Resistencia muscular en piernas
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Herrero Senior
Resistencia muscular en piernas
Buenas gente! Tengo una dudilla
Estoy entrenando la resistencia muscular, lo hago mediante ejercicios de piramides y la divido en torso-pierna.
el caso es que me gustaria saber si los dias de pierna, las piramides de sentadillas, elevaciones de gemelos, etc son mas efectivos que moverme en bicicleta a alta intensidad. Que os parece?
Estoy entrenando la resistencia muscular, lo hago mediante ejercicios de piramides y la divido en torso-pierna.
el caso es que me gustaria saber si los dias de pierna, las piramides de sentadillas, elevaciones de gemelos, etc son mas efectivos que moverme en bicicleta a alta intensidad. Que os parece?
Apoya a MFQH --> http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... f=6&t=1823
-
- Herrero Curtido
Re: Resistencia muscular en piernas
Depende de los kilometros que hagas y de la intensidad (tanto de la velocidad media como sobretodo del desnivel, incluso depende del terreno). Es muy dificil cuantificar con la bici por todas esas variables que determinan la intensidad, por eso la mayoria de gente que tiene cierto interes en cuantificarlo se guia o por watios o por pulsaciones.
Por cierto, la bici ¿estatica o "de verdad"? Porque yo ni me he subido en una estatica y poco podria decirte, no se ni como va jajaja
Por cierto, la bici ¿estatica o "de verdad"? Porque yo ni me he subido en una estatica y poco podria decirte, no se ni como va jajaja
-
- Herrero Senior
Jajajaja de verdad, de verdad! Trato de cuantificarlo segun la intensidad, momentos mas duros como las cuestas y otros mas suaves. Se que es dificil porque ademas es comparar ejercicio aerobico y anaerobico. pero mi duda es mas general, saber si aproximadamente puede ser sustituible los ejercicios por la bici.Baader wrote:Depende de los kilometros que hagas y de la intensidad (tanto de la velocidad media como sobretodo del desnivel, incluso depende del terreno). Es muy dificil cuantificar con la bici por todas esas variables que determinan la intensidad, por eso la mayoria de gente que tiene cierto interes en cuantificarlo se guia o por watios o por pulsaciones.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Yo soy de la opinión que se tienen infravaloradas las cuestas,la carrera sprints bici y demás. Creo que son el mejor ejercicio calistenico sin lugar a dudas. Si tienes opción de hacerlo me parecen la mejor opción. También es más dura y ahí que esforzarse pero creo que tiene muchos más beneficios de cara a fuerza potencia incluso trabajo de la patata comparado a unas pistols por ejemplo.
Cada uno tendrá sus beneficios ojo! Pero digo hablando en caso de tener que escoger.
Cada uno tendrá sus beneficios ojo! Pero digo hablando en caso de tener que escoger.
Ezina ekinez egina
-
- Herrero Senior
jilc wrote:Yo soy de la opinión que se tienen infravaloradas las cuestas,la carrera sprints bici y demás. Creo que son el mejor ejercicio calistenico sin lugar a dudas. Si tienes opción de hacerlo me parecen la mejor opción. También es más dura y ahí que esforzarse pero creo que tiene muchos más beneficios de cara a fuerza potencia incluso trabajo de la patata comparado a unas pistols por ejemplo.
Si si, cada uno con sus cosas, pero crees que la bici puede estar por encima en cuanto a resistencia muscular (si solo miraramos esa cualidad)?
-
- Herrero Curtido
Tanto tanto como sustituir, no se yo. Eso lo tendria que decir alguien que supiera mas de ciclismo.
Ahora en mi opinion si quieres resistencia aerobica es buenisimo como cualquier otro deporte aerobico. Y por otro lado la resistencia anaerobica tambien puedes entrenarla con la bici: como tu tienes el objetivo de aumentar la resistencia sin pretender hacer 150km puedes hacer un entrenamiento por intervalos con trozos donde vayas a tope (esprintar). O si eres mas "escalador" te cojes una ruta con un buen desnivel y subes las rampas tambien por intervalos combinando trozos con desarollos pequeños y trozos con desarrollos mas grandes a tope.
Un sprint bien hecho o subir una rampa con un buen desarrollo te deja el musculo roto y ambos son esfuerzos anaerobicos.
Ahora en mi opinion si quieres resistencia aerobica es buenisimo como cualquier otro deporte aerobico. Y por otro lado la resistencia anaerobica tambien puedes entrenarla con la bici: como tu tienes el objetivo de aumentar la resistencia sin pretender hacer 150km puedes hacer un entrenamiento por intervalos con trozos donde vayas a tope (esprintar). O si eres mas "escalador" te cojes una ruta con un buen desnivel y subes las rampas tambien por intervalos combinando trozos con desarollos pequeños y trozos con desarrollos mas grandes a tope.
Un sprint bien hecho o subir una rampa con un buen desarrollo te deja el musculo roto y ambos son esfuerzos anaerobicos.
-
- Herrero Senior
Pensaba que eran aerobicos tambien! Eso que aprendo nuevo xDBaader wrote: Un sprint bien hecho o subir una rampa con un buen desarrollo te deja el musculo roto y ambos son esfuerzos anaerobicos.
Entinces tu lo que propones es un estilo HIIT con la bici no?
-
- Herrero Curtido
Exactamente, solo que en ciclismo no se les suele llamar HIIT, sino entrenamiento por series o por intervalos. Para cojer base (resistencia aerobica) se hacen series largas a una buena intensidad y para cojer resistencia anaerobica se hacen series cortas a la maxima intensidad posible.
En esta pagina tienen unas tablitas muy majas: http://www.triatlonrosario.com/2010/02/ ... istas.html
Lo del ATP-PCR se refiere a la resistencia anarobica alactica (primeros segundos de esfuerzo) y el sistema del acido lactico seria la resistencia anaerobica lactica (primeros 2-3 minutos de esfuerzo).
Siguiendo con ejemplos de ciclismo la alactica serviria para los sprints o los ataques y la lactica seria para mantener el ritmo alto tras el ataque.
En esta pagina tienen unas tablitas muy majas: http://www.triatlonrosario.com/2010/02/ ... istas.html
Lo del ATP-PCR se refiere a la resistencia anarobica alactica (primeros segundos de esfuerzo) y el sistema del acido lactico seria la resistencia anaerobica lactica (primeros 2-3 minutos de esfuerzo).
Siguiendo con ejemplos de ciclismo la alactica serviria para los sprints o los ataques y la lactica seria para mantener el ritmo alto tras el ataque.
-
- Herrero Senior
Muchas gracias! Pues lo probare y a ver que tal, pero preveo que muy bien, dar paseos en bici me gusta mucho y sobretodo con intervalos intensos y otros mas pasivos, eso de ir al mismo ritmo no es para mi