Fullbody

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

LeonCobarde
Maestro del Temple

Fullbody

Post by LeonCobarde »

Esta temporada, finalmente, me va a ser imposible volver a hacer la T/P de 4 días, así que me paso a una rutina de 3 días. La única forma que veo de que una rutina de solo 3 días no me parezca excesivamente poco es pasar a darle f3 a los grandes, pero tendría que prescindir de todo accesorio.

A: peso muerto, sentadilla (R), banca (F), dominadas (F-R), militar (R), hip thrust (R).

B: sentadilla (F), peso muerto rumano (R), militar (F), dominadas (F-R), banca (R), remo (R).

A/B/A B/A/B
F= fuerza y R= repeticiones
Las dominadas hago una mezcla.

Qué puedo esperar de un periodo de volumen con esta rutina? No tendría tiempp para accesorios estilo elevaciones laterales, brazo, gemelo, curl femoral, prensa, extensiones.......

Cambiaríais algo para que estuviese mejor?
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Re: Fullbody

Post by Reover »

Depende de cuales son tus puntos débiles o qué quieres mejorar. Podrías quitar el hip thrust y meter elevaciones laterales a ti que te interesa la estética. También el remo se podría sustituir que ya lo cubres con peso muerto convencional. Reducir series para meter algo de accesorios es otra opción. Siempre hay forma de cubrirlo de todo si apuras, hacer circuitos o superseries por ejemplo. Yo en 6-10 minutos metía series de lateral, face pull, biceps, triceps y crunchs en polea. Lo importante es que nadie se meta a estorbar (si vas con un compañero él te protege el otro espacio espacio en lo que os turnáis).

Los gemelos los puedes entrenar en casa en un rato con elevaciones a una pierna, saltos, etc
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Reover wrote:Depende de cuales son tus puntos débiles o qué quieres mejorar. Podrías quitar el hip thrust y meter elevaciones laterales a ti que te interesa la estética. También el remo se podría sustituir que ya lo cubres con peso muerto convencional. Reducir series para meter algo de accesorios es otra opción. Siempre hay forma de cubrirlo de todo si apuras, hacer circuitos o superseries por ejemplo. Yo en 6-10 minutos metía series de lateral, face pull, biceps, triceps y crunchs en polea. Lo importante es que nadie se meta a estorbar (si vas con un compañero él te protege el otro espacio espacio en lo que os turnáis).

Los gemelos los puedes entrenar en casa en un rato con elevaciones a una pierna, saltos, etc
Mi punto débil sin las piernas sin duda, todo, gemelos, cuádriceps y femoral. Tanto que voy siempre al gimnasio en pantalones largos porque con cortos me veo ridículo. Al final es raro que algún no pueda hacer algo de torso, pero los parones en el tren inferior son frecuentes por lesiones o molestias.

Yo sí, digamos que 50% fuerza, 50% estética. Tenía pensado solo 4 series por ejercicio, pero es que ya con los 5 ejercicios de ley (pm, sentadilla, banca, militar y dominadas) se me ha ido la sesión.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Lo que propones cubre todo y está bien. Son cosas de insignificancia las que puedes cambiar.
Quizá sustituir los hip thrust por curl femoral/glute ham y el remo por gemelos si quieres especializar más las piernas. Para adelantar las piernas yo me plantearía dejar los movimientos de torso en A/B si es necesario, que eso si sería un cambio más significativo. Al final progresarán también aunque más lentamente. Pero si dices que lo tienes atrasado por parones se pondrán al día con cualquier esquema.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Monta la rutina cuando tengas el horario de la Escuela (por cierto, enhorabuena, gran victoria) y el programa de la parte física.

Vas a correr bastante, me cuentan...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

WilburWhateley wrote:Monta la rutina cuando tengas el horario de la Escuela (por cierto, enhorabuena, gran victoria) y el programa de la parte física.

Vas a correr bastante, me cuentan...
Me voy adaptando. Tengo Educación Física lunes y viernes. Así que me he puesto:

L: Educación Física + correr por mi cuenta si procede.
M: gimnasio
X: descanso
J: gimnasio
V: Educación Física + correr por mi cuenta si procede.
S: gimnasio
D: descanso

Y ahí sigo dándole vueltas a la fullbody. Quiero hacer demasiado y todo f3 y es imposible.

Sentadilla, banca, dominadas, militar obligatorio. Peso muerto me da miedo el tema lesión, pero cuasi obligatorio. Hip thrust y remo...no me veo quitándolos. Y luego claro, me gustaría más pierna y algo enfocado a estética rollo gemelo, laterales y brazo, pero no da. Tengo 90' sin contar calentamiento.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

La clase se llama "Educación Física"?
Yo le pondría "Entrenamiento extremo" o "Elite fitness"...algo que motive...

No sé, León, veo demasiados objetivos incompatibles al mismo tiempo.
Yo me centraría en la carrera y en alguno de los levantamientos (que tengas más retrasado, que sea más "compatible" -dentro de lo posible- con el correr), y en movimientos compensatorios (por ejemplo, core en general, face pulls para la chepa de corredor que llevan algunos, gemelos en tu caso, etc).

Los trucos gimnásticos también están bien para hacerte un nombre en Ávila.
Respect y todo la parafernalia (https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... y_fine_to/)
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

WilburWhateley wrote:La clase se llama "Educación Física"?
Yo le pondría "Entrenamiento extremo" o "Elite fitness"...algo que motive...

No sé, León, veo demasiados objetivos incompatibles al mismo tiempo.
Yo me centraría en la carrera y en alguno de los levantamientos (que tengas más retrasado, que sea más "compatible" -dentro de lo posible- con el correr), y en movimientos compensatorios (por ejemplo, core en general, face pulls para la chepa de corredor que llevan algunos, gemelos en tu caso, etc).

Los trucos gimnásticos también están bien para hacerte un nombre en Ávila.
Respect y todo la parafernalia (https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... y_fine_to/)
Tampoco lo veo así. La Educación Física es una asignatura de 16, y en ella al final de curso se evalúa un 1500, un 400, un 50 natación, banca y dominadas. Solo una prueba de resistencia, que es el 20% de una asignatura de un total de 16 asignaturas.

La fuerza-estética es mi deporte, y necesito practicarlo. El que tenga como deporte el levantamiento de caña lo va a seguir haciendo. A mí correr no me gusta, hacer series de 100-200-400 sí, pero más de eso no y no me voy a centrar en la carrera para una prueba que en general no cuenta tanto. En el tiempo que necesito para tener un muy buen tiempo en el 1500 saco medio punto más en cada asignatura.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

¿Entrenar pesado un básico cuánto tiempo te lleva? Ponle que 30-40 minutos... Lo digo porque un circuito metabólico o entreno de congestión más que decente, digamos para el hombro o los brazos, con 20 minutos lo haces sobrado.

Yo me haría 3 entrenos diferentes para conseguir meterlo todo y para evitar cosas que no tienen mucho sentido como meter el hip thrust o el peso muerto a f1,5. Un ejemplo basándose en lo que has puesto:

Lunes: Sentadilla (F), Banca (F), Hip thrust (R), Militar (R). Congestión pierna (ej. 4 series superserie extensiones y curl femoral)
Miércoles: Peso Muerto (F), Banca/Militar(F/R), Remo (R). Congestión brazos (ej. 4 series superserie curl inclinado y press francés)
Viernes: Sentadilla (R), Militar (F), Peso Muerto Rumano (R), Banca (R). Congestión hombro (ej. 4 series superserie elevaciones laterales y facepull).
Strength is never a weakness
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

LeonCobarde wrote:Tampoco lo veo así. La Educación Física es una asignatura de 16, y en ella al final de curso se evalúa un 1500, un 400, un 50 natación, banca y dominadas. Solo una prueba de resistencia, que es el 20% de una asignatura de un total de 16 asignaturas
Ok, creía que ni puntuaba...y que era carrera y dominadas y poco más.
Me gustan las pruebas (salvo el 1500 por supuesto, pero yo seguiría la filosofía de los decatletas, que no entrenan el 1500 porque les lastraría el resto de las 9 pruebas).
Preguntas:
Cuál es el 10 para el 400?
El press de banca es a repeticiones con mini-peso o a 1RM?
Los 50 se nadan en piscina olímpica o en bañera de 25m?
Qué pruebas les ponen a las tías?

LeonCobarde wrote:La fuerza-estética es mi deporte, y necesito practicarlo.
Creo que no hay federación 8-)

El Rojo wrote:Yo me haría 3 entrenos diferentes para conseguir meterlo todo y para evitar cosas que no tienen mucho sentido como meter el hip thrust o el peso muerto a f1,5. Un ejemplo basándose en lo que has puesto:

Lunes: Sentadilla (F), Banca (F), Hip thrust (R), Militar (R). Congestión pierna (ej. 4 series superserie extensiones y curl femoral)
Miércoles: Peso Muerto (F), Banca/Militar(F/R), Remo (R). Congestión brazos (ej. 4 series superserie curl inclinado y press francés)
Viernes: Sentadilla (R), Militar (F), Peso Muerto Rumano (R), Banca (R). Congestión hombro (ej. 4 series superserie elevaciones laterales y facepull).
Buena propuesta.
Yo añadiría dominadas en las 3 sesiones, respetando el esquema de fuerza/resistencia/congestiones.
Post Reply