Si pretendemos cumplir con unos requerimientos proteicos en cuanto a gramos, ¿Es lo mismo comer 50 gramos de proteina de un filete de ternera que de un batido de proteinas?
En teoría es lo mismo, pero algo en mi interior... me dice que no, una por pertenecer a un alimento en su estado natural y otra por haber sido desglosada de su origen.
¿Opiniones?
Origen de la proteína
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Origen de la proteína
La proteína tiene unos valores de absorción según la fuente. El huevo suele ser el patrón más alto de medición, aunque según parece el suero la tiene más alta.
Las distintas fuentes también tienen un efecto insulinico distinto. A más valor, más reacciona la insulina, que es necesaria para poder asimilarla.
Una molécula es igual provenga de una fuente natural o procesada. Pero al procesarla pierdes cosas. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente.
Por ejemplo la proteína de suero se suele asimilar mejor que la leche en los adultos, pero puedes perder otros valores como vitaminas o minerales.
Las distintas fuentes también tienen un efecto insulinico distinto. A más valor, más reacciona la insulina, que es necesaria para poder asimilarla.
Una molécula es igual provenga de una fuente natural o procesada. Pero al procesarla pierdes cosas. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente.
Por ejemplo la proteína de suero se suele asimilar mejor que la leche en los adultos, pero puedes perder otros valores como vitaminas o minerales.
- Ricardowsky
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Origen de la proteína
Yo alucino con esto
Vamos a ver si un huevo de campo no se parece en nada a un huevo químico
Si un filete de ternera de 1kg después de pasar por la sarten puede ser un filete delicioso o una suela de zapato de 1/4 del tamaño
Si un fármaco de marca tiene una calidad de fabricación y tamaño melecular muy distinta a un fármaco chino-malo
Si muchos alimentos y fármacos mienten en la composición
Si las proteinas y demas complementos no son famosos por pasar controles...
Yo pienso que todos los que os metéis en el cuerpo 50 gramos de un polvillo de color blanco, naranja.... y os quedáis tan tranquilos por que pensáis que os habéis tomado 50 gramos de proteína o de cretina o de ....
Eso si es fe....
Si es en la alimentación normal y comemos alimentos de muy poca calidad pues en los polvillos nos engañaran...
La calidad es la calidad y veo mas fácil alcanzarla sin polvillos que con polvillos
Eso si si alguno tiene pruebas de que alguna marca es 100*100 calidad, que la etiqueta que pone es cierta y las moléculas de su producto tienen una absorción parecida a los productos naturales que lo diga es bueno saberlo... pero en mi caso no creerlo
Vamos a ver si un huevo de campo no se parece en nada a un huevo químico
Si un filete de ternera de 1kg después de pasar por la sarten puede ser un filete delicioso o una suela de zapato de 1/4 del tamaño
Si un fármaco de marca tiene una calidad de fabricación y tamaño melecular muy distinta a un fármaco chino-malo
Si muchos alimentos y fármacos mienten en la composición
Si las proteinas y demas complementos no son famosos por pasar controles...
Yo pienso que todos los que os metéis en el cuerpo 50 gramos de un polvillo de color blanco, naranja.... y os quedáis tan tranquilos por que pensáis que os habéis tomado 50 gramos de proteína o de cretina o de ....
Eso si es fe....
Si es en la alimentación normal y comemos alimentos de muy poca calidad pues en los polvillos nos engañaran...
La calidad es la calidad y veo mas fácil alcanzarla sin polvillos que con polvillos
Eso si si alguno tiene pruebas de que alguna marca es 100*100 calidad, que la etiqueta que pone es cierta y las moléculas de su producto tienen una absorción parecida a los productos naturales que lo diga es bueno saberlo... pero en mi caso no creerlo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA