Agua alcalinizada en ayunas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Pryda
Herrero Junior

Post by Pryda »

Buenas, abro este tema para ver opiniones, sobre qué opinan acerca de algo que se está volviendo bastante de moda, que consiste en beber en ayunos hasta un litro de agua mineral con una serie de sustancias alcalinas, para así disminuir la acidez del cuerpo, teniendo en cuenta que uno suele ingerir más comidas ácidas que alcalinas. Realmente es un debate extenso, pero no me voy a centrar acerca de ese mito de la alcalinidad. Hay muchas opiniones, están quienes dicen que las enfermedades sobreviven mejor en ambientes ácidos, y otros dicen que las mismas enfermedades son las que vuelven al cuerpo ácido. Que el propio cuerpo es capaz de regular bien el pH en cada órgano o función, y un largo etc. Lo innegable es que cada parte del cuerpo tiene un pH distinto.

Sin desviarme más, me gustaría que se debatiera sobre qué beneficios (o peligros) podría traer la siguiente preparación en ayunas, bebiéndola todos los días:

- 300 ml de agua mineral
- 1/4 de cucharadita de sal marina o sal del Himalaya
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 limón mediano exprimido
- 1 cucharadita de miel de abeja

Así es como la suele preparar un amigo. Hay gente que incluso suele utilizar más cantidad de agua e incluso, de bicarbonato de sodio. Por mi parte prefiero usar sólo 300 ml para no hincharme y poder desayunar sin problemas.

Mi amigo, además, le suele poner extracto de aloe vera (60 ml de la marca Forever Living), por sus demostrados beneficios, y porque además, es una sustancia alcalina.

El agua que suelen usar es la mineral embotellada, debido a que es o debería ser alcalina. El agua purificada o destilada no son malas opciones. Lo malo sería utilizar agua del grifo, en caso de que ésta no esté contaminada. Aún así, el cloro utilizado para potabilizar el agua, termina volviéndola ligeramente ácida. Algunos escépticos incluso ionizan el agua para hacerla ligeramente más alcalina, aún sabiendo que el cambio es despreciable, sobretodo teniendo en cuenta del costo de artefactos capaces de ionizar el agua.

Lo único que se puede apreciar a ciencia exacta, es que esta "bebida" sirve para hidratar, es algo innegable. ¿Pero qué hay de cierto sobre los demás beneficios que circulan acerca de estos "sueros caseros"? ¿dañina para la salud? ¿pérdida de tiempo? ¿con otros beneficios además de hidratar?
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

me uno

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
okertim
Herrero Junior

Re: Agua alcalinizada en ayunas

Post by okertim »

Más que a las mañanas, yo lo tomaría después o durante el entrenamiento. No deja de ser una bebida isotónica.
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Agua alcalinizada en ayunas

Post by leroy »

okertim wrote:Más que a las mañanas, yo lo tomaría después o durante el entrenamiento. No deja de ser una bebida isotónica.
Exacto, hemos inventado el acuarius.

Mejunjes así los tomaba yo después de entrenar hace muuuuchos años.
En cuanto a la alcalinidad, etc, carece de sentido. Los científicos lo dicen una y otra vez pero somos los seres más crédulos que hay y damos más crédito a cualquier charla viral que a los análisis rigurosos.
Un texto serio al azar sobre esto.
Post Reply