nuevo enfoque

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

nuevo enfoque

Post by BIGDIPPER »

desde hace un tiempo estoy enfocando mi entrenamiento de un modo algo más logico. quiero subir en los basicos lo más posible teniendo en cuenta que para mi la musculacion tambien es prioritaria.
hago en todos los basicos singles hasta llegar al maximo posible y a partir de ahí hago un 5x5 con el peso que toque.

pues magicamente ya estoy en 180 kg en sentadilla, y vuelvo a los 160 en banca, 65 de dominadas, 110 de press de hombro, 210 de muerto, 65 de fondos, 85 en remo a un brazo.... total que con esto quiero preguntaros si es un buen metodo de enfocar el entrenamiento. en casi todos los ejercicios o duplico luego el ejercicio a un 4x10 para bombear o hago alguno similar que toca parecidas fibras para bombear un poco más.

os parece un buen enfoque o lo veis una modo de hacer las cosas a mi estilo que no tiene mucha cabeza?

opiniones? gracias y saludos

pd: estoy bastante bajo de grasa para lo que solia ser yo, parece que las cosas van saliendo, mi lesion de cadera aunque no esta olvidada forma parte del pasado

pd2: me estoy volviendo un loco de las palancas y el movimiento del cuerpo, si hubiese valorado esto hace años otro gallo hubiera cantado
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Rastrojo
Herrero Junior

Re: nuevo enfoque

Post by Rastrojo »

Por curiosidad ¿como es tu rutina? Si ya la pusiste enalgun lado ¿podrías pasarme el enlace?
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

¿A qué te refieres con lo de las palancas?

A mi me parece que te va a funcionar un tiempo, pero no es algo que puedas estar haciendo meses y meses sin estancarte (sea por infraentreno o por sobreentreno). Al final algo de variación (en cualquiera de los parámetros de entreno) es imprescindible.

Un saludo
Strength is never a weakness
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Es un "powerbuilding".
Es un buen enfoque.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
dtrinipr7
Aprendiz de herrero

Post by dtrinipr7 »

Hará cosa de unos 5 meses estuve entrenando de manera similar, por sensaciones.

Siempre he sido de llevar rutinas a rajatabla y la verdad, cuando llegaba a X pesos me estancaba.

Fue trabajar así, probando mis propios límites, y subí todas mis marcas en torno al 15%. Después igual, mismo ejercicio bajaba de peso y metía más repes. Y después ejercicios complementarios de cara a hipertrofiar.

Lo cierto es que los entrenos eran agotadores y creo que al final me quemé por esa razón, buscando de nuevo un orden, que al final es mi propia naturaleza.

Quizá lo ideal es la mezcla entre ambos ya que, al final no somos profesionales, existen días y días. Puede ser que el día que tienes programado hacer el record estés jodido por algo y no lo saques, por lo que te toca volver a empezar. Del otro modo, si un día estás bien, te vas a atrever a hacer un récord, posiblemente lo saques y sobrado, con lo que ya te afianzas en ese peso. Hay mucho de psicologico en ese tema también.

Entrenar por sensaciones, con cabeza y programando descargas me parece una idea bastante cojonuda.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

La verdad es que me quedo con la curiosidad de lo de las palancas....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply