Dolor de lumbares

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3247
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Dolor de lumbares

Post by AdriGonza »

Buenos días :)

Conozco algunos ejercicios, posiciones y estiramientos para aliviar el dolor de lumbares (o espalda baja en general) pero, según vuestra opinión, ¿cuáles son los que más os han ayudado?

Gracias. Un saludo :mrgreen:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolor de lumbares

Post by Andres »

A mi el estirar no suele ayudarme en los lumbares. Si me noto comprimidos los discos, hago algun cuelgue para separarlos. Si es mas bien a nivel de la musculatura, el foam roller ayuda algo.

No sabria decirte en tu caso, dependera de por que te duela.
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Dolor de lumbares

Post by antonio93 »

Explica un poco como es el dolor, si te duele todos los días, si es a todas horas o en un momento del dia. El ejercicio o la actividad que haces...
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3247
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Dolor de lumbares

Post by AdriGonza »

antonio93 wrote:Explica un poco como es el dolor, si te duele todos los días, si es a todas horas o en un momento del dia. El ejercicio o la actividad que haces...
Ejercicio pues los entrenos que están en mi diario (aunque los que más me perjudican suelen ser el peso muerto o los remos).
El dolor es una especie de compresión lumbar. Pero no tengo muy claro si es muscular o ósea.
Y me duele sobre todo al estar sentado un rato (aunque sean 15 minutos) y levantarme. Bueno, al entrenar también, claro.

¿Alguna experiencia parecida? ¿Qué sueles hacer en estos casos?
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Dolor de lumbares

Post by Brutus »

AdriGonza wrote:Buenos días :)

Conozco algunos ejercicios, posiciones y estiramientos para aliviar el dolor de lumbares (o espalda baja en general) pero, según vuestra opinión, ¿cuáles son los que más os han ayudado?

Gracias. Un saludo :mrgreen:
Convendría saber también la localización del dolor o si es unilateral o no.

En mi caso siempre se me carga una parte de la espalda baja más que otra. Eso viene por temas de golpes muy antiguos en la cadera que me han dejado tocado y eso al final repercute en la zona lumbar

En mi caso ejercicios que me aliviaban bastante https://www.youtube.com/watch?v=DWmGArQBtFI&t=338s minuto 4:07

Child pose Image

y

Glute stretch

Image
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5133
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dolor de lumbares

Post by WilburWhateley »

Los cuelgues de la barra, el gato y el camello, y el de agarrarte las piernas dobladas estando tumbado boca arriba.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Dolor de lumbares

Post by Ricardowsky »

AdriGonza wrote:
antonio93 wrote:Explica un poco como es el dolor, si te duele todos los días, si es a todas horas o en un momento del dia. El ejercicio o la actividad que haces...
Ejercicio pues los entrenos que están en mi diario (aunque los que más me perjudican suelen ser el peso muerto o los remos).
El dolor es una especie de compresión lumbar. Pero no tengo muy claro si es muscular o ósea.
Y me duele sobre todo al estar sentado un rato (aunque sean 15 minutos) y levantarme. Bueno, al entrenar también, claro.
¿Alguna experiencia parecida? ¿Qué sueles hacer en estos casos?

Eso que dices tiene mala pinta....
Tienes que tener claro que tipo de dolor es:
-Muscular (no pasa nada) como cualquier musculo a fortalecerlo y darle descanso cuando lo necesite, suele doler cuando se usa esa musculatura, por ejemplo en reposo no duele nada pero al usarlo ves las estrellas como unas agujetas pero mas agudo

-Oseo (de verdad?) como un reuma? o un golpe en el hueso?

- Compresión de los discos intervertebrales (ojo) aquí si te la juegas mucho cuidadin que una protusión es difícilmente recuperable y una hernia es para toda la vida
En esto ultimo no hay nada como no hacer lo que duele y buscar el estiramiento ya sea en suelo o colgado como dicen los compañeros que te viene bien pero piensa que como el aplastamiento puede ser parejo (raro) o mas de un lado que de otro tienes que encontrar la postura y el estiramiento que te corrija esto y lo que le vale a uno no le vale a otro
Bueno colgarse es lo mas estándar suele valer para casi todo y si haciéndolo te duele es que estas muy mal

No quiero ser cenizo pero si tu dolor no es muscular y te duele al estar sentado (seguramente mal) tiene toda la pinta que es mas de discos
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply