antonio93 »

Dentro de poco ya volverás a tener el nivel de antes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5133
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by WilburWhateley »

Jeje, la decrepitud no es tanto por el aspecto, sino por lo que comentas del rendimiento.

Estás muy liado, o falta de motivación - otros intereses-?

Saludos.

PS: El sistema me parece un poco bajo, me gustaría más si pudiera extenderse más alto, en plan 2´50 metros o más.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Andres »

WilburWhateley wrote:Jeje, la decrepitud no es tanto por el aspecto, sino por lo que comentas del rendimiento.

Estás muy liado, o falta de motivación - otros intereses-?

Saludos.

PS: El sistema me parece un poco bajo, me gustaría más si pudiera extenderse más alto, en plan 2´50 metros o más.

Mas alto siempre es mejor, pero en las mayoria de las casas no cabria, y a mas altura menos estabilidad. Yo con algo mas alto de dos metros me plantearia algun tipo de fijacion.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nuevo artículo: Pull Up Mate

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:
Estás muy liado, o falta de motivación - otros intereses-?
Básicamente no paro de traducir, trabajar y tradear criptomonedas online. También sigo colaborando en la iglesia en varias cosas, incluso tocando el piano en los cultos.

Los ratos que me quedan libres (que son bastantes) los dedico a jugar con mi hija de dos años.

Pero bueno, si que saco tiempo para algunas series aquí o allá.

Saludos.
Post Reply