Siestas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Siestas

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Me extraña que no se haya hablado todavía del tema, al menos no me ha aparecido en el buscador.

¿Qué efectos tienen las siestas sobre la recuperación y el entrenamiento? ¿Dormir 6 horas más una siesta de media hora es lo mismo que dormir 6 horas y media del tirón, o mejor? ¿Entrenar justo después del minisueño es bueno o malo?

¡Hablemos de las siestas! :mrgreen:
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8010
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

a mi me gustan pero prefiero dormir 8 horas del tirón

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

No compensan, las faltas de sueño, algo hacen pero no lo compensan, te lo digo porque trabajo en turnos de mañana,tarde y noche. Y en las noches por horarios no lo compenso ni de broma. Lo mio tiene extras por lo del ritmo circadiano y esas cosas.

Si puedes elegir duerme del tirón.






Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Siestas

Post by Andres »

Opino como Temerium. Si no puedes dormir las horas seguidas, menos da una piedra, pero el sueño profundo, necesita horas para producirse.

Otra cosa seria dormir ocho horas y ser de esas personas que pueden dormirse a voluntad pequeñas siestas.

En mi experiencia, el sueño es la mejor reparcion para el deporte. Yo en vacaciones, sin hora a la que levantarme, puedo duplicar la carga de entrenamiento sin pestañear, y eso solo con una hora mas de sueño que los dias laborables.

En el cuestionario que hacia Sheiko a sus alumnos, es una de las cosas por las que le preguntaba.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Siestas

Post by El Rojo »

Interesante.

Entonces, respecto a entrenar con 7 horas de sueño del tirón y hacerlo con 6 horas de sueño Y media hora de siesta, ¿no encontráis claramente superior la segunda? Aún digo más: entre entrenar con 6 horas de sueño Y media hora de siesta, os parece preferible hacer el entreno antes o después de la siesta?

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Siestas

Post by Ricardowsky »

Creo que he leido de varios autores que la reparación (músculos tejidos órganos... de todo el cuerpo es en la fase profunda la fase rem)

Por lo tanto no es el numero de horas si no la facilidad para llegar a esta fase

La siesta esta bien para recuperar si no puedes dormir de noche o la calidad del sueño por la noche no es la adecuada pero en una siesta a no ser que sea de las largas no entras en rem

Esta claro que la privación del sueño es una tortura y una forma de envejecer rápido....

Image

Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
blackperseus
Herrero Senior
Posts: 193
Joined: Fri Oct 21, 2016 6:44 pm
Location: Madrid
Contact:

Post by blackperseus »

Yo mas que siesta soy de escuchar al cuerpo. Si hay sueño pues a dormir. Si es posible de noche del tirón, pero si puedo y me lo pide el cuerpo la siesta como complemento al menos me sirve para recuperar mentalmente y a nivel fisico tambien se nota.

https://heroecompleto.wordpress.com
Citus, Fortius y lo que se pueda.
https://heroecompleto.wordpress.com/
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Siestas

Post by juan weider »

En mi opinión la siesta no influye en la reparación muscular pero si en el desbloqueo mental. Digamos que rindes más en un trabajo si haces 3 + 3 horas con 1/2 hora de sueño que completando las 6 horas seguidas.

El sueño profundo no está ni al principio ni al final del total de horas, según los expertos es imprescindible un mínimo de 5 horas pudiendo llegar a 7/8 que es el máximo recomendable.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Siestas

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Hola a todos,

Me extraña que no se haya hablado todavía del tema, al menos no me ha aparecido en el buscador.

¿Qué efectos tienen las siestas sobre la recuperación y el entrenamiento? ¿Dormir 6 horas más una siesta de media hora es lo mismo que dormir 6 horas y media del tirón, o mejor? ¿Entrenar justo después del minisueño es bueno o malo?

¡Hablemos de las siestas! :mrgreen:
Mejor. Cuanto más repartido un descanso, más cunde.

He leído artículos de gente que se ha adaptado a dormir una siesta de 20 minutos cada 4 horas, y han aguantado así meses con una productividad bastante bestia.

Yo también lo he experimentado un poco, y también lo noto. En ocasiones me ha tocado trabajar unas 20 horas seguidas online... y he conseguido hacerlo alternando siestas de 20 minutos cuando ya no podía más, con rachas de 40 minutos trabajando.

Lógicamente no es exactamente lo mismo que la reparación muscular de un entrenamiento... pero me da a mí que debe ser similar.

Saludos.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2642
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Siestas

Post by El Rojo »

Interesantes aportaciones.

¿No os pasa que a veces os sentís más cansados después de una siesta? Es pura conjetura, pero imagino que las siestas podrían beneficiar la recuperación física y mental en plan crónico, pese a ser contraproducentes en sentido agudo.
Strength is never a weakness
Post Reply