Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Maokoto »

Bueno, esta vez quise hacer un post algo distinto, cargado de estudios científicos.... solo aptos para gente que tenga paciencia leyendo y gente muy interesada en temas de control de peso y demás.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -estudios/

Que os aproveche... y os sacie. Como siempre, se agradece difusión si veis la ocasión.

A mí después de traducir semejante tocho, lo que más me ha interesado es el EFECTO REBOTE que produce un alimento que, siendo muy saciante, no tiene los nutrientes esperados. Al principio te sacias, pero luego acabas comiendo mucho más en busca de esos nutrientes que no ingeriste.... vamos que lo mejor es tratar de mejorar la saciedad de los alimentos que son nutritivos.

en fin ahí os va.
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by ABODUJANA »



Muchas gracias, gran tema.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Andres »

Muy completo y muy interesante. Ya está compartido.

Hay otro factor que creo que no se ha mencionado. La resistencia a la Leptina. Que podría explicar por qué en algunas personas casi nada funciona para sacarlas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Andres »

Muy completo y muy interesante. Ya está compartido.

Hay otro factor que creo que no se ha mencionado. La resistencia a la Leptina. Que podría explicar por qué en algunas personas casi nada funciona para saciarlas
repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/02/quien-necesita-evitar-las-bombas-de.html?m=1
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Maokoto »

Andres wrote:Muy completo y muy interesante. Ya está compartido.

Hay otro factor que creo que no se ha mencionado. La resistencia a la Leptina. Que podría explicar por qué en algunas personas casi nada funciona para saciarlas
repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/02/quien-necesita-evitar-las-bombas-de.html?m=1
Buenos es saberlo.... yo la verdad no sé mucho del tema, me limito a traducir.

Aunque me parece que tiene mandanga tantas letras y estudios para concluir algo que es de sentido común (sobre todo si eres creyente como yo): el cuerpo está bien diseñado y no es gilipollas. Si lo sacias con trucos, se acabará dando cuenta y pidiendo las calorías que no se comió :lol: :lol: :lol: ... o solo lo engañarás durante un tiempo.

Salvo enfermedades o condiciones especiales, claro, como eso que mencionas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:Muy completo y muy interesante. Ya está compartido.

Hay otro factor que creo que no se ha mencionado. La resistencia a la Leptina. Que podría explicar por qué en algunas personas casi nada funciona para saciarlas
repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/02/quien-necesita-evitar-las-bombas-de.html?m=1
Buenos es saberlo.... yo la verdad no sé mucho del tema, me limito a traducir.

Aunque me parece que tiene mandanga tantas letras y estudios para concluir algo que es de sentido común (sobre todo si eres creyente como yo): el cuerpo está bien diseñado y no es gilipollas. Si lo sacias con trucos, se acabará dando cuenta y pidiendo las calorías que no se comió :lol: :lol: :lol: ... o solo lo engañarás durante un tiempo.

Salvo enfermedades o condiciones especiales, claro, como eso que mencionas.
Queda un ultimo truco, muy viejo y muy evidente, pero que casi nadie pone en practica en realidad. El comer despacio y prestando atencion a lo que comes, sin tele, sin movil, masticando bien etc.

Si te fijas en la tipica persona delgada e inapetente, suele ser alguien que come muy despacio, no es valido para todo el mundo, pero si para la mayoria. Recuerdo una comida de veintitantos amigos, en las que pides varias raciones iguales para cada mesa. La mesa donde las raciones se acaban antes, suele ser la mesa donde la genta tambien esta mas rellenita.

Yo que siempre he tenido una batalla para mentener el peso, como a una velocidad enorme. Hay dias que llego del trabajo, y si tengo comida lista, empiezo a comer en la barra de la cocina, sin sentarme, sin cambiarme de ropa y en ocasiones sin quitarme siquiera la mochila que llevo con la bici, por lo menos me quito el casco, :lol: .

Seria interesante una pequeña encuesta informal en el foro sobre la velocidad a la que se come, y sobre si te cuesta mantner el peso o no.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Maokoto »

Pues yo estoy bastante delgado de siempre, y la verdad que, aunque no lo había notado antes.... vengo notando de hace un tiempo que soy el último en terminar sí. Encaja con lo que dices.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo como rápido y en cantidad y para subir de peso tengo que forzarme xD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5106
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by WilburWhateley »

Gran artículo Maokoto: para los que gusten de estudios y referencias científicas, tienen mucho material que leer y cribar.

Sobre lo que decís de comer lento/rápido: yo soy de los delgados a los que les cuesta ganar peso y normalmente como rápido. No obstante, en eventos sí que soy de los últimos en terminar, pero porque hablo mucho 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Megapost: Recopilación de estudios sobre la saciedad

Post by Andres »

Que consideráis rápido?? Anoche cené medio chuletón y un plato de verduras en unos dos o tres minutos. Y por que tardo más en cortarlo que en tragarlo. Si es pollo o similar he terminado en un minuto o así.
Post Reply