Batido completo y nutritivo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Batido completo y nutritivo

Post by Pryda »

Paso a compartir una receta de un batido que se me ocurrió un día y que ahora suelo preparar todas las mañanas como desayuno. El batido es muy nutritivo, porque aporta excelentes cantidades de vitaminas y minerales, grasas muy variadas (poliinsaturadas, saturadas y monoinsaturadas), fibra y almidón resistente. En cuanto a sabor, es excelente.

- 250 ml de agua mineral o filtrada
- 1/4 taza de espinaca cruda y lavada (se puede reemplazar por rúcula)
- 1/4 taza de col rizada cruda y lavada
- 1 aguacate pequeño (preferentemente Hass)
- 1 cucharada de semillas de chía (se puede reemplazar por semillas de linaza)
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada colmada de miel cruda (se pueden usar otros endulzantes naturales como xilitol orgánico, stevia en hojas, o jarabe de arce)
- 1 cucharada de fécula de patata (si no da molestias digestivas, se puede aumentar hasta 4 cucharadas)
- 1 puñado de frutos rojos (se pueden reemplazar por 1 plátano/manzana/pera/mango/durazno, aunque me quedo con los frutos rojos)
- Un par de hojitas de menta
- Hielos a elección (mínimo 3)
- OPCIONAL: 1 cápsula de probióticos (yo utilizo Probiotic 10 de Puritan's Pride, porque aporta varias cepas distintas)
- OPCIONAL: 10g de colágeno hidrolizado

Yo adicionalmente, utilizo 40g de Lacprodan 80 de ARLA, que es la materia prima con la que se hacen la mayoría de proteínas de concentrado de suero en Argentina. Unos 40g del producto aportan 30g de proteínas.

A mí me va muy bien, como comenté, es un desayuno que me aporta mucha energía, de ahí me voy al trabajo, donde voy comiendo almendras (o mix de frutos secos según el día) hasta que llega el horario de almuerzo, y ahí siempre como una buena porción de carne (ternera, cerdo o pescado) + una porción de arroz (sólo basmatí o pulverizado), puré de tubérculos (batata, patata, calabacita amarilla, o mixto) o legumbres con previo remojo (sólo lentejas o guisantes) + una porción de verduras + 1 cucharada de aceite de oliva. Trato de variar bastante según el día. Mi cena suele ser un menú similar al almuerzo.
Last edited by Pryda on Fri Apr 27, 2018 3:08 pm, edited 1 time in total.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Batido completo y nutritivo

Post by Pryda »

Un comentario que hago. Elegí una cantidad bastante baja de espinaca y col rizada, pero no es por cuestiones de sabor, de hecho, poniendo 1 taza de cada uno, el batido sigue siendo más rico. Si elegí esta cantidad es porque, está pensado para beber todos los días, y si se usan dosis grandes, puede haber un exceso de vitamina A y vitamina K, y en el caso de la espinaca, de oxalatos.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Batido completo y nutritivo

Post by Ricardowsky »

Esto de los batidos es una zona donde le puedes echar mucha imaginación...

Lo que no he probado y pienso hacerlo ya que se va el frió es aprovechar los plátanos y demás ingredientes antes de que se pongan malos pelarlos trocearlos en porciones y así cuando los necesites es solo echarlos congelados y batirlos así no necesitas hielo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5133
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Batido completo y nutritivo

Post by WilburWhateley »

El batido de Wilbur es simplísimo: un plátano, una manzana, apio a discreción y leche entera igualmente a discreción.
A veces le echo canela.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply