Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by Maokoto »

Bueno, el buen Leroy nos trae este artículo traducido de Rodney King, sobre la longevidad en la práctica de artes marciales, que creo que se puede aplicar en gran parte a los hierros y muchas otras disciplinas.

Longevidad: Que le den a lo que dice la gente

Saludos!
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by uchikomi »

Me encantan este tipo de artículos, son los que no encuentras en otros sitios y hacen especial este lugar. Foro aparte.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by Andres »

El bjj, mma el boxeo etc son lo que son, están diseñados para hacer daño. Si eliges hacer sanda o tkd o similar el tema se sobrelleva como en casi cualquier deporte. Al final es cuestion de convertir el combate en deporte con la perdida de eficacia que implica o conservar su propósito más guerrero.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by leroy »

Andres wrote:El bjj, mma el boxeo etc son lo que son, están diseñados para hacer daño. Si eliges hacer sanda o tkd o similar el tema se sobrelleva como en casi cualquier deporte. Al final es cuestion de convertir el combate en deporte con la perdida de eficacia que implica o conservar su propósito más guerrero.
Bueno, depende.
La verdad es que ese artículo me gustó porque es aplicable a todo, creo yo.
En las redes sociales a menudo leo la gilipollez esa de que "la edad es sólo un número"
Eso es una mentira y una chorrada que sólo puede decir la gente joven.
Y lo que es más, gente joven que se ve a sí misma con 70 años haciendo el pino, muscle ups y la bandera.
Y no es raro que te pongan como ejemplo a algún prodigio de la naturaleza que hace cosas así a edad avanzada. pero eso son singularidades.
La norma, y es tan solo la condición humana, es que con la edad hay un deterioro progresivo. Y luego te mueres.
Eso no quiere decir que no seas activo, porque en general el sedentarismo es más destructivo que el ejercicio. Pero tienes que irte adaatando a tu estado cambiante.
Y además hay algo muy importante: las lesiones que va acumulando una persona activa a lo largo de su vida no disminuyen, si no que se suman y te limitan.
El caso de Rodney King es peculiar, porque su actividad a ese nivel es muy dura, pero también lo es levantar pesas, jugar al fútbol, correr, ejercicios gimnásticos, etc.
Y si bien nuestros hábitos pueden ser determinantes con vistas a llegar a una edad avanzada no demasiado cascado, también hay un elemento azaroso y que en modo alguno está bajo tu control.
Como el ejemplo que pone de Rickson Gracie que pese a cuidarse al máximo está hecho polvo con menos de 60 años...
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

+1 a leroy

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by Maokoto »

:lol: :lol: :lol:

Lo acabo de comentar con Leroy por privado, pero vale la pena mencionarlo aquí.

ESTE ARTÍCULO SE HA HECHO VIRAL DE FORMA IMPRESIONANTE:

El primer día ha tenido 14.000 visitas, y hoy va por más de 9.600

De hecho, se ha superado ampliamente el record de visitas en un día del blog EN TODA SU HISTORIA (que estaba en unas nada despreciables 10.000 visitas, más o menos)

En fin... muchísimas gracias y felicitaciones a Leroy por este rotundo éxito como traductor, ya me gustaría a mí :lol:

Abrazotes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by leroy »

Jaja, vaya esparramo.

Pues ya sabes, sube los artículos al meneame ese.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5106
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by WilburWhateley »

Leroy, tienes visión comercial!


PS: Si yo traduzco algo, de la alquimia o del salto vertical, o últimamente de la escalada sin cuerda, -algunos de mis temas de lectura- puede que bata el record pero por el lado negativo 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Longevidad:Que le den a lo que dice la gente -trad.by Leroy)

Post by Andres »

Felicidades Leroy.

No, la edad no es solo un número, pero si bien las lesiones se acumulan, tampoco veo a la gente sedentaria que esté mejor. Más bien lo contrario.
Para mi, que ya estoy hecho un pureta, si bien tengo dolores de hombro, en ocasiones de cadera, alguna contractura etc, mi margen es tan amplío en relación a alguien sedentario que no hay color. Para mi es una inversión. Se gasta pero merece la pena.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Estoy aburrido de escuchar a gente de mi edad quejarse y decir que si tuviesen 18 años otro gallo cantaría... Con 18 años eran unos mataos también...

Yo digo que la gente va a esgrimur esto como escusa para nobhacer ni el huevo en el gimnasio :lol:
Post Reply