Dudas entrenamiento HIIT

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
ToxicBionic
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Mon May 22, 2017 12:17 am

Dudas entrenamiento HIIT

Post by ToxicBionic »

Buenas acabo de ingresar al foro soy martin tengo 16 años de argentina mido 1.53 y peso 50 kg hace unos años hice entrtenamientos en gimansio y despues con mi propio peso aunque hace bastante que no hago ejercicio fuera del colegio que es 3 veces a la semana y muy poco el tema es que el medico me dijo que ya me cerraron los cartilagos de crecimiento, tengo una edad osea de 18 años y la pubertad mia ya esta terminando porque tuve una pubertad prematura digo todo esto porque se dice que hay riesgos con este entrenamiento la idea era hacer entrenamiento los 5 dias de la semana, tengo grasa en la panza y pectorales y cuerpo en general, mi idea es sacar toda esa grasa corporal y tonificar los musculos y queria que tenga entrenamiento HIIT, no quiero hacer nada de pesas entonces como deberia hacer? con que deberia convinar el entrenamiento HIIT y que dias deberia hacerlo, muchas gracias de antemano.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by leroy »

Bueno, es que HIIT es un término muy vago.
Abarca desde autocarga a correr a ir en bici, etc.
Con protocolos bastante variables.

Si haces una búsqueda en youtube muy sencilla, HIIT at home, te salen un montón de videos.

Y luego para adelgazar hay que prestar atención lo que se come, sobre todo a la cantidad.
Te puedes matar a entrenar que si comes en exceso te quedas igual. En mejor forma, claro.
ToxicBionic
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Mon May 22, 2017 12:17 am

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by ToxicBionic »

Y con que entrenamiento deberia convinar un entrenamiento hiit que pueda hacer en casa para tonificar los musculos? O es conveniente hacer solo entrenamiento hiit?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by leroy »

ToxicBionic wrote:Y con que entrenamiento deberia convinar un entrenamiento hiit que pueda hacer en casa para tonificar los musculos? O es conveniente hacer solo entrenamiento hiit?
Pues si no quieres hacer pesas, con ejerciios de autocarga va muy bien.
ToxicBionic
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Mon May 22, 2017 12:17 am

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by ToxicBionic »

Podrias hacer un ejemplo de un plan de entrenamiento con hiit y autocarga? si no tenes ganas me podrias decir si me conviene hacer todos los dias que haga autocarga el entrenamiento hiit o ir intercalando un dia un entrenamiento y otro dia otro y si es todo el mismo dia que me conviene hacer primero?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by leroy »

ToxicBionic wrote:Podrias hacer un ejemplo de un plan de entrenamiento con hiit y autocarga? si no tenes ganas me podrias decir si me conviene hacer todos los dias que haga autocarga el entrenamiento hiit o ir intercalando un dia un entrenamiento y otro dia otro y si es todo el mismo dia que me conviene hacer primero?
Mira en el blog rutinas de autocarga.
Por ejemplo, la del convict conditioning.
Ahora tienes varias opciones

- Al acabar la rutina hacer 2-3 tandas de HIIT de 3-5 minutos cada una
- Los días que no haces la rutina, haces 3-5 tandas de HIIT
- Si haces la rutina por la tarde, por la mañana haces HIIT

Por ejemplo. Tú tienes que ir viendo según tus horarios y ocupaciones cual de las opciones te conviene más.

Igual que puedes hacer la rutina y correr, nadar, jugar al fútbol, etc.
La actividad elígela según tus gustos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dudas entrenamiento HIIT

Post by Maokoto »

Yo no haría ni el HIIT. 3 días de convict conditioning y si acaso un par de caminatas de media hora a la semana y santas pascuas.

Estás más que probablemente bajo de peso. Si lo que quieres es verte bien en el espejo, necesitas más bien ganar peso (músculo) no bajar. Además el HIIT es durillo, y cuantos más días duros metas, más fácil es quemarse mentalmente y dejarlo. Es mejor empezar con menos e ir a más.

Pégate dos o tres meses de convict conditioning y luego, según el cambio que veas, ajusta metiendo cardio/Hiit.
Post Reply