Quitar pulgar en tirones
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Quitar pulgar en tirones
Hola a todos,
No sé si se ha comentado ya alguna vez lo de sacar el pulgar en los tirones.
Personalmente en las dominadas agarre neutro siento mejor el trabajo y me noto más fuerte sin agarrar con el pulgar.
Un saludo
No sé si se ha comentado ya alguna vez lo de sacar el pulgar en los tirones.
Personalmente en las dominadas agarre neutro siento mejor el trabajo y me noto más fuerte sin agarrar con el pulgar.
Un saludo
Strength is never a weakness
-
- Herrero Junior
Re: Quitar pulgar en tirones
Yo también me noto mas fuertes asi en las dominadas, básicamente porque puedo poner con mas facilidad la palma mas cerca de la barra, vaya, un agarre falso, y me quita unos centímetros del recorrido arriba.
Pero justamente ahora le estoy poniendo el pulgar porque he notado una perdida de agarre importante.
Pero justamente ahora le estoy poniendo el pulgar porque he notado una perdida de agarre importante.
-
- Leyenda del Hierro
Habia una foto por ahi de Al Kavadlo, donde ilustraba muy bien por que quitar el pulgar en las dominadas, sobre todo con barras muy gruesas que suelen ser las que hay en los parques donde hacen sus fotos. Si la barra tiene mucho diametro en relacion a tu mano, el tiron es mas limpio sin pulgar, con pulgar suele ser necesario doblar la muñeca para abarcar la barra, y al subir suele quedar aun en una posicion mas incomoda.
- El Rojo
Creo que no es solamente la explicación que da Al Kavadlo. Personalmente hago las dominadas en una barra bastante fina y aún así noto la mejora al sacar el pulgar.
También puede ser en parte que la mano esté un poco más pronada, pero hay algo más.
Un saludo
También puede ser en parte que la mano esté un poco más pronada, pero hay algo más.
Un saludo
- leroy
- Leyenda del Hierro
Pero ¿lo sacas de verdad?El Rojo wrote:Creo que no es solamente la explicación que da Al Kavadlo. Personalmente hago las dominadas en una barra bastante fina y aún así noto la mejora al sacar el pulgar.
Un saludo
Porque aunque pongas la mano pronada sin rodear la barra el pulgar ayuda. Para que no intervenga en nada hay que hacer un movimiento de poner la mano como si estuvieras haciendo autostop.
No se si me explico, jaja, pero es que lo hago para cuelgues pasivos.
-
- Leyenda del Hierro
Puede que el pulgar guíe a la muñeca y que la muñeca y que la muñeca guíe al hombro. A mí por ejemplo me. Resulta más fácil hacer fondos en anillas quitando el pulgar por que me obliga a alinear a la perfección con las correas.
- El Rojo
Creo que te entiendo Leroy, y realmente tienes razón, no saco del todo el pulgar sino que lo pongo en el extremo de la barra. Es decir que no hay perjuicio en cuanto a fuerza de agarre* y sí el posible beneficio de hacerlo.
*En remos con barra cambiar de lado el pulgar facilitaría que la barra rodase y sí que debilitaría el agarre.
Sin duda hay algo de eso que dices Andres. Pero no sé si lo explica todo. Lo que tu dices asumiría que se puede hacer un agarre óptimo sin necesidad de sacar el pulgar...
*En remos con barra cambiar de lado el pulgar facilitaría que la barra rodase y sí que debilitaría el agarre.
Sin duda hay algo de eso que dices Andres. Pero no sé si lo explica todo. Lo que tu dices asumiría que se puede hacer un agarre óptimo sin necesidad de sacar el pulgar...
- Lanzador
- Herrero Curtido
Yo en press militar lo quito también y me va mejor, creo que puedes apoyar mas superficie de mano en la barra además de al rotar ligeramente de forma externa.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Quitar pulgar en tirones
Yo antes lo hacia así pero pienso que la fuerza se transmite mucho mejor agarrando con toda la mano. Agarrando con el pulgar vamos
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.