Rutina HST

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Hit
Aprendiz de herrero

Rutina HST

Post by Hit »

Hola a todos, antes que nada me presento soy Luciano de Argentina. Despues de 3 años "parado" totalmente pude hacerme de algo de tiempo para volver a los fierros, obviamente estoy en la etapa de adaptacion pero ya quiero ir armandome la rutina HST ya que me parecio la mas adaptada a mis tiempos y a mis gustos.
En si mi consulta es sobre algunas modificaciones que le haria a la rutina para adaptarla mas a mis gustos

Sentadilla o Sentadilla en step alto 2x15
Peso muerto 2x15
Dominadas 2xmaximo -5
Remo a 1 mano 2x15
Press de banca 2x15
Fondos en paralelas 2x maximo -5
Press inclinado 2x15
Press militar 2x15
Elevaciones Laterales 2x15
Curl con barra z 2x15
Elevaciones sobre la cabeza 2x15

Esto seria las 2 primeras semanas, las semanas consiguientes se basarian sobre esta base.

En mi caso saque las elevaciones de gemelos ya que nunca me parecio necesario entrenarlos directamente soy de gemelos grandes de por si, agregue elevaciones laterales ya bien por estetica, y agregue 2 ejercicios de pecho.
Ahora bien, sera muy exesivo el agregado de estos ejercicios siendo que se trabaja una frecuencia 3? Escucho opiniones de los que saben, gracias desde ya.
BCos
Caudillo del Temple

Re: Rutina HST

Post by BCos »

Yo creo que hacer press de banca, fondos, press inclinado y militar 3 veces a la semana sí es excesivo para el hombro.

Organizando un poco los ejercicios de empuje, quizás te convenga probar con algo como:
Press de banca 2x
Pec deck o aperturas con mancuernas inclinadas 1x
Militar 1x
Elevaciones laterales 1x
Extensiones sobre la cabeza 2x

También quitaría las dominadas y en su lugar haría jalón al pecho.
Es preferible hacer la cantidad de repeticiones que dice el sistema en cada semana.

Saludos!
Hit
Aprendiz de herrero

Post by Hit »

Si lo estuve analizando hoy en en gym tantos empujes es demasiado voy a quitar los fondos y añadir press inclinado nada mas. En cuanto a las dominadas las queria dejar porque ademas es mi ejercicio preferido, trabajar un poco la fuerza, aun asi voy a ver como llego en 2 semanas cuando termine la adaptacion aver cuantas repes saco para 2 series. Gracias por tu respuesta amigo
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Hola Luciano!!! Bienvenido!!!! :D

Respecto a la rutina, estoy con vosotros, demasiado empujón.

Y en cuanto a las dominadas, no sé cuántas repes te sacas ahora, pero te pongo alguna idea para sacarte las 15 que te pide de primeras el HST, aunque sea trampeando un poco ;)

Quizá tú gimnasio tiene una máquina de esas que te resta peso en la dominada y de esa manera puedes llegar a todas las repes...

O te puede ayudar alguien en las últimas repes...

O quizá hacer un rest-pause?? Ya sabes, haces las repeticiones que puedas, pongamos 10 o 12, respiras profundo 5 o 6 veces y te vas a por las que quedan...

O también puedes probar a repartir las 15 repeticiones en unas escaleras del tipo (1,2,3,4,5). Haces una repe y descansas 10 o 15 segundos, haces dos repes y descansas otros 10 o 15 segundos... Y así hasta cinco.

O hacértelas un poco más sencillas con unas jackknive pull ups:
https://youtu.be/0AGflL3itws

O unas half pull ups:
https://youtu.be/cPGRw-T5SpY

Puedes probar alguna de estas cosillas y a ver que tal.

Un abrazo
Post Reply